¿Qué hay ahora Movistar+? Cómo consultar programación y estrenos

¿Qué hay ahora Movistar+? Cómo consultar programación y estrenos

Rocío García

Si no sabes cuándo se va a emitir una serie o simplemente no tienes muy claro qué puedes ver por la noche. Estás en el trabajo y te surge la duda: ¿qué habrá hoy en la tele? Puedes consultarlo desde cualquier navegador y hoy vamos a explicarte cómo puedes saber la programación completa de Movistar del tipo que sea. Series, documentales, programas infantiles… También puedes ver cuándo emiten un capítulo concreto de una serie que sigues o qué películas van a poner en televisión.

Hay varias formas de ver la programación completa de Movistar estés donde estés. Por ejemplo, puedes hacerlo desde la propia plataforma si tienes el televisor delante y quieres ver qué hay inmediatamente después en cada canal. Pero también puedes hacerlo a través de la página web de Movistar Plus en el apartado “Guía TV”.

Más allá del mando del televisor que podemos utilizar para navegar por nuestro televisor, podemos hacerlo desde el ordenador tanto si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta para ver Movistar Plus en el navegador como si simplemente queremos consultar la programación sin iniciar sesión. Desde el reproductor o desde su página web podemos ver la programación de Movistar+ al completo por canales, por días, por horas o por temática y géneros. Te explicamos cómo hacerlo.

Desde el reproductor

Si tienes cuenta en Movistar y puedes acceder a reproductor en la web de Movistar+. Aquí basta con que pulses en el primer apartado del menú, en “Televisión” y abras “Guía”. Verás todos los canales que tienes contratados y lo que hay a cada momento. Podrás ir moviendo los controles de la parte superior para ir a próximos días o para mover a próximas horas.

La ventaja de consultar la programación de Movistar+ desde este reproductor, y no desde la web, es que podemos ir al programa concreto y tocar en “Ver ahora” si se está emitiendo. O si se emite en las próximas horas o los próximos días tenemos la opción de tocar en “Grabar” si es algo que no vamos a poder ver y queremos almacenar para ver más tarde. Por lo que es un extra que deberemos tener presente en todo momento a la hora de comprobar que van a emitir.

Televisión

Desde la página web

Ve a la página web de Movistar Plus y toca en el botón “Guía TV” en el menú superior de la ventana. Aquí veremos qué hay hoy, mañana y los próximos días. Es fácil de consultar y tenemos acceso a todos los canales de Movistar+ y toda la programación. Para que os quede más claro, estos serán los aspectos que tendréis que conocer:

Orden de canales

Una vez que estemos en esta página, tendremos todos los canales en la parte izquierda de la pantalla. Veremos el logotipo del canal y el dial en el que está. Empezamos por canales generalistas, canales de Movistar como #0 o #Vamos y canales autonómicos. Inmediatamente después empezamos a encontrar los canales temáticos como Movistar Series, Fox, Comedy Central, Calle 13. Si sabes el dial no tendrás problema y bastará con ir haciendo scroll hasta encontrar el tuyo. Si no, el orden de los canales es el siguiente:

  • Canales generalistas.
  • #0 y #Vamos.
  • Canales autonómicos.
  • Canales de series (AXN, Fox, Movistar Series, Cosmo, SYFY…).
  • Canales Movistar de cine (Movistar Acción, Cine Ñ, Comedia, Drama…).
  • Canales de deportes de Movistar (LaLiga, Liga de Campeones…).
  • Canales deportivos generales (Eurosport, Gol, TDP).
  • Canales de viajes y documentales (Historia, Discovery, Odisea…).
  • Canales de programas y realities (Divinity, Mega, Be Mad).
  • Canales infantiles para niños y bebés (Baby TV, Nickelodeon…).
  • Canales de música y música clásica.
  • Canales internacionales e informativos como Euronews, Aljazeera, France 24.

Guia TV Canales M+

Filtros por canales

Aunque ver en conjunto nos permite tener un control de qué hay en televisión y podemos elegir qué queremos ver, también podemos filtrar por canales o por género para encontrar rápidamente lo que nos interesa sin tener que tardar muchos minutos en consultar la programación completa de Movistar+. En la parte superior de la pantalla, en el lado derecho, podrás elegir los filtros para la programación. De esta manera, y como podréis ver en la siguiente imagen, existen diferentes maneras de conseguir filtrar los canales que más interesen en todo momento.

Puedes filtrar por canales y estarán ordenados por dial o por orden alfabético. En este filtro puedes elegir todos los que quieres ver y solo aparecerá la programación que te interesa, ahorrándote hacer scroll y recorrer canales que quizá no tienes. Los filtros que veremos serán los siguientes:

Canales alfabetico

Y no solo tendremos las opciones anteriores, sino que nos dejarán también filtrar por género, lo que es aún más interesante. Solo aparecerá la programación de Movistar+ de los géneros que te interesen y no el resto. Puedes elegir entre ocho opciones diferentes en este filtro:

  • Canales de cine.
  • Canales de deportes.
  • Canales de series.
  • Canales con contenido infantil.
  • Canales de documentales.
  • Canales con contenido musical.
  • Canales de información.
  • Canales de entretenimiento.

