Cómo ver la programación de la televisión de Movistar Plus+

Cómo ver la programación de la televisión de Movistar Plus+

Rocío GR

Si no sabes cuándo se va a emitir una serie o simplemente no tienes muy claro qué puedes ver por la noche. Estás en el trabajo y te surge la duda: ¿qué habrá hoy en la tele? Puedes consultarlo desde cualquier navegador y hoy vamos a explicarte cómo puedes saber la programación completa de Movistar del tipo que sea. Series, documentales, programas infantiles… También puedes ver cuándo emiten un capítulo concreto de una serie que sigues o qué películas van a poner en televisión.

Hay varias formas de ver la programación completa de Movistar estés donde estés. Por ejemplo, puedes hacerlo desde la propia plataforma si tienes el televisor delante y quieres ver qué hay inmediatamente después en cada canal. Pero también puedes hacerlo a través de la página web de Movistar Plus en el apartado “Guía TV”.

Más allá del mando del televisor que podemos utilizar para navegar por nuestro televisor, podemos hacerlo desde el ordenador tanto si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta para ver Movistar Plus en el navegador como si simplemente queremos consultar la programación sin iniciar sesión. Desde el reproductor o desde su página web podemos ver la programación de Movistar+ al completo por canales, por días, por horas o por temática y géneros. Te explicamos cómo hacerlo.

Guía Movistar+ en el mando

Teniendo contratado Movistar+ es posible revisar la información sobre la programación por canal desde el mando del televisor. En los mandos más nuevos, se puede acceder a la guía directamente pulsando el botón azul. Si tenemos una smart TV, podemos ver la guía de Movistar+ accediendo al menú correspondiente desde el televisor. Por lo general, habrá que acceder al propio servicio de Movistar desde el catálogo y entrar en su configuración para ver la programación.

Además, también podemos recurrir a la Miniguía TV. Esto es la información rápida sobre cualquier programa que se esté emitiendo en ese momento. De esta forma, podemos tener un resumen básico, con el horario de inicio y fin, nombre del programa, minuto por el que va y la sinopsis. Con la Guía Movistar+ también podemos filtrar por tipos de contenido, aunque no se mostrará un listado de ese filtro, sino que marcará en negrita. Es un poco incordio, ya que habrá que revisar todos los canales para consultar su programación.

Algo que se ha perdido en este tipo de plataformas es el Teletexto. El teletexto es un servicio de información que permite acceder a la programación de los canales de televisión a través del televisor. Sin embargo, el teletexto de Movistar ya no está disponible a través de su decodificador, por lo que si queremos verlo, habrá que acceder a él con el mando de la televisión, no con el de Movistar. Y, lógicamente, la programación de Movistar+ no se encontrará en este servicio, tan solo el de la TDT.

Desde el reproductor

Si tienes cuenta en Movistar y puedes acceder a reproductor en la web de Movistar+. Aquí basta con que pulses en el primer apartado del menú, en “Televisión” y abras “Guía”. Verás todos los canales que tienes contratados y lo que hay a cada momento. Podrás ir moviendo los controles de la parte superior para ir a próximos días o para mover a próximas horas.

La ventaja de consultar la programación de Movistar+ desde este reproductor, y no desde la web, es que podemos ir al programa concreto y tocar en “Ver ahora” si se está emitiendo. O si se emite en las próximas horas o los próximos días tenemos la opción de tocar en “Grabar” si es algo que no vamos a poder ver y queremos almacenar para ver más tarde. Por lo que es un extra que deberemos tener presente en todo momento a la hora de comprobar que van a emitir.

Televisión

Guía de canales Movistar desde la web

Ve a la página web de Movistar Plus y toca en el botón “Guía TV” en el menú superior de la ventana. Aquí veremos qué hay hoy, mañana y los próximos días. Es fácil de consultar y tenemos acceso a todos los canales de Movistar+ y toda la programación. Para que os quede más claro, estos serán los aspectos que tendréis que conocer:

Orden de canales

Una vez que estemos en esta página, tendremos todos los canales en la parte izquierda de la pantalla. Veremos el logotipo del canal y el dial en el que está. Empezamos por canales generalistas, canales de Movistar como #0 o #Vamos y canales autonómicos. Inmediatamente después empezamos a encontrar los canales temáticos como Movistar Series, Fox, Comedy Central, Calle 13. Si sabes el dial no tendrás problema y bastará con ir haciendo scroll hasta encontrar el tuyo. Si no, el orden de los canales es el siguiente:

