No todos los operadores nos dan la posibilidad de acumular los gigas móviles que no gastamos durante el mes de facturación de la tarifa que tenemos contratado. Por lo que, por más que paguemos por esos datos, no los podremos consumir. Sin embargo, cada vez son más las compañías telefónicas las que se han ido sumando a esta opción para que los usuarios tengan la suerte de beneficiarse de esta ventaja.
Cuando contratamos una tarifa móvil con una empresa de telecomunicaciones, tendemos a valorar todas sus características. La principal es el precio, pero también valoramos que tenga llamadas ilimitadas y que tenga muchos gigas de datos. Algunas marcas, no contentas con eso, proporcionan la posibilidad de acumular GB. Es decir, si no gastas los datos móviles de un mes, puedes mantenerlos para el mes siguiente.
Por lo general, los acumulados solo se pueden gastar los 30 días posteriores y, después, se pierden por completo. Pero, de todos modos, sigue siendo una ventaja ideal. Sobre todo si queremos ahorrar gigas para un viaje en el que no nos vamos a poder conectar tanto al WiFi. Si te estás planteando cambiar de tarifa móvil y quieres conocer todos los operadores que, en 2024, ofrecen esta característica con sus tarifas y sus limitaciones, sigue leyendo.
Operadores con datos acumulables
Para que lo tengas más fácil, vamos a conocer cuáles son los operadores que dejan acumular gigas en sus tarifas móviles. De esta manera, podrás saber si te compensa mantener la tarifa actual con tu operadora o hacer una portabilidad a alguna de estas compañías:
- Lowi: esta compañía permite 1 mes más para consumir los GB acumulados.
- Finetwork: este operador deja 1 solo mes para gastar los datos que no se han consumido durante el mes anterior.
- Simyo: da tres meses para gastarlos.
- Jazztel: da un mes.
- Vodafone con sus tarifas Vodafone Yu: dan la opción de gastarlos durante los próximos 3 meses.
- Digi: deja un mes más.
- Pepephone: este operador da un mes para gastar los megas acumulados.
- Guuk: un mes más de plazo.
- Orange en sus tarifas prepago: ofrece un mes más.
- Lebara: esta compañía deja un mes para gastar los GB que se han acumulado.
- Virgin telco: un mes más para gastarlos.
- LycaMobile: se pueden gastar durante el mes siguiente.
Además, hay que tener claro que este tipo de beneficio es gratis en estas compañías. Por lo que no habrá que pagar ningún coste adicional por el simple hecho de que se vayan a acumular los GB de la tarifa móvil.
¿Qué compañía elegir?
Si eres de los que gasta pocos gigas al mes y apenas das uso a los datos del móvil, no hace falta irse por lo alto y contratar tarifas con un gran volumen de gigas. Puedes ahorrarte unos cuantos euros al conocer que el plan que contratas contiene la ventaja de acumular gigas para el mes siguiente. Tienes varias opciones económicas que te resumimos a continuación:
Por ejemplo, Digi tiene varias tarifas móviles de contrato muy asequibles, como la de 7 euros mensuales que integra hasta 15GB que pueden ser acumulables u optar por la de 30GB acumulables por 10 euros al mes en el caso de que te quedes corto con los anteriores. No obstante, estos importes te pueden salir más baratos si contratas la fibra de la operadora rumana.
También son acumulables los gigas de Lowi con precios muy atractivos. Puedes contratar una tarifa de contrato móvil por 7,95 euros al mes con 12GB acumulables, o tienes la posibilidad de adquirir un plan de 30GB acumulables por 9,95 euros al mes.
Por último, el portfolio de Pepephone dista un poco más en el contenido de gigas de sus tarifas, de tal manera que podemos encontrar una suscripción de 7,90 euros al mes con 9GB de internet acumulables o contratar 39GB acumulables por 14,90 euros mensuales.
Operadores que no ofrecen GB acumulables
Por lo tanto, hay un buen número de compañías que ya ofrecen en 2024 esta opción. Aunque, son muchas las operadoras las que lo llevan haciendo desde hace varios años. Sin embargo, todavía son bastantes las que no han optado por esta opción. Entre las compañías que más se echan en falta, nos encontramos con O2 y MásMóvil.
El operador Low Cost de Telefónica no ha optado por esta función en sus tarifas móviles. Y puede que no llegue nunca. Más que nada, porque si sigue la misma estrategia de Movistar es más probable que acabe optando por ofrecer datos ilimitados en sus tarifas, en vez de escoger la ventaja de los datos acumulables. Algo similar es lo que nos encontramos con MásMóvil. Por más que nos encontramos compañías dentro del Grupo MásMóvil con esta opción, no parece que vaya a llegar esta posibilidad también a la marca principal de la compañía telefónica.
Tampoco Yoigo se ha sumado a la moda del sector de las telecomunicaciones de permitir la acumulación de gigas. No le hace falta porque tiene tarifas móviles a muy buen precio y con muchos datos. De hecho, su plan más comprado es el de gigas y llamadas ilimitados, que solamente vale 23,40 euros al mes durante los tres primeros meses (después, sale por 35 euros mensuales).
¿Por qué acumular gigas en tu tarifa?
Si no gastas todos los gigas que tienes contratados en tu tarifa móvil, ten en cuenta que hay muchos operadores que nos dan la ventaja de acumularlos para gastarlos durante el próximo mes. Sin embargo, no todas las compañías telefónicas nos ofrecen este beneficio. Por lo que es un punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre una u otra tarifa móvil.
Además, ten en cuenta que cada usuario paga una cantidad al mes para tener unos GB en particular. Y de no gastarse al completo, sería más o menos como tirar el dinero a la basura. Por esto mismo, no está de más conocer cuáles son los operadores que permiten guardarlos y consumirlos al siguiente mes cuando puede que te hagan falta.
Acumular los GB es una de las mejores características que ofrecen las operadoras en sus líneas, puesto que te pueden “salvar la vida” en momentos determinados. Por ejemplo, imagina que estás preparando un largo viaje en el cual te vas a ir de vacaciones fuera de tu ciudad. Tanto durante el viaje, el cual puede ser largo, como mientras estés fuera, es posible que te apetezca desconectar. Y la mejor forma de hacerlo será con los GB acumulados que hayas ido guardando a lo largo de los meses.
Así, mientras estás tirado en la toalla en la piscina no habrá nada que te impida seguir viendo series o incluso echándote partidas en el móvil a tu juego favorito. Por lo tanto, los gigas acumulables vienen realmente bien en verano, Semana Santa, Navidad y otros momentos en los que tenemos costumbre de salir de vacaciones. Seguramente no te resulte complicado acumular GB durante el año para que, en esas fechas, los tengas listos para darte el servicio que necesites.