Vodafone ofrece cobertura en el 100% de las líneas de Metro de Madrid

La cobertura móvil 2G, 3G, 4G y 5G sigue aumentado en nuestro país. Ahora se trata de llegar a esas zonas alejadas de las grandes ciudades o a esos rincones de las ciudades más ocultos, como las líneas subterráneas de metro. En el caso que nos ocupa, Vodafone acaba de comunicar que se convierte en la primera operadora en ofrecer cobertura en el 100% de las líneas de Metro de Madrid. Os damos todas las claves y cifras del despliegue que ha hecho posible conseguir este hito.

Según acaba de comunicar la operadora roja, los clientes de Vodafone España ya disfrutan de cobertura móvil plena a lo largo de toda la red de Metro de Madrid. Se trataría de la primera operadora que ofrece cobertura en todas las líneas de metro de la ciudad. Esto ha sido posible tras finalizar el despliegue en los 16 últimos tramos que restaban para completar el total de líneas de este medio de transporte.

Cobertura en el Metro de Madrid

Esta cobertura en el 100% de las líneas de Metro de Madrid es un proyecto cuya segunda fase arrancó en marzo de 2019 para el despliegue y la cobertura del servicio de comunicaciones móviles de 147 estaciones. Una vez terminados los trabajos, tenemos cobertura en 240 estaciones de Metro y sus 260 kilómetros de recorrido. Hablamos siempre de tecnología 4G.

vodafone metro madrid

Los nuevos tramos con cobertura son:

Línea 1 entre Chamartín y Pinar de Chamartín y Pacífico y Valdecarros; línea 3 entre Legazpi-Villaverde Alto; línea 4 entre Avenida de América y Pinar de Chamartín y Alonso Martínez y Goya; línea 5 entre Ciudad Lineal y Alameda de Osuna y Eugenia de Montijo y Casa de Campo; línea 6 entre Legazpi y Príncipe Pío; línea 7 entre Gregorio Marañón y Pitis y Pueblo Nuevo y Hospital del Henares; línea 9 entre Pza. Castilla -y Paco de Lucía y Príncipe de Vergara y Puerta de Arganda; línea 10 entre Príncipe Pío y Puerta del Sur y Chamartín y Hospital Infanta Sofía; línea 11 entre Plaza Elíptica y La Fortuna; y finalmente en el Anillo Metro Sur de la línea 12.

La cobertura 4G de Vodafone también está disponible en toda la red de suburbanos de Bilbao, Málaga, Sevilla y Granada y en la mayor parte de la red de suburbanos de Valencia y Barcelona.

El 5G de Vodafone ya en 25 ciudades

La pasada semana conocimos que el 5G de Vodafone llegaba a cuatro nuevas ciudades para hacer un total de 25 con cobertura de esta tecnología. El listado actual comprende Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Benidorm, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid, Badajoz, Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Vodafone Care, por si te «olvidas» el móvil en el transporte público

vodafone care

Si somos usuarios del transporte público es muy probable que vivamos más tranquilos protegiendo nuestros móviles de olvidos o robos. Para ello, contamos con Vodafone Care, el seguro de Daño Accidental desde 4 euros al mes que nos protege de daños accidentales o daños por líquidos, o el seguro Protección Total desde 7 euros al mes que añade a lo anterior el robo del terminal móvil.


Estas son las condiciones de los planes:

  • Seguro Daño Accidental: Para móviles de menos de 400 euros, el precio será de 4 euros al mes con 30 euros de franquicia en caso de siniestro. Para móviles de más de 400 euros y hasta 1000 euros, el precio será de 9 euros al mes con 75 euros de franquicia en caso de siniestro.
  • Seguro Protección Total: Para móviles de menos de 400 euros, el precio será de 7 euros al mes con 30 euros de franquicia en caso de siniestro. Para móviles de más de 400 euros y hasta 1000 euros, el precio será de 14 euros al mes con 75 euros de franquicia en caso de siniestro.
1 Comentario