  • Canales generalistas.
  • #0 y #Vamos.
  • Canales autonómicos.
  • Canales de series (AXN, Fox, Movistar Series, Cosmo, SYFY…).
  • Canales Movistar de cine (Movistar Acción, Cine Ñ, Comedia, Drama…).
  • Canales de deportes de Movistar (LaLiga, Liga de Campeones…).
  • Canales deportivos generales (Eurosport, Gol, TDP).
  • Canales de viajes y documentales (Historia, Discovery, Odisea…).
  • Canales de programas y realities (Divinity, Mega, Be Mad).
  • Canales infantiles para niños y bebés (Baby TV, Nickelodeon…).
  • Canales de música y música clásica.
  • Canales internacionales e informativos como Euronews, Aljazeera, France 24.

Es importante tener en cuenta que Movistar, cuando realiza cambios en su programación, puede alterar el orden de los canales. Por lo que es recomendable que permanezcas al tanto de los últimos cambios realizados por parte del operador azul para poder estar a la última de todo lo que se va actualizando desde Movistar. Más aún durante los últimos meses, con todos los cambios que se han ido realizando en la televisión de los principales operadores.

programación movistar

Filtros por canales

Los filtros por canales son útiles para los usuarios de Movistar+, ya que permiten encontrar rápidamente los programas que se emiten en los canales que nos interesan. Si tenemos canales favoritos, podemos filtrar la guía de programación para ver solo los programas que se emiten en esos canales. Esto nos permite planificar mejor los horarios y no perdernos los programas que nos interesan.

Algunos canales ofrecen contenido exclusivo que solo se emite en ese canal. Si tenemos interés en ese contenido, podemos filtrar la programación por el canal correspondiente para asegurarnos de no perdernos nada. Además, si nos gustan ciertos tipos de contenido y sabemos que se emiten en ciertos canales, podemos filtrar la programación por canal para encontrar rápidamente los programas que se adapten a tus gustos y preferencias. Aunque esta función es útil si nos cuesta recordar en qué canal se emite un programa que nos interesa, los filtros por canal te permiten encontrarlo rápidamente. También debemos considerar que algunos canales son temporales y no siempre vamos a poder acceder a los mismos.

Aunque ver en conjunto nos permite tener un control de qué hay en televisión y podemos elegir qué queremos ver, también podemos filtrar por canales o por género para encontrar rápidamente lo que nos interesa sin tener que tardar muchos minutos en consultar la programación completa de Movistar+. En la parte superior de la pantalla, en el lado derecho, podrás elegir los filtros para la programación. De esta manera, y como podréis ver en la siguiente imagen, existen diferentes maneras de conseguir filtrar los canales que más interesen en todo momento.

Puedes filtrar por canales y estarán ordenados por dial o por orden alfabético. En este filtro puedes elegir todos los que quieres ver y solo aparecerá la programación que te interesa, ahorrándote hacer scroll y recorrer canales que quizá no tienes. Los filtros que veremos serán los siguientes:

Canales alfabetico

Filtros por género

Y no solo tendremos las opciones anteriores, sino que nos dejarán también filtrar por género, lo que es aún más interesante. Solo aparecerá la programación de Movistar+ de los géneros que te interesen y no el resto. Puedes elegir entre ocho opciones diferentes en este filtro:

  • Canales de cine.
  • Canales de deportes.
  • Canales de series.
  • Canales con contenido infantil.
  • Canales de documentales.
  • Canales con contenido musical.
  • Canales de información.
  • Canales de entretenimiento.

Elige los que quieras seleccionando la casilla junto a ellos y toca en “Filtrar”. De esta manera, te saldrán únicamente los canales que habías seleccionado dependiendo del género que prefieras visualizar en ese momento.

Filtrar la programación por género es una herramienta muy útil para los usuarios de plataformas de streaming o televisión por cable como Movistar Plus por varias razones. Al filtrar la programación por género, puedes encontrar rápidamente los programas que te interesan y evitar tener que revisar la guía completa de programación. Además, al conocer tus gustos y preferencias, Movistar+ puede ofrecerte una selección de programas que se adapten a tus intereses personales, y así no perder el tiempo buscando entre programas que no son de tu interés.

