Este es el ajuste que recomienda realizar Orange en tu router para evitar los microcortes en tu conexión
Las conexiones que nos ofrecen la mayoría de las operadoras son cada vez más estables, pero es posible que en ciertas situaciones nos encontremos con pequeños microcortes que puedan estar perjudicando nuestra experiencia de usuario. Este es el consejo que nos ofrece Orange al respecto.
Con independencia de la velocidad que tengamos contratada con nuestra operadora, es posible que en determinadas situaciones notemos pequeños fallos que pueden estar comprometiendo nuestra experiencia de usuario. Una de las situaciones más habituales se produce cuando existe una sobrecarga de usuarios y nuestra red se ve comprometida, presentando pequeños microcortes que impiden que podamos disfrutar de nuestras series y películas favoritas o jugar a nuestros juegos preferidos.
En el caso de Orange, la principal recomendación que ofrece el operador es que reiniciemos nuestros equipos. Es decir, tanto el propio router como nuestro smartphone u ordenador, para evitar posibles problemas puntuales que se pueden estar produciendo. Pero, además, también recomienda cambiar el canal.
Qué es el canal de tu conexión
El router nos permite conectarnos a nuestra red WiFi por medio de las bandas de frecuencia de 2’4 GHz y 5 GHz. Cada una de estas bandas tiene varios canales que se encargan de servir la señal inalámbrica y es a estos canales a los que se deben conectar cada uno de los diferentes equipos con los que queremos conectarns a la red. Como, por ejemplo, nuestro smartphone, Smart TV o PC, entre otros.
En la banda de 2,4GHz, encontramos hasta 13 canales que son seleccionables desde el router. Aunque, como bien explica Orange en su página web, únicamente tres de ellos no se solapan: el 1, el 6 y el 11. Y estas son las tres recomendaciones que nos ofrece el operador naranja para conectarnos. Lo mismo ocurre con la banda de 5 GHz, que también tiene diferentes canales, aunque suele estar menos saturadas.
En el caso de que te hayas encontrado recientemente con caídas persistentes en tu conexión, lo mejor que puedes hacer es cambiar de canal directamente desde el panel de configuración de tu router.
Orange España@orange_es@Tatingandro Hola. Si tienes algún inconveniente con internet, para solucionarlo en primer lugar reinicia los equipos, si los fallos son mediante conexión wifi realiza un cambio de canal para asegurarte de que estés utilizando el menos saturado y disponer de una correcta conexión.04 de noviembre, 2024 • 12:02
0
0
Cómo configurar el canal de tu router
Si no estás acostumbrado a acceder a los ajustes de tu router, es probable que no conozcas cómo se puede cambiar de canal. No te preocupes, es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer.
Lo único que tienes que hacer es acceder a la siguiente dirección directamente desde tu navegador: 192.168.1.1 y buscar el menú de los canales, que puede llamarse “Canal” o “Channel”, en función de nuestra configuración.
Orange confirma que sus routers Livebox son capaces de escoger de la mejor forma el canal óptimo entre los tres canales que hemos mencionado previamente cuando se encuentra en modo de selección “Auto”. El propio router realiza un escáner de los canales utilizados por nuestros vecinos y escoge el que está menos saturado. Por lo que si tienes algún canal seleccionado que no sea el automático, cambiarlo puede ayudarte a recuperar la normalidad de tu conexión. La misma recomendación la realiza con la banda 5GHz.