Nueva tarifa con 1 Gbps de fibra y 80GB de datos desde 56 euros

Nueva tarifa con 1 Gbps de fibra y 80GB de datos desde 56 euros

Claudio Valero

Seguimos conociendo nuevas tarifas de fibra óptica que llegan al mercado español, aunque en este caso combinada con una línea de teléfono móvil. Adamo, una de las compañías que está desplegando fibra en nuestro país, sobre todo en zonas rurales, ha decidido ampliar sus planes que combinan fibra y móvil. En este caso, vamos a contratar una nueva opción con 1 Gbps de fibra y 80GB en móvil desde 56 euros al mes. Os damos todos los detalles a continuación.

Como ya sabemos, Adamo lleva bastantes años en nuestro país, centrado especialmente en desplegar fibra a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población. De hecho, fue la primera operadora en ofrecer conexiones de 1.000 Mbps o 1 Gbps que ahora mismo han terminado por llegar a todos los grandes operadores. En estos momentos, es la operadora que más subvenciones ha recibido del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE para llevar la fibra a 450.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias.

1 Gbps de fibra y 80GB en móvil

Adamo ya ofrecía combinadas de fibra y móvil con 9, 23 y 50 GB de datos. Desde ahora, también ofrecerá una modalidad con 80GB para navegar. Estas se podrán combinar con los paquetes FAST! y SUPERFAST! tanto en Internet+móvil como en Internet+fijo+móvil. Estos se diferencian en que el primero ofrecer hasta 1 Gbps de bajada y hasta 600 Mbps de subida y el segundo ofrece hasta 1 Gbps simétrico de bajada y subida. Todo esto siempre dependerá de la red doméstica que tengamos en casa.

adamo fibra

Sin promociones, los precios de la nueva combinada de fibra y móvil son los siguientes:

En FAST!:

  • Para Internet+móvil, 56 euros al mes
  • Para Internet+fijo+móvil, 62 euros al mes

En SUPERFAST!:

  • Para Internet+móvil, 64 euros al mes
  • Para Internet+fijo+móvil, 70 euros al mes

Sin embargo, nos podemos acoger a la promoción de fibra al 50% del precio habitual durante los primeros seis meses. Si optamos por la fibra FAST, estos serían los precios promocionales:

  • En Internet+móvil, 28 euros al mes durante los seis primeros meses frente a los 56 que suele costar, con un ahorro total de 168 euros
  • En Internet+fijo+móvil, una tarifa de 31 euros mensuales durante los seis primeros meses (normalmente son 62) para llegar a un descuento de 186 euros.

Para aprovechar esta oferta nos tendremos que dar de alta hasta el 31 de marzo a través de los canales de distribución del operador (tiendas físicas, telesales, web y D2D).