Elige los que quieras seleccionando la casilla junto a ellos y toca en “Filtrar”. De esta manera, te saldrán únicamente los canales que habías seleccionado dependiendo del género que prefieras visualizar en ese momento. Un extra que no puede pasar desaparecibido.

Canales por generos

Programación por días

Más allá de los canales, que iremos encontrando en la primera columna junto con la programación del momento. En la parte superior de la pantalla veremos un menú con los días: Hoy, mañana y los siguientes cuatro días. En nuestro caso, viernes, sábado, domingo y lunes. Podemos elegir el que queramos y aparecerá en la pantalla la programación, por horas, de ese día. En todos los canales disponibles en Movistar.

Horario

También encontraremos un control deslizante en la parte superior que nos permitirá elegir la hora exacta de la programación de Movistar. Puedes ir moviéndolo hacia la derecha para avanzar las horas o a la izquierda para retroceder. Podrás hacerlo en todos los días disponibles que aparezcan (generalmente el día actual y los cinco días siguientes desde el momento en el que lo estás consultando).

Más allá de los días que aparecen por defecto también hay un calendario en el que podrás elegir el día exacto y no solo ver días próximos sino programación de días anteriores. En el calendario aparecerán unos siete u ocho días anteriores al momento de consulta y quince días posteriores al momento en el que lo estás consultando. Por ejemplo, a día 4 de noviembre podemos ver qué habrá el día 13 en los distintos canales y mover el control deslizante de horas para ver la programación. El inconveniente de consultar días futuros con bastante antelación es que la programación no siempre estará decidida o disponible en ese momento.

Calendario programacion movistar

Descargar PDF

Una de las opciones más interesantes de la programación de Movistar+ a través de la página web de la guía TV es la posibilidad de descargarla en PDF para consultarla cuando queramos. Podemos ver los estrenos mes a mes y descargarlo en un documento que podemos consultar sin conexión o tener siempre a mano.

Puedes descargar la programación completa, aunque será un documento con más de 200 páginas donde verás la programación de cada día y cada hora por canales. Aunque, por si no lo habías descubierto por tu cuenta, lo cierto es que también puedes buscar algo mucho más específico como la lista completa de documentales, de cine, la programación infantil o la programación de series.

  • Ve a la página web de Movistar Plus.
  • Toca sobre Guía TV.
  • En la esquina superior derecha ve a Descargar PDF.
  • Se abrirá una ventana emergente llamada “Listados de programación”.
  • Aquí verás el mes actual y una serie de opciones.

Listados de Programacion Movistar

Por ejemplo, en el caso de noviembre, podemos ver los siguientes listados y programación:

  • Listado de cine A-Z.
  • Listado de documentales A-Z.
  • Listado de cine adulto A_Z.
  • Programación de caza y pesca.
  • Programación de cine.
  • Programación de cine adulto.
  • Programación de documentales.
  • Programación infantil.
  • Programación destacada del mes.
  • Programación de series.
  • Programación completa.

Programación destacada, infantil…

Las tres últimas son las más interesantes. En el caso de la programación destacada tenemos acceso a un documento PDF que se descargará en nuestro ordenador y que nos hará un resumen de cada día con los canales más interesantes ordenados por día y por horas. Cada día, qué hay en algunos de los principales diales. Lo mismo ocurre con la programación infantil, por ejemplo. Aquí veremos cada día en cada canal infantil qué programas hay, a qué hora y qué capítulo es el emitido.

Programacion destacada

En el caso de la programación de series lo que encontramos es una guía por día, pero con todos los canales mezclados, aunque ordenados por horas. Imagina que quieres pasar tres días completos viendo series en movistar+. Aquí veremos, por ejemplo, el día 6 de noviembre qué series hay desde por la mañana hasta por la noche. Verás a la hora que empieza, la serie que es, el episodio que es y el canal donde se emite. Esto nos ayuda a saber qué series hay disponibles un día a una determinada hora y si nos interesa poner un canal u otro. Es rápido y muy práctico.

series

Webs de terceros

Siempre vamos a poder comprobar toda la programación de Movistar+ en webs que hay en la red donde la programación que van a dar en los distintos canales de televisión son parte de su oferta. Cierto es que lo normal es que veamos muchas webs donde la programación de los canales generalistas esté presente, pero no hay tantos y que sean fiables que nos dejen ver la programación de plataformas de pago como es la de movistar.

En este caso lo tenemos más complicado, puesto que como ya habéis podido ver la propia plataforma nos otorga toda clase de opciones para ver lo que van a echar y en lo que se dice el exterior, es más difícil encontrar la máxima de fiabilidades, pero lo cierto es que en las dos webs que os vamos a comentar, eso no es ningún problema.

FormulaTV

La primera de ellas es una web que lleva con nosotros muchos años y en la que podremos ver todo lo que echan en Movistar+ en cada uno de sus canales y lo distribuye por Ahora, A continuación, y más tarde, para que consigamos ver todo de una sola vez y no tengamos que ir cambiando de página continuamente para ver la programación. De esta manera, nos podremos enterar rápidamente sin tener que navegar por la propia web de Movistar.

