Es oficial: Disney+ tiene canal lineal en Movistar con series y películas

Es oficial: Disney+ tiene canal lineal en Movistar con series y películas

Claudio Valero

La plataforma de streaming Disney+ ya está disponible en España. Los usuarios ya pueden descargar las aplicaciones disponibles para móviles, consolas o Smart TV para acceder a los contenidos de la propia Disney, pero también Star Wars, Marvel o Los Simpsons. Algunos clientes de Movistar Fusión también lo tienen incluido de forma gratuita, por lo que podrán ver las series y películas a través de las aplicaciones. Además, se ha habilitado el canal Disney+ de Movistar en el que se emite desde las 21.00 de hoy contenido de la plataforma. Entre este contenido, éxitos como The Mandalorian que se podrá ver a las 22:05 en ese nuevo canal lineal.

Si somos clientes de Fusión Total Plus, Fusión Total Plus X2, Fusión Total Plus X4, Fusión Total Plus 4líneas, Fusión Total Plus 4 líneas X2, Fusión Total Plus 4líneas X4, Fusión Total, Fusión Total X2, Fusión Total X4, Fusión Selección Plus Ficción, Fusión Selección Plus Ficción X4, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Ocio Total, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+ Premium Total, Fusión+ 4 Premium, Fusión+ 4 Premium Extra, Fusión+ 4 Premium Total vamos a poder tener Disney+ gratis.

Nuevo canal Disney+ en Movistar

Pero además de poder acceder a la plataforma, Movistar tenía una sorpresa preparada para todos estos clientes. En el dial 32 de su decodificador ha aparecido el nuevo canal Disney+ que viene a sustituir a Movistar Disney. Este último ha sido movido temporalmente al dial 101, pero terminará desapareciendo en cuestión de días. El nuevo canal se comportará como cualquier otro canal lineal, con contenido programado a las diferentes horas del día.

disney+

De hecho, desde las 21:00 ha comenzado a emitir su programación, tal y como podemos ver en la guía de Movistar+. Lo primero que emitirá es el documental EL MUNDO SEGÚN JEFF GOLDBLUM EPISODIO 1, pero el plato fuerte lo tiene reservado para las 22:05. En ese momento, los clientes de Movistar+ podrán ver el capítulo 1 de The Mandalorian, la exitosa serie del universo Star Wars que ha encantado a los fans.

Por el momento, la operadora no ha confirmado qué clientes podrán ver este canal. Según hemos podido comprobar, los clientes de paquetes sin Disney+ gratis, como Fusión Series, no pueden verlo en su decodificador. Nos faltaría comprobar si los clientes del paquete Cine pueden verlo.

Todos estos detalles se irán confirmando con el paso de los días. Lo oficial por ahora es que el canal de pruebas de Disney+ del que llevamos tiempo hablando (dial 165) pasa a ocupar la posición de Movistar Disney en el dial 32 de canales de Movistar.