Si ya sabes qué géneros te gustan, puedes utilizar la función de filtro para encontrar nuevos programas dentro de esos géneros y así descubrir programas que no conocías y que podrían gustarte. De igual modo, el filtro te permite organizar los programas que te gustaría ver, para que puedas planificar mejor tus horarios y evitar perderte los programas que realmente te gustan.

Canales por generos

Programación por días

Más allá de los canales, que iremos encontrando en la primera columna junto con la programación del momento. En la parte superior de la pantalla veremos un menú con los días: Hoy, mañana y los siguientes cuatro días. En nuestro caso, viernes, sábado, domingo y lunes. Podemos elegir el que queramos y aparecerá en la pantalla la programación, por horas, de ese día. En todos los canales disponibles en Movistar.

Horario

También encontraremos un control deslizante en la parte superior que nos permitirá elegir la hora exacta de la programación de Movistar. Puedes ir moviéndolo hacia la derecha para avanzar las horas o a la izquierda para retroceder. Podrás hacerlo en todos los días disponibles que aparezcan (generalmente el día actual y los cinco días siguientes desde el momento en el que lo estás consultando).

Más allá de los días que aparecen por defecto también hay un calendario en el que podrás elegir el día exacto y no solo ver días próximos sino programación de días anteriores. En el calendario aparecerán unos siete u ocho días anteriores al momento de consulta y quince días posteriores al momento en el que lo estás consultando. Por ejemplo, a día 4 de noviembre podemos ver qué habrá el día 13 en los distintos canales y mover el control deslizante de horas para ver la programación. El inconveniente de consultar días futuros con bastante antelación es que la programación no siempre estará decidida o disponible en ese momento.

Calendario programacion movistar

Descargar PDF

Una de las opciones más interesantes de la programación de Movistar+ a través de la página web de la guía TV es la posibilidad de descargarla en PDF para consultarla cuando queramos. Podemos ver los estrenos mes a mes y descargarlo en un documento que podemos consultar sin conexión o tener siempre a mano.

Puedes descargar la programación completa, aunque será un documento con más de 200 páginas donde verás la programación de cada día y cada hora por canales. Aunque, por si no lo habías descubierto por tu cuenta, lo cierto es que también puedes buscar algo mucho más específico como la lista completa de documentales, de cine, la programación infantil o la programación de series.

  • Ve a la página web de Movistar Plus.
  • Toca sobre Guía TV.
  • En la esquina superior derecha ve a Descargar PDF.
  • Se abrirá una ventana emergente llamada “Listados de programación”.
  • Aquí verás el mes actual y una serie de opciones.

Listados de Programacion Movistar

Por ejemplo, en el caso de noviembre, podemos ver los siguientes listados y programación:

  • Listado de cine A-Z.
  • Listado de documentales A-Z.
  • Listado de cine adulto A_Z.
  • Programación de caza y pesca.
  • Programación de cine.
  • Programación de cine adulto.
  • Programación de documentales.
  • Programación infantil.
  • Programación destacada del mes.
  • Programación de series.
  • Programación completa.

Las tres últimas son las más interesantes. En el caso de la programación destacada tenemos acceso a un documento PDF que se descargará en nuestro ordenador y que nos hará un resumen de cada día con los canales más interesantes ordenados por día y por horas. Cada día, qué hay en algunos de los principales diales. Lo mismo ocurre con la programación infantil, por ejemplo. Aquí veremos cada día en cada canal infantil qué programas hay, a qué hora y qué capítulo es el emitido.

