Mejores apps gratis para saber qué hardware tiene tu móvil

Cuando compramos un teléfono móvil nuevo, solemos echar un vistazo a las especificaciones de hardware que comparte el fabricante y, dependiendo del prestigio de la misma, nos podemos fiar más o menos. Sin embargo, una vez con el smartphone en la mano, quizás habéis querido comprobar qué hardware real lleva dentro.

Este proceso para comprobar qué componentes lleva el hardware de tu teléfono es realmente simple usando algunas de estas apps.

AIDA64

Comencemos por probablemente la mejor y más completa aplicación para identificar detalles de hardware de vuestro móvil y conocer estadísticas avanzadas.

App AIDA64

App AIDA64

Disponible tanto para Android como para iOS, es capaz de mostrar diversa información de diagnóstico para teléfonos y tablets, que incluye información de la CPU con medición de relojes en tiempo real, fabricante, dimensiones de la pantalla, densidad de píxeles, información de la cámara, nivel y tipo de batería, información de red WiFi y antena móvil, SoC e identificación del modelo de dispositivo, tipos y utilización de memoria y almacenamiento, chequeo de sensores, etc.

AIDA64
AIDA64
AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire

My Device – Device info

My Device es una completa aplicación, pero de manejo simple, que te permite conocer todos los detalles esenciales sobre tu teléfono.

Cubre todo tipo de información sobre tu sistema en chip (SoC), la memoria de tu dispositivo o las especificaciones técnicas sobre batería o toda la información relevante sobre los sensores de tu dispositivo.

Device Info de Toralabs

Device Info es una aplicación de Android fácil de usar que te brinda información completa y detallada sobre tu dispositivo móvil con la mejor interfaz de usuario.

La app está repleta de muchas funciones para aportar toda la información del software y hardware de tu dispositivo Android, como CPU, RAM, sistema operativo, sensores, almacenamiento, batería, Bluetooth, aplicaciones, pantalla, cámara, temperatura, códecs e inputs.

DevCheck

DevCheck permite supervisar tu hardware en tiempo real y obtener información completa sobre el modelo de tu dispositivo, CPU, GPU, memoria, batería, cámara, almacenamiento, red, sensores y sistema operativo. DevCheck muestra toda la información que necesitas sobre tu hardware y sistema operativo de forma clara, precisa y organizada con un diseño limpio basado en Material Design.

DevCheck

App DevCheck

Esta aplicación destaca de las anteriores por ser la que proporciona la información más detallada de CPU y SoC. También puedes consultar las especificaciones de Bluetooth, GPU, RAM, almacenamiento y todo hardware de tu teléfono o tablet, incluyendo detalles sobre redes Wi-Fi y móviles, incluida la información de doble SIM. También es compatible con usuarios root, por lo que los usuarios rooteados pueden descubrir aún más información.

Droid Hardware Info

Droid Info es una aplicación de especificaciones de hardware para Android con información detallada sobre tu teléfono inteligente incluyendo desde información general de dispositivo (modelo, fabricante, chipset, número de compilación y versión) hasta información de sistema, memoria, cámara, temperatura, batería y detalles del sensor.

DroidInfo

DroidInfo App

Además de poder consultar todos los componentes que tiene tu dispositivo móvil, también podrás exportar estos archivos para tener a mano las especificaciones reales de tu teléfono para fines comparativos, arreglos o cualquier otro uso que puedas necesitar.

¡Sé el primero en comentar!