Uso la fibra de Digi desde hace un tiempo y ahora ha llegado la fibra Smart, ¿tengo que hacer una instalación nueva?
El operador rumano ofrece diferentes posibilidades para contratar su fibra en función de si cuenta con red propia o no. Muchos usuarios optan por contratar alguna de las dos tarifas de fibra que ofrece con la esperanza de que llegue la Smart próximamente. Pero, ¿qué ocurre en estos casos con la instalación?
Digi es una de las operadoras low cost que mayor número de clientes de fibra acumula en el territorio nacional. El operador de origen rumano distingue en su catálogo dos tipos de fibra en función de si cuenta con su propia red desplegada o si se trata de fibra NEBA, es decir, aquella que se ofrece alquilando el ancho de banda pertinente a otra compañía que sí que cuenta con infraestructura propia.
Muchos usuarios optan por contratar la fibra NEBA con alguna de las dos tarifas disponibles mientras Digi continúa mejorando su infraestructura para ofrecer cobertura a una mayor parte del territorio. Pero, llegado el momento, ¿es necesario tener que hacer una nueva instalación o el proceso se realiza como si fuera un cambio de tarifa normal? ¿Y qué ocurre con la permanencia?
Una instalación nueva para la fibra Smart
Esta ha sido la duda de un usuario de Digi a través de las redes sociales. Concretamente, ha sido a través de X cuando dicho usuario ha preguntado al operador si una vez llegase la fibra Smart iba a ser necesario tener que realizar una nueva instalación. La operadora ha confirmado que, efectivamente, es necesario tener que acometer una instalación completa.
DIGI España@digimobil_es@Almu4658 ¡Hola, Almu!👋 Para hacer uso de nuestra red SMART, se realiza una instalación completa, por lo que es requerido que se actualicen el cableado. Si tienes alguna duda sobre el servicio, puedes enviarnos un mensaje privado. ¡Un saludo! https://t.co/4KRovT1d6123 de septiembre, 2024 • 15:48
0
0
La razón es que es necesario actualizar el cableado para poder conectar nuestro dispositivo a la red de Digi. Por lo tanto, es necesario que tengamos que esperar a que un técnico se persone en nuestro domicilio para poder disfrutar de nuestra conexión al igual que lo hacíamos con la fibra NEBA. Digi tiene en su página web un servicio mediante el que informa a sus clientes de la llegada de la fibra Smart a nuestro código postal y al que se puede acceder desde este enlace.
Qué ocurre con la permanencia
Digi exige a sus clientes de fibra tres meses de permanencia para poder disfrutar del servicio. En el caso de que queramos tramitar la baja antes de estos tres meses, tendremos que abonar un coste proporcional a los días que no hayamos cumplido de contrato, hasta alcanzar un máximo de 120 euros.
No obstante, en el caso de que seamos clientes de fibra y queramos pasar a la fibra Smart, no deberemos abonar ningún tipo de penalización al seguir dentro de la misma compañía, incluso teniendo que hacer una nueva instalación. Una vez estemos dados de alta en la fibra Smart, mantendremos los días correspondientes hasta cumplir con los tres meses de compromiso, pero no se prorrogarán los días ni tendremos que empezar de cero, los días empezarán a ocultar desde que hemos firmado el primer contrato de fibra. Minimizando de este modo cualquier problema al respecto relacionado con posibles penalizaciones por haber pasado de una fibra a otra.
Como vemos, existen muchas dudas con la fibra SMART de DIGI, pero lo cierto es que es todo mucho más sencillo de lo que parece. Como cliente, solo debes quedarte con que disfrutarás de una conexión de mejor nivel, controlada por la propia operadora y con un precio más barato.