Las mejores apps para convertir vídeo en Android

No paramos de consumir y crear contenido audiovisual. Las redes sociales han incentivado que acumulemos vídeos en nuestros móviles y que los editemos y montemos a través de apps para luego compartirlos con el mundo entero. Para crear muchos de esos vídeos virales de TikTok o Instagram, nos vale con tener un móvil y un editor de vídeo. Tener herramientas para convertir y comprimir vídeos en nuestro smartphone es muy útil porque, además de hacer que esos clips nos ocupen menos, podremos exportarlos al formato que queremos con tan solo un par de pasos.

Cuanto mayor calidad tiene un archivo más ocupa. Es por ello que resulta muy práctico utilizar programas o aplicaciones para convertir o comprimir vídeos 4K. Aunque son muchos los programas que te permiten convertir vídeos a cualquier formato, hoy vamos a centrarnos en aplicaciones que puedes descargar en Android para hacerlo directamente desde tu smartphone.

Video convertidor

Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación para Android que permite tanto convertir como comprimir vídeo a diferentes formatos como MP4, MKV, AVI, 3GP, MOV, MTS, MPEG, MPG, WMV, M4V, VOB, FLV, etc.

Convertir, comprimir, cambiar la resolución de vídeo y también convertir archivos de vídeo a formatos de audio como MP3, AAC, AC3, OGG, M4A o WAV. En ella también vas a poder recortar, editar tus clips y combinar archivos de audio y vídeo. Además, dispone de otras funciones como incluir subtítulos o modificar la velocidad de los fotogramas.

App Video convertidor

App Video convertidor para Android

VidCompact

Otro potente conversor y compresor de vídeos. Sus funciones principales con convertir vídeos a MP4, MOV, GIF en pasos muy sencillos, comprimir clips a cualquier tamaño y recortar archivos directamente desde tu móvil.

Soporta la conversión de casi todos los formatos, incluidos HD, AVI, MKV, FLV, RMVB, 3GP, MPEG, WMV, MOV entre otros. Compatible con Android y gratis.

App VidCompact

App VidCompact

Video Converter

Otra aplicación con funciones muy similares a las descritas anteriormente. Permite guardar archivos multimedia en cualquier formato para cualquier dispositivo o plataforma. Convierte archivos MP4, MKV, AVI, 3GP, FLV, MTS, M2TS, TS, MPEG, MPG, WMV, M4V, MOV, VOB, F4V, WEBM, DAV, DAT, MOVIE, MOD, MXF, LVF, H264, H265 y más.

También podrás realizar diferentes funciones de vídeo como fusionar, cortar, recortar, incluir efectos de cámara rápida o lenta, admitiendo conversión de vídeos en 4K y 8K.

Aplicación Video Converter

Aplicación Video Converter

Video Converter
Video Converter

Convertidor de vídeo MP4

Esta app no solamente te permite convertir vídeos, sino que también vas a poder convertir imágenes, música y archivos de audio. Admite más de 100 formatos de archivo diferentes y puedes ejecutarla sin estar conectado a Internet. Muy fácil de usar. Podrás cambiar el formato de todos tus archivos en unos simples pasos. Todo ello de forma rápida y segura.

Convierte tus videos con más de 100 formatos disponibles

Convierte tus videos con más de 100 formatos disponibles

Panda Compresor de Vídeos

Una de las herramientas favoritas de los usuarios para comprimir vídeo es Panda Compresor. A parte de reducir el tamaño de los vídeos, con esta app también puedes cambiarlos de formato. Muy adecuada para compartir videos directamente en redes sociales o enviarlos por correo electrónico. Soporta los siguientes formatos de vídeo: MP4, AVI, MKV, FLV, 3GP y MPEG. De las opciones mencionadas su punto fuerte se encuentra en la compresión y liberación de espacio reduciendo notablemente el tamaño de los archivos de vídeo.

¡Sé el primero en comentar!