Los clientes por satélite de Movistar Plus+ perderán 14 canales antes de que acabe 2023

Los clientes por satélite de Movistar Plus+ perderán 14 canales antes de que acabe 2023

Daniel Caballero

Los clientes de Movistar Plus+ ya no tienen, desde el 1 de junio de este año, los canales de AMC que se incluían en su paquete básico. Y todo porque se lanzó un nuevo paquete llamado «AMC Selekt» que tiene un coste extra al mes. El problema está en que este cambio también va a afectar los usuarios por satélite del operador azul. Y todo porque a finales de este año se acaba el contrato de 3 años que se firmó entre Hispasat y Telefónica para la distribución de estos canales.

Antes de que acabe 2023, los clientes por satélite de Movistar Plus+ se van a despedir de hasta 14 canales de televisión de AMC Networks International Southern Europe. En 2020 se firmó la renovación para la distribución de estas opciones con Hispasat, sin embargo, este acuerdo llega a su fin. Y, por tanto, se va a cesar su distribución. Al menos por ahora.

¿Adiós a los canales de AMC?

El operador de telecomunicación por satélite no ha renovado, por ahora, el acuerdo con Telefónica para la distribución de los 14 canales de AMC Network para España. Y aunque esta es la situación por el momento, lo cierto es que, al ver la estrategia de la operadora española tras el lanzamiento del nuevo paquete con los canales de AMC, todo indica a que no llegará a darse otra vez una renovación de este contrato.

amc selekt movistar plus

Hay que echar la mirada atrás en el tiempo, justo en noviembre de 2020, cuando Telefónica e Hispasat llegaron a un acuerdo para renovar esta distribución: «este acuerdo, de tres años de duración, permitirá la recepción en estos países de 14 canales de televisión de AMC Networks International Southern Europe, la mayor productora independiente de canales temáticos en España y Portugal«. Por lo que si tenemos en cuenta que se firmó la renovación a finales de noviembre del 2020, por tanto, los clientes de satélite de Movistar en apenas unos meses, tendrán que despedirse de estas alternativas.

Por otro lado, Hispasat distribuye actualmente, desde su posición orbital 30° Oeste, más de 10.000 cabeceras de cable. En otras cifras, esto supone más de 65 millones de hogares reciben contenido gracias a la distribución que hace este operador de telecomunicaciones. Aunque, todavía queda esperar a que se acerque la fecha final, por si nuevamente, ambos operadores deciden firmar otra renovación para que los clientes por satélite puedan seguir disfrutando estos canales de AMC en España.

El nuevo paquete de AMC

¿Cuál es el nuevo paquete de AMC? Se llama ‘AMC Selekt’ y cuenta con estos canales: Canal Hollywood, AMC, Xtrm, SundanceTV, Dark, Somos, Enfamilia, Canal Cocina, decasa, BuenViaje, Odisea, Historia, AMC Crime, y AMC Break. En los que se ofrecen los siguientes contenidos:

  • 6 canales de ficción que están dedicados a las mejores series y películas
  • 4 canales con los mejores documentales de historia, naturaleza, true crime, motor, etc.
  • 4 canales de viajes, gastronomía, estilo de vida y decoración.

Así que, de perder estos canales, sería un duro golpe para los clientes de la operadora que tienen actualmente contratado una tarifa con Movistar Plus+ por satélite. Aun así, AMC SELEKT puede contratarse en Movistar Plus+ desde el descodificador, en el apartado Mi Suscripción. El precio es de 3,99 euros al mes y puedes cancelar cuando quieras. Pese a ser una desventaja para quienes lo tenían incluido en la tarifa, aún tienen la suerte de contratarlo de manera exclusiva con el operador.

2 Comentarios