Los mejores videojuegos para móviles iOS y Android

Los mejores videojuegos para móviles iOS y Android

David Soriano

En los últimos tiempos, el sector de los videojuegos móviles ha evolucionado una barbaridad. De ser pequeños desarrollos enfocados a ser simples pasatiempos, hemos pasado a una calidad más que aceptable acorde al incremento en la tecnología y en las especificaciones disponibles en un smartphone.

Vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores videojuegos disponibles en dispositivos iOS y Android en la actualidad.

Fortnite para móviles

El battle royale de Epic Games ha sido todo un fenómeno dentro del mundo de los videojuegos. Aunque recogió el guante de PUBG con respecto a este todos contra todos para 100 personas, fue el desarrollo de Fortnite el que se hizo con el trono del subgénero.

Retirado de Apple Store y Google Play Store, tendrás que jugarlo directamente desde el launcher de Epic Games o bajarte la apk desde su web. La experiencia es bastante completa, sin ningún tipo de gran restricción con respecto a la versión de videoconsolas y PC.

Pokémon Go

Pokémon Go ha sabido valerse de otras características de utilidad en nuestros móviles, como el posicionamiento GPS o la realidad aumentada para llevar el icónico mundo de Pokémon a la palma de nuestra mano.

Mientras recorres el mundo y haces ejercicio podrás capturar a cientos de estas criaturas de bolsillo. El soporte de Niantic, creadores de esta adaptación, es constante, con eventos especiales cada semana, así como reuniones presenciales de jugadores que comparten la misma pasión.

Pok  mon GO
Pok  mon GO

Pokémon Unite

La franquicia Pokémon tiene otro gran exponente en Pokémon Unite, juego de combates por equipos 5 contra 5 al estilo League of Legends. Además de expandir el universo Pokémon en un género hasta ahora desconocido, tiene unas geniales skins que nos gustaría que llegaran a otros videojuegos de la saga.

Dos equipos de cinco miembros cada uno se enfrentan para obtener la mayor puntuación dentro del límite de tiempo. La cooperación será fundamental a la hora de derrotar a Pokémon salvajes, subir de nivel, hacer evolucionar a tu propio Pokémon y también para evitar que los rivales anoten.

Fallout Shelter para móviles

Lanzado hace cerca de una década prácticamente como un añadido para promocionar Fallout 4, Fallout Shelter se ha consolidado dentro del mercado de videojuegos móviles, con constantes actualizaciones temáticas que lo mantienen más vivo que nunca.

En este juego de gestión de un refugio nuclear y sus supervivientes. Tendrás que construir diferentes alojamientos y generadores de energía, gestionar los recursos e incluso hacer crecer la población formando parejas. Una vez descargado, puedes jugarlo tranquilamente sin que requiera de conexión.

Fallout Shelter
Fallout Shelter

Monument Valley 2

Secuela del Juego del Año 2014 de Apple, esta segunda entrega sigue el mismo estilo de puzzles basados en los diseños imposibles de M. C. Escher en el que guías a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada.

A pesar de lo corto que puede llegar a ser, tanto este como el primero, es una maravilla comprobar cómo ha evolucionado el apartado artístico en este tipo de videojuegos. Hay intención de hacer productos que no pasen desapercibidos y perduren en el tiempo, y encima las mecánicas jugables acompañan.

Subway Surfers

Enmarcado dentro del género del autorunner, uno de los más específicos de dispositivos móviles, tendrás que escapar de los guardiasa que persiguen a los jóvenes grafiteros que aparecen en este juego.

Sobrevive tanto tiempo como puedas y pon a prueba tus reflejos y velocidad de reacción mientras sigues huyendo, consiguiendo bonificaciones y evitando los numerosos obstáculos que aparecerán a tu paso.

Candy Crush Saga

Candy Crush y los demás desarrollos de King en torno a este fenómeno merecen estar en el listado por la trascendencia que han tenido dentro del auge de los videojuegos móviles.

A pesar de la aparente simpleza del juego inicial de puzzles, en el que había que unir diferentes tipos de dulces hasta conseguir la puntuación necesaria para superar un nivel en un número limitado de movimientos, se han ido añadiendo diferentes tramos de niveles temáticos y juegos alternativos de dificultad creciente que son de lo más adictivos. Es difícil alejarse de este rompecabezas móvil una vez que has comenzado a ascender a los niveles más altos de dificultad y tienes ante ti desafíos aparentemente imposibles de resolver.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King

Clash Royale

Una vez que Clash of Clans comenzó a perder fuelle, hizo la transición a un tipo diferente de mecánica de juego de defensa de torres y nació Clash Royale. Y al igual que el megaéxito anterior, este spin-off de la serie logra ser igual de fascinante.

Las batallas en la arena de Clash Royale te permiten crear los mejores mazos de cartas y usarlos para superar la base de tu oponente. La acción rápida con toques estratégicos atrae perfectamente a los jugadores móviles que piensan rápido en el fragor de la batalla. Las agradables escaramuzas 1v1 y 2v2 del juego sin duda te mantendrán ocupado.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell

Call of Duty: Mobile

Ahora, la sensación enérgica y frenética de los juegos de disparos de la serie Call of Duty se ha adaptado perfectamente a los dispositivos móviles. La versión móvil del juego de disparos en primera persona más popular del mundo incluye los modos multijugador característicos y la experiencia Battle Royale que los jugadores de consola han disfrutado durante más tiempo.

Tampoco falta la experiencia de los zombis, por lo que realmente se ha conseguido algo igualmente comparable a la experiencia de la serie CoD en consolas domésticas y PC.

Angry Birds (saga) para móviles

Otra de las grandes sagas cuyo auge vino en móvil (esta hasta dio para un par de películas de animación 3D) es Angry Birds de Rovio. Este juego nos insta a catapultar diferentes tipos de pájaros con diferentes tipos de habilidades y mediante el cálculo de la trayectoria inicial y las sucesivas físicas, eliminar a los cerdos enemigos.

Los pájaros kamikazes nos han dado muy buenos momentos de diversión, consiguiendo ser divertido tanto si perdíamos en nuestra misión de catapultarnos contra los cerdos invasores como si fallábamos pero veíamos lo carismáticas que eran sus animaciones. Sea en el formato que sea, todavía es una delicia seguir jugando a Angry Birds de vez en cuando y su fórmula no envejece.

Genshin Impact para móviles

Genshin Impact es el tipo de juego de rol de acción AAA cuyo nivel de calidad hace que nos preguntemos cómo lo hizo el estudio chino de desarrollo y animación de videojuegos miHoYo, para lograr encajar todas sus bondades dentro de los límites de los dispositivos móviles.

Saltar al vasto reino lleno de magia y otros elementos fantásticos de este juego es comparable a la sensación de asombro asociada con la franquicia The Legend of Zelda . La avalancha continua de contenido significativo de Genshin Impact significa que probablemente prosperará todavía más en los próximos años.

¡Sé el primero en comentar!