Dentro de esta web, podremos que toda la colocación de las páginas es realmente buena y no tendremos el más mínimo problema para enterarnos de todo lo que van a poner en la plataforma. Da igual si es en la parte de las cadenas de TDT o si es en aquellas que conforman canales propios de movistar, por están todas presentes y se van actualizando a medida que van pasando lo minutos.

Si en lugar de comprobar la programación actual y la inmediatamente a continuación preferimos ver que emitirá un canal concreto, FormulaTV también nos da esa posibilidad de una forma muy sencilla. Todos los canales de la parrilla tienen en la parte derecha de la pantalla (justo donde termina el recuadro de la lista de «más tarde) un símbolo de un «+» en un círculo azul.

Si pulsamos en este nos llevará a la pestaña propia que tiene cada canal de la parrilla, algo que sirve también para los canales propios de la plataforma. Si accedemos a estas pestañas podremos ve tanto la programación de ese día al completo como la del día anterior y los dos siguientes, lo que hace un total de 4 días completos. Como si de la propia Movistar se tratara, muchos de los canales que podemos consultar nos indicarán los capítulos de las series que emiten o su sinopsis completa, por ejemplo. Sin embargo, únicamente tendremos disponibles tres días compeltos de programación (el día anterior, el actual y mañana). Por lo que no podremos saber qué echaron hace dos días, ni tampoco podremos saber cuál es la programación para dentro de dos días.

GuiaTV

Otro caso en el que podremos ver la programación de Movistar+ de cada uno de sus canales, pero en este caso se distribuye todo por día y por canal. El día lo distribuyen en Hoy, mañana y después tiene una opción que es Parrilla TV donde tendremos una distribución parecida al que vemos en muchas Smart TV por horas y recuadros que van marcando el principio y final de cada uno de los programas, series o películas que estén echando en cada uno de los canales. Esta web se dedica íntegramente a este tema de las guías, por eso tiene una buena fiabilidad y no se confunden prácticamente nunca, a no ser que el canal cambie a última hora, cosa que también detectan muchas veces y lo cambian.

Algo que dispone este portal y que no tiene FormulaTV es la posibilidad de establecer una serie de filtros en la sección Parrilla TV. Estos son verdaderamente completos, y muy útiles si lo que queremos es ver un determinado tipo de contenido sin buscar algo en concreto, o simplemente queremos ver que emiten nuestros canales favoritos, excluyendo de la larga lista de canales de Movistar+ aquellos que no nos interesan. Estos filtros están colocados como digo dentro de la pestaña Parrilla TV, justo en la parte derecha de la pantalla.

La primera opción que veremos es Selecciona tus canales. Al darle a esta opción se nos abrirá una página donde tendremos todos los canales de Movistar agrupados en cuatro grandes grupos: canales TDT, canales autonómicos, canales cable y canales de deportes. El tener divididos los canales de esta manera hace que podamos seleccionar algunos canales en concreto para no verlos, o una categoría al completo si no te gustan los deportes, por ejemplo. La otra opción de filtrar el contenido que aparece en la web es hacerlo por el tipo de programas que se muestran en parrilla.

Incluso, tendremos la posibilidad de elegir una o varias categorías, entre las que se encuentran películas, series, deportes, infantil, entretenimiento, documentales, noticias y concursos. El único gran pero que tiene esta herramienta es que, al contrario que ocurre con la selección de canales, no borra los programas que no queremos ver. Lo que veremos en pantalla es el contenido coloreado según su categoría, y al desmarcar una de las opciones lo único que hará la web es desmarcar de color ese tipo de programas. Por lo que también es otra opción que no puede pasar desapercibida.

SincroGuia TV

SincroGuia TV se configura y se define como una web en la cual te van a ofrecer la programación de cada contenido que se va a emitir en cualquier canal que haya en la televisión. En este caso, la web de SincroGuia TV te va a ofrecer tanto la programación en su totalidad de la TDT como la de los canales de pago.

Tanto es así, que podrás ver todo lo que se vaya a emitir en Movistar sin ningún tipo de problema. Todos los contenidos que estén en Movistar y en sus canales, los tendrás a tu disposición para consultar en la web de SincroGuia TV. De hecho, con sus selectores podrás ver qué dan hoy en TV, qué dan esta noche, qué dan el sábado, el domingo o cualquier día de la semana. Con SincroGuia TV, podrás ver la parrilla de TV tanto en la web como en nuestras aplicaciones de móvil para Android o iOS (iPhone, iPad).

Por otro lado, los contenidos tanto de Movistar como del resto de plataformas y canales, estarán también categorizados según su estilo. Es decir, puedes llegar a encontrar contenidos de películas, series, informativos, deportes, concursos, infantil, programas, trending, etc… Por lo que, si te interesa consultar un tipo de programación en concreto, también lo puedes hacer fácilmente desde esta web.

¡Sé el primero en comentar!