He tenido que irme de mi operadora para que me hagan un ofertón

He tenido que irme de mi operadora para que me hagan un ofertón

David Soriano

A la hora de sentirnos a gusto y satisfechos como clientes de una operadora, influyen muchos aspectos. Uno de los más importantes, sin duda, es el precio que pagamos por nuestra tarifa de Internet y/o telefonía. Con el paso de los años, sería lógico pensar que estas compañías tratasen de mantener fidelizados a sus clientes a cambio de descuentos y promociones, pero no siempre es así.

Al final, aunque uno prefiera la tranquilidad de permanecer como cliente de un operador concreto durante mucho tiempo, si se quiere una rebaja sustancial en las condiciones económicas de la tarifa en cuestión, acaba siendo mejor irse… o al menos amenazar con hacerlo.

Amago de portabilidad

Una de las formas más sencillas para conseguir una buena oferta, aunque tenga sus riesgos, es llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora y pedir que te pasen con el departamento de bajas. Tras explicar tu disconformidad con el precio de tu tarifa y mostrar intención de baja, lo más probable es que un comercial trate de disuadirte con una contraoferta que haga que te quedes. Al fin y al cabo, el operador preferirá mantener un cliente, aunque pague menor cuota, que perderlo. También hay una posibilidad de que, al solicitar formalmente la baja, tengas la mala suerte de que te la tramiten sin objeciones.

Portabilidades

Si decir que te vas no tiene premio, lo siguiente que puedes hacer es pasar del dicho al hecho e incluso iniciar los trámites de portabilidad a otro operador con mejores condiciones. Es en esos casos cuando más se ven las orejas al lobo y no es de extrañar recibir una o más llamadas después de haber solicitado a otro operador que inicie los trámites de portabilidad, ofreciéndote descuentos en tu tarifa. Además, hay que tener cuidado, porque el operador con el que te diste de alta podría obligarte después a pagar unos gastos de más de 100 euros por cancelar el cambio y así saldrías perdiendo.

Para evitar que te marches, te pueden ofrecer descuentos en la factura, que suelen ir desde el 15% hasta el 50% durante unos meses o sumar algún tipo de bonificación en paquetes televisivos, terminales u otros dispositivos, etc. A veces estos descuentos van asociados a una permanencia, que tendrás que aceptar si quieres la oferta.

Ofertas para nuevos clientes

El gran problema para conseguir un buen ofertón en una tarifa con tu operadora es que generalmente las promociones oficiales solamente son válidas para nuevas altas, portabilidades o migraciones. El cliente que ya lo es, no acaba encontrando demasiados incentivos con el paso del tiempo y la apatía de su operadora y tiene que valorar un cambio de operador con mejores condiciones o rezar para que haya una restructuración del portfolio de tarifas y coincida que te beneficia.

En ADSLZone nos hacemos eco de promociones y descuentos que ofrecen los principales operadores para fibra, móvil o televisión, pero en la gran mayoría de casos, los clientes actuales no pueden acogerse a estas rebajas o mejoras de las condiciones de tarifa. Es lo que acaba causando que haya tal número de portabilidades y otros operadores con precios más bajos reciban a esos clientes insatisfechos a los que su operador no decidió cuidar con un buen ofertón.

2 Comentarios