5 aplicaciones gratis para escribir textos en tu smartphone de forma sencilla

5 aplicaciones gratis para escribir textos en tu smartphone de forma sencilla

David Soriano

Vivimos con el smartphone pegado a la mano, por lo que tareas anteriormente más destinadas a los ordenadores, como el uso del procesador de textos, ya pueden ser asumidas por nuestro móvil con total garantía mediante el uso de distintas apps.

Si tienes gusto por la escritura y te apetece escribir fuera de casa, vamos a recomendarte una serie de aplicaciones para escribir textos en tu móvil. Bien sea por comodidad o porque tu mecanografía sea mejor en móvil, estas aplicaciones te serán de gran utilidad.

Google Docs

La primera opción es una de la que más confianza te va a dar para escribir textos en tu móvil, al contar con Google detrás de la herramienta. Mediante el procesador de textos de Google Docs no tendrás ninguna limitación para poder escribir con soltura en tu dispositivo móvil.

Documentos de Google tiene integración absoluta con Google Drive, por lo que es perfecta para guardar documentos en la nube y además estos documentos generados con el procesador de textos no ocupan espacio en tu nube. Además de la sencillez de poder escribir tus documentos en cualquier dispositivo y editarlos en línea, también puedes compartir documentos con otros usuarios y trabajar en ellos a la vez.

Google Docs
Developer: Google LLC

Microsoft Word

El programa de Microsoft Office especializado en la escritura de textos también tiene una versión móvil con la gran mayoría de características de escritorio.

Word móvil

A pesar de ser de reducido tamaño, no echarás en falta características como corrector de palabras, vista móvil (sirve para leer y escribir adaptado al tamaño de dispositivos móviles), guardar en la nube y en el dispositivo, guardar como PDF, leer en voz alta los textos, búsqueda y reemplazos de palabras, etc.

Evernote

A pesar de que su especialización es la «toma de notas«, también puedes escribir textos de longitud mayor en Evernote, una de las aplicaciones que más han evolucionado a lo largo de los años para añadir nuevas características incluso en su versión gratuita.

Evernote

La app además nos permite poder sincronizar nuestra cuenta con otros dispositivos, por lo que no tener el teléfono a mano no será ninguna excusa. También puedes crear espacios compartidos con compañeros de trabajo o con tu familia, por ejemplo.

Moon Writer

Moon Writer es una de las mejores apps para escribir textos más allá de Google y Microsoft. Presenta una variedad de opciones de edición, puedes guardar tus textos en carpetas para tener más organizadas tus creaciones literarias y también presenta un modo oscuro muy efectivo, que te ayudará a escribir de noche sin dañar tus ojos.

Moon Writer

Es compatible con Markdown, un lenguaje simple que se utiliza para crear texto enriquecido mediante símbolos conocidos y accesibles en todos los teclados.

JotterPad

Esta app destaca por la presentación de su interfaz sencilla, intuitiva y muy limpia, que te permitirá concentrarte para escribir sin más distracciones de las necesarias.

Jotterpad

A pesar de esta aparente sencillez, por debajo tiene muchas funciones de edición y escritura que te serán muy útiles, como búsqueda por frases, cuenta con teclado extendido, desplazamiento tipo máquina de escribir, incluye contador de palabras, diccionario integrado y también puedes utilizar el tema oscuro.

¡Sé el primero en comentar!