Los clientes de Movistar Plus+ se quedaron sin los canales de AMC Networks que disfrutaban sin ningún coste adicional hace tiempo. La razón de que la teleoperadora los eliminase de su oferta televisiva fue que surgió un nuevo pack de canales llamado AMC SELECT. Es decir, dejó de ofrecerse sin extras monetarios en Movistar Plus+ para comenzar a venderse por separado. Aquellos usuarios del operador azul que quieran obtener los canales de AMC tienen la oportunidad de adquirirlos por 3,99 euros más al mes.
En junio de 2023, hace ya más de un año, los canales de AMC volvieron a estar disponibles en Movistar Plus+. Estos ya no forman parte del catálogo oficial de la televisión de la operadora, sino que se estrenaron en un mismo pack extra. El nuevo paquete cuenta con 14 canales de AMC SELEKT. En este caso, los clientes de la plataforma en streaming de Telefónica tienen a su disposición miles de contenidos de cine, series, viajes, gastronomía, factual, estilo de vida y documentales.
Eso sí, solo disfrutan de esta ventaja si pagan una tarifa adicional mensual. En concreto, la tarifa que deben pagar cada mes es de 3,99 euros, algo simbólico si te interesa la programación que ofrece AMC Networks en sus canales. A continuación, vamos a conocer a detalle en qué consiste el nuevo pack de AMC para Movistar Plus+, para que valores si a ti te merece la pena pagar ese extra.
Nuevos canales AMC en Movistar Plus+
A finales del mes de mayo de 2023, los canales de AMC desaparecieron de la plataforma de televisión de Movistar. Esto dejó a varios clientes del servicio desilusionados, ya que disfrutaban diariamente de su programación. Sin embargo, en junio de ese mismo año, Movistar Plus+ solucionó esto ofreciendo los canales en un nuevo paquete de pago llamado AMC SELEKT. Dicho pack cuesta solo 3,99 euros al mes (más lo que ya cuesta Movistar Plus+) y da la oportunidad a los usuarios de seguir viendo el contenido de AMC Networks.
En este nuevo pack, puedes encontrar estos canales de televisión AMC:
- SundanceTV
- Canal Hollywood
- DARK
- Somos
- XTRM
- Canal HISTORIA
- AMC BREAK
- AMC CRIME
- Odisea
- Canal Cocina
- Canal Decasa
- ¡BUENVIAJE!
- Enfamilia
Además, estos 14 canales cuentan con más de 2.000 películas, 100 series, 4.000 documentales y 5.000 programas de estilo de vida y entretenimiento al año.
Por otro lado, los clientes de Movistar Plus+ ya tienen la opción de contratar este nuevo pack a través de su decodificador, desde el apartado Mi Suscripción. Además, no hace falta tener contratado otro producto de TV del operador para tener la posibilidad de contar con este nuevo producto.
Los contenidos de los canales de AMC SELEKT
Ahora bien, una vez que sabes cuánto cuesta y cuáles son los canales, toca ver un poco más de cerca a qué se dedican cada una de estas nuevas opciones y los diferentes contenidos que te esperan al contratar este nuevo paquete de Movistar Plus+. Así que aquí tienes un adelanto:
- Puedes disfrutar de 6 canales de ficción que están dedicados a las mejores series y películas independientes con diferentes géneros como terror o acción, al igual que el mejor cine español y los grandes taquillazos de Hollywood.
- Con este nuevo pack de Movistar Plus+ tienes acceso hasta a 4 canales con los mejores documentales de historia, naturaleza, true crime, motor, etc.
- Por último, también encontrarás otros 4 canales de viajes, gastronomía, estilo de vida y decoración.
Por lo que una vez que te suscribas a este nuevo pack de la TV de Movistar, también vas a poder contar con miles de contenidos disponibles para ver en cualquier momento. Entre estos puedes disfrutar de ‘Narcos: México’ en XTRM, ‘Fear The Walking Dead‘ en AMC, ‘Secretos salvajes de las Baleares’ en Odisea o ‘Locos por las motosierras’ en AMC Break. Todo esto y mucho es lo que ofrece estos 14 nuevos canales que salen por 3,99 euros al mes.
¿Cómo contratar AMC SELEKT?
Una vez hemos visto todo lo que ofrece, es el momento de responder a la pregunta de cómo contratar este nuevo paquete de canales. Para llevar a cabo este proceso, es necesario tener una tarifa de fibra y de móvil MiMovistar y únicamente se puede contratar accediendo desde el deco que tenemos instalado. Desde el mismo momento en el que intentamos acceder a algunos de los canales en sus respectivos diales va a aparecer la opción.
Por tanto, para contratarlo, debemos visitar estos canales y activar el pack siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla y, acto seguido, llamar a atención al cliente para que únicamente nos cobren en la factura los 3,99 euros del pack.
¿Se puede desactivar AMC SELEKT?
Ahora bien, si lo que quieres es dar de baja el servicio de AMC SELEKT porque ya no le estás sacando provecho o el contenido que ofrece no es de tu agrado, tienes la posibilidad de darlo de baja sin ningún problema, ya que no estás sujeto a ninguna permanencia al ser un producto totalmente independiente a tu pack de televisión. Se considera como un pago extra ahora que se comercializa como un paquete totalmente independiente. Como ya hemos dicho antes, antaño se incluía en uno de los contratos de fibra con móvil y televisión, pero Movistar decidió desvincularlo para que se contratase aparte.
Por lo tanto, si quieres deshacerte de AMC, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación de Mi Movistar en tu smartphone y seleccionar en Mis Productos. En esta sección debería de aparecerte lo que tienes contratado y ahí es donde puedes cancelar tu suscripción a paquetes adicionales. En el caso de que no puedas hacerlo, siempre tienes la alternativa de llamar al número de servicio de atención al cliente que la compañía pone a tu disposición: 1004.
¿Por qué dejaron de ser gratis los canales de AMC en Movistar Plus+?
A partir del pasado 1 de junio, los clientes de Movistar Plus+ experimentaron la ausencia de los canales de AMC Network, que incluía la tarifa del paquete Esencial de Movistar Plus+, pasando a distribuirse como un único producto de pago bajo el nombre de AMC SELEKT.
Por otra parte, los usuarios que tengan contratado el paquete básico de televisión de Movistar Plus+, seguirán teniendo acceso de manera gratuita a canales como Hollywood, Cocina, Decasa, Historia y Enfamilia. Lo cierto es que cada vez son menos canales los que permanecen abiertos al público en la plataforma y más frecuente la aparición de productos audiovisuales premium, por lo que resulta atosigante tener que volver a vaciar el bolsillo de los consumidores si quieren disfrutar de todo el contenido a la carta que se les ofrece.
En este contexto, la teleoperadora ha llevado esta nueva política de marketing por razones estrictamente comerciales, de tal manera que el plan básico de televisión que oferta la empresa de telefonía española comienza a antojarse, cuanto menos, endeble.