Programacion destacada

En el caso de la programación de series lo que encontramos es una guía por día, pero con todos los canales mezclados, aunque ordenados por horas. Imagina que quieres pasar tres días completos viendo series en movistar+. Aquí veremos, por ejemplo, el día 6 de noviembre qué series hay desde por la mañana hasta por la noche. Verás a la hora que empieza, la serie que es, el episodio que es y el canal donde se emite. Esto nos ayuda a saber qué series hay disponibles un día a una determinada hora y si nos interesa poner un canal u otro. Es rápido y muy práctico.

series

Blog Movisfera

La mejor programación semanal nos la resumen en el Blog Movisfera. Cada lunes podrás consultar la selección de los mejores contenidos que podrás ver esa semana de Movistar Plus+, Netflix y Disney+ y a final de mes los próximos estrenos. De esta forma obtendremos un detallado resumen de todo lo que queda por venir en los próximos días, sin necesidad de revisar día por día la guía de televisión. Movisfera es un blog que nos resume las novedades, trucos y consejos de la Comunidad Movistar, tanto si somos clientes y no clientes.

En la categoría «Qué ver esta semana en Movistar Plus+» encontramos un detallado resumen de todos los estrenos. No solamente nos recordarán la semana concreta (de tal día a tal día), sino que también nos harán una sinopsis de series, programas, documentales y películas de esa semana. También nos informarán del dial en el que se podrá ver, cuántos episodios semanales y de qué temporada estamos hablando. Así que si queremos iniciar una serie, podremos conocer qué capítulo y qué temporada están echando en Movistar+. Este blog también nos ayuda a saber si se estrenará contenido interesante o acorde a nuestros gustos. Si estamos pensando en darnos de baja o de alta en Movistar+, quizá sea una buena ayuda para decidirnos.

blog de movisfera

Webs de terceros

Siempre vamos a poder comprobar toda la programación de Movistar+ en webs que hay en la red donde la programación que van a dar en los distintos canales de televisión son parte de su oferta. Cierto es que lo normal es que veamos muchas webs donde la programación de los canales generalistas esté presente, pero no hay tantos y que sean fiables que nos dejen ver la programación de plataformas de pago como es la de movistar.

En este caso lo tenemos más complicado, puesto que como ya habéis podido ver la propia plataforma nos otorga toda clase de opciones para ver lo que van a echar y en lo que se dice el exterior, es más difícil encontrar la máxima de fiabilidades, pero lo cierto es que en las dos webs que os vamos a comentar, eso no es ningún problema.

FormulaTV

La primera de ellas es una web que lleva con nosotros muchos años y en la que podremos ver todo lo que echan en Movistar+ en cada uno de sus canales y lo distribuye por Ahora, A continuación, y más tarde, para que consigamos ver todo de una sola vez y no tengamos que ir cambiando de página continuamente para ver la programación. De esta manera, nos podremos enterar rápidamente sin tener que navegar por la propia web de Movistar.

Dentro de esta web, podremos que toda la colocación de las páginas es realmente buena y no tendremos el más mínimo problema para enterarnos de todo lo que van a poner en la plataforma. Da igual si es en la parte de las cadenas de TDT o si es en aquellas que conforman canales propios de movistar, por están todas presentes y se van actualizando a medida que van pasando lo minutos.

Si en lugar de comprobar la programación actual y la inmediatamente a continuación preferimos ver que emitirá un canal concreto, FormulaTV también nos da esa posibilidad de una forma muy sencilla. Todos los canales de la parrilla tienen en la parte derecha de la pantalla (justo donde termina el recuadro de la lista de «más tarde) un símbolo de un «+» en un círculo azul.

Si pulsamos en este nos llevará a la pestaña propia que tiene cada canal de la parrilla, algo que sirve también para los canales propios de la plataforma. Si accedemos a estas pestañas podremos ve tanto la programación de ese día al completo como la del día anterior y los dos siguientes, lo que hace un total de 4 días completos. Como si de la propia Movistar se tratara, muchos de los canales que podemos consultar nos indicarán los capítulos de las series que emiten o su sinopsis completa, por ejemplo. Sin embargo, únicamente tendremos disponibles tres días completos de programación (el día anterior, el actual y mañana). Por lo que no podremos saber qué echaron hace dos días, ni tampoco podremos saber cuál es la programación para dentro de dos días.

formulatv movistar

TV Guia

Otro caso en el que podremos ver la programación de Movistar+ de cada uno de sus canales, pero en este caso se distribuye todo por día y por canal. El día lo distribuyen en Hoy, mañana y después tiene una opción que es Parrilla TV donde tendremos una distribución parecida al que vemos en muchas Smart TV por horas y recuadros que van marcando el principio y final de cada uno de los programas, series o películas que estén echando en cada uno de los canales. Esta web se dedica íntegramente a este tema de las guías, por eso tiene una buena fiabilidad y no se confunden prácticamente nunca, a no ser que el canal cambie a última hora, cosa que también detectan muchas veces y lo cambian.

Algo que dispone este portal y que no tiene FormulaTV es la posibilidad de establecer una serie de filtros en la sección Parrilla TV. Estos son verdaderamente completos, y muy útiles si lo que queremos es ver un determinado tipo de contenido sin buscar algo en concreto, o simplemente queremos ver que emiten nuestros canales favoritos, excluyendo de la larga lista de canales de Movistar+ aquellos que no nos interesan. Estos filtros están colocados como digo dentro de la pestaña Parrilla TV, justo en la parte derecha de la pantalla.

La primera opción que veremos es Selecciona tus canales. Al darle a esta opción se nos abrirá una página donde tendremos todos los canales de Movistar agrupados en cuatro grandes grupos: canales TDT, canales autonómicos, canales cable y canales de deportes. El tener divididos los canales de esta manera hace que podamos seleccionar algunos canales en concreto para no verlos, o una categoría al completo si no te gustan los deportes, por ejemplo. La otra opción de filtrar el contenido que aparece en la web es hacerlo por el tipo de programas que se muestran en parrilla.

Incluso, tendremos la posibilidad de elegir una o varias categorías, entre las que se encuentran películas, series, deportes, infantil, entretenimiento, documentales, noticias y concursos. El único gran pero que tiene esta herramienta es que, al contrario que ocurre con la selección de canales, no borra los programas que no queremos ver. Lo que veremos en pantalla es el contenido coloreado según su categoría, y al desmarcar una de las opciones lo único que hará la web es desmarcar de color ese tipo de programas. Por lo que también es otra opción que no puede pasar desapercibida.

tvguia movistar

SincroGuia TV

SincroGuia TV se configura y se define como una web en la cual te van a ofrecer la programación de cada contenido que se va a emitir en cualquier canal que haya en la televisión. En este caso, la web de SincroGuia TV te va a ofrecer tanto la programación en su totalidad de la TDT como la de los canales de pago.

Tanto es así, que podrás ver todo lo que se vaya a emitir en Movistar sin ningún tipo de problema. Todos los contenidos que estén en Movistar y en sus canales, los tendrás a tu disposición para consultar en la web de SincroGuia TV. De hecho, con sus selectores podrás ver qué dan hoy en TV, qué dan esta noche, qué dan el sábado, el domingo o cualquier día de la semana. Con SincroGuia TV, podrás ver la parrilla de TV tanto en la web como en nuestras aplicaciones de móvil para Android o iOS (iPhone, iPad).

Por otro lado, los contenidos tanto de Movistar como del resto de plataformas y canales, estarán también categorizados según su estilo. Es decir, puedes llegar a encontrar contenidos de películas, series, informativos, deportes, concursos, infantil, programas, trending, etc… Por lo que, si te interesa consultar un tipo de programación en concreto, también lo puedes hacer fácilmente desde esta web.

Más opciones

Además de las diferentes páginas web que hemos mencionado previamente, tmabién es importante conocer que existen más alternativas que nos ofrecen toda la información que necesitamos para tener una guía de la programación de Movistar Plus+ detallada. Algunas de ellas vienen de la mano de medios generalistas, por ejemplo, como es el caso de El Mundo. A través de este enlace, vamos a poder conocer cuáles son las próximas programaciones que tiene Movistar Plus+ planeadas para todos sus usuarios. Además, está dividida en función del momento del día en el que se retransmiten, por lo que es una buena opción para consultar momentos concretos del día con el objetivo de evitar tener que conocer toda la programación hasta llegar al momento adecuado para nosotros.

Además, si lo que prefieres es una aplicación para poder tener toda la programación al alcance de la mano, en Google Play podemos descargar Guía para Movistar+. Se trata de una herramienta que nos ofrece toda la programación que se va a emitir durante los próximos días. La última actualización se lanzó en agosto de 2023, por lo que podemos utilizarla con la seguridad de que va a tener soporte por parte del equipo de desarrollo que se encuentra detrás de ella.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.