7 cosas de Lowi que debes saber antes de contratar

Lowi es una OMV que utiliza cobertura de Vodafone en todo el territorio español que lleva años intentando buscar su hueco en el tal competitivo sector de las telecomunicaciones. Para ello ofrece los servicios más demandados por parte de los consumidores como los la posibilidad de contratar una línea de fibra, una línea móvil para hacer llamadas ilimitadas y navegar según nuestras necesidades o bien la combinación de ambos servicios con las tarifas de fibra y móvil.

Dentro del mercado de las operadoras móviles virtuales, Lowi ha destacado por ser la primera en ofrecer a sus clientes compartir megas entre varias líneas y acumular datos que no hemos gastado en el mes en curso. Una de sus promociones más destacadas y que se repite cada verano es que la compañía regala a todos sus usuarios un bono de gigas para que disfruten durante el periodo estival. Este verano pasado la promoción fue de 60 gigas.

Temas a tener en cuenta antes de contratar

Como todas las operadoras, Lowi tiene sus condiciones y estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta antes de contratar alguna de sus tarifas.

Portabilidad

Cuando decidimos cambiar de compañía de teléfono una de las primeras palabras que escuchamos es “portabilidad”. Cambiarse de una compañía a otra es para muchos usuarios un paso tedioso. Lo que garantiza la portabilidad de una línea es que cuando nos decidimos a cambiarnos de compañía conservemos el mismo número de teléfono.

El proceso de portabilidad en Lowi no se realiza hasta que no nos llegue la nueva SIM para evitar que nos quedemos sin línea. En el caso de tener permanencia con nuestra antigua compañía tendremos que consultar si nos compensa pagar penalizaciones. Lowi tarda entre 24 y 48 horas en enviarnos nuestra nueva SIM para que podamos activarla mediante la recepción de un SMS. Hasta que no tengamos la tarjeta SIM no se hará la portabilidad efectiva. El proceso es muy sencillo y puede hacerse a través de su página web o llamando al teléfono de atención al cliente gratuito 1456.

WeLowi

Lowi tiene un programa de recomendaciones llamado WeLowi que permite a sus clientes recomendar los productos de Lowi a cualquier, familiar, amigo o conocido. El hecho de que nosotros recomendemos a alguien alguno de los productos dde la compañía nos reporta algún que otro beneficio. Lowi duplicó sus recompensas y ahora están activas por tiempo limitado y por cada recomendación que hagamos nos podemos llevar hasta 184 euros.

Compartir megas

En cualquiera de las tarifas de móvil que ofrece Lowi podemos acumular y compartir megas, una opción ideal si no nos es suficiente con los 35 GB para navegar y llamadas ilimitadas que oferta la compañía por 19,95 euros al mes. Además, consultar los megas de nuestra tarifa con Lowi es muy sencillo. Basta con descargarnos su aplicación móvil o a través de Mi Lowi en su web. El traspaso de gigas entre móviles Lowi es inmediato y se puede hacer en cualquier momento.

aplicación móvil de Lowi

Líneas adicionales

Lowi nos permite añadir líneas adicionales a nuestra tarifa de fibra y móvil a un precio muy competitivo. Las tarifas de fibra y móvil de Lowi van desde los 100 MB hasta los 600 MB contando con 3 opciones diferentes:

  • 100 MB + línea móvil 8 GB por 29,95 euros al mes
  • 300 MB + línea móvil con 20 GB por 34,95 euros al mes
  • 600 MB + línea móvil con 30 GB por 39,95 euros al mes

Todas las opciones cuentas con llamadas ilimitadas y a todas ellas se les puede añadir una línea de móvil adicional desde 2,95 euros. Hay que destacar que Lowi ofrece una opción bastante diferente al resto de operadoras y es que podemos contratar la fibra y móvil añadiendo hasta 5 líneas adicionales.

opciones de contratación con Lowi

Permanencia

Lowi no tiene permanencia en sus tarifas de móvil y en el servicio de fibra solamente tienen una permanencia de 3 meses cuando lo habitual en grandes operadoras suele ser de 12 meses. Eso sí, a la hora de contratar la fibra el primer mes tendremos que pagar 70 euros en concepto de la cuota de instalación del router. A su vez el servicio de fibra está sujeto a disponibilidad de cobertura geográfica que en este caso al tratarse de una OMV utiliza la cobertura de Vodafone.

No tiene fijo

La virtual de Vodafone no cuenta con la opción de disponer de teléfono fijo. La compañía alega que al tener llamadas sin límite en el móvil no se convierte tan necesario tener un teléfono fijo. Ahora bien, es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de contratar alguna de sus tarifas de fibra y móvil, ya que si queremos tener teléfono fijo en casa Lowi es una operadora que no nos lo va a poder ofrecer.

Limitaciones de HFC

Como ya hemos explicado anteriormente, Lowi utiliza la cobertura de Vodafone y esto además de ventajas, también supone algún inconveniente. Cuando Vodafone compro ONO, esta no disponía de FTTH sino que contaba con HFC. Ahora mismo Vodafone tiene entorno a 10 millones de hogares con cable de ONO lo que supone que si estamos en la huella HFC no vamos a tener simetría, ya que Vodafone solo tiene algunos hogares dotados con FTTH propio llegando a más de 20 millones de hogares, pero con acuerdos con Orange o acceso mayorista de Movistar con FTTH. Si nos encontramos entre los hogares que cuentas con HFC no podremos contar con velocidad simétrica debido a las limitaciones de HFC. Por lo tanto, el servicio de fibra de Lowi está sujeto a la disponibilidad geográfica de cobertura.

¡Sé el primero en comentar!