Movistar+ se refuerza con la app ATRESplayer en su deco UHD 4K

Movistar, a diferencia de otros operadores como Vodafone, controla mucho el acceso a plataformas de terceros desde su decodificador. De hecho, más allá de las living apps, el decodificador UHD 4K de Movistar, no ofrece acceso a aplicaciones de plataformas de streaming más allá de la gran integración con Netflix. Curiosamente, seguimos esperando o bien la integración de Disney+ o al menos la opción de usar su aplicación. Mientras llega todo eso, ha aparecido por sorpresa la aplicación ATRESplayer Premium para el decodificador UHD 4K de Movistar y los clientes de fibra.

El deco UHD de Movistar es el único que nos permite acceder a los contenidos de Netflix integrado siempre que contratemos Fusión con el sufijo X2 o X4, correspondientes al paquete Estándar para dos pantallas con calidad HD o alta definición, o al paquete Premium para cuatro pantallas con calidad UDH o ultra alta definición (más conocida como 4K). En el caso de Disney+, se incluye con algunos paquetes o con la opción Cine, pero dependemos de su propia aplicación en Smart TV, móviles o página web.

ATRESplayer ¿Premium? para deco UHD 4K de Movistar

Según han con confirmado algunos usuarios, bien en redes sociales o bien en la comunidad Movistar, la aplicación de ATRESplayer ha comenzado a aparecer en algunos decodificadores de televisión. Por el momento, se desconocen más detalles sobre una integración de la oferta o sobre la incorporación de estos contenidos en algunos paquetes de televisión de Movistar Fusión.

El icono aparece colocado en el carrusel de la interfaz principal de Movistar+ justo encima de la opción de “Activa Disney+”. Básicamente, se trata de la misma aplicación que podemos utilizar en una Smart TV, pero directamente desde el deco de la operadora. Nada más acceder, nos pide introducir el usuario y contraseña de esta plataforma de Antena 3.

Además, según una consulta muy reciente al Twitter de Movistar, aparece también una sección de contenido de ATRESplayer Premium a la que se puede acceder sin PIN de compra. A la pregunta sobre la incorporación de estos contenidos, la respuesta de Movistar no puede ser más enigmática:

Por lo que parece, ATRESplayer Premium podría integrarse en algunos paquetes de Movistar Fusión, suponemos que podrían ser los mismos que ahora mismo ofrecen Disney+ sin coste adicional. Esto es algo que intentaremos aclarar con la operadora y que publicaremos conforme tengamos más información al respecto.

ATRESplayer ofrece una modalidad gratuita con registro que nos permite acceder a algunos de los programas, series o películas de Antena 3 y el resto de sus canales. Esta se completa con la modalidad Premium con acceso anticipado a series y otro contenido original que podremos ver incluso antes de su emisión lineal.