La música es uno de los mejores inventos del ser humano. Ya sea escuchar música o tocar nosotros mismos un instrumento, lo cierto es que una buena canción es capaz incluso de sacarnos de un mal estado de ánimo. Aprender a tocar un instrumento como puede ser el piano puede ser bastante complicado si alguien no te da unas nociones básicas primero, pero la tecnología ha avanzado tanto que podrás hacerlo con tu móvil o tu tablet. Te traemos algunas apps para que puedas dar tus primeros pinitos con el piano o perfeccionar aún más tus habilidades.
Estas apps no son milagrosas y no te enseñarán de un día a otro a tocar canciones completas, pero con práctica y su ayuda verás como en muy poco tiempo tu habilidad aumenta considerablemente.
flowkey
Si nunca has tocado el piano, flowkey es una app ideal para ti. Esta aplicación de hecho está pensada para empezar a tocar desde cero el piano, y cuenta para ello con más de 1.500 canciones para que podamos aprender como leer una partitura o como tocar las diferentes notas.
Su funcionamiento es de lo más sencillo, tan solo tendremos que colocar el teléfono o tablet con flowkey delante de nosotros y a través del micrófono detectará si estamos tocando la nota correcta. La app es de pago, aunque podemos probar 8 canciones y tutoriales para ver si nos convence.
Simply Piano
Simply Piano es una app muy similar a flowkey, pero cuenta con una interfaz más llamativa que puede ser ideal para los más pequeños. Se puede aprender a tocar a base de canciones de todo tipo, desde clásicos de Bach hasta canciones de La La Land.
Utilizarla es similar a la anterior, solo tendremos que colocar nuestro dispositivo con Simply Piano delante de nosotros y será la app la que nos vaya diciendo como lo estamos haciendo. Cuenta con cursos muy completos y para todos los niveles, aunque al igual que flowkey también es una app de pago que podemos probar gratis.
Perfect Piano
Con Perfect Piano lo tendremos bastante fácil para aprender a tocar el piano. Cuenta incluso con un teclado digital para que nosotros podamos ir tocando las notas y los acordes en su pantalla, algo muy útil para ir aprendiendo y luego trasladarlo al piano de verdad.
Otra cosa bastante interesante de esta app es que nos permite grabar nuestras canciones y mandárselas a nuestros amigos para que incluso se la pongan de tono de llamada si quieren. Una aplicación que además está en continua actualización.
Magic Piano
Magic Piano no es una app tan «seria» como las anteriores, pero es muy divertida para ir conociendo poco a poco el piano y aprender a mover los dedos para tocar sus teclas. Es una app para jugar con la que tocarás más de 1000 canciones de todo tipo.
Algunas canciones son de pago, pero el juego cuenta con suficientes canciones gratuitas como para recomendarlo. Tiene un compositor para que creemos nuestras melodías propias y funciona muy bien. Son más de 50 millones de descargas las que tiene Magic Piano, por lo que te puedes hacer una idea del éxito que ha tenido en todo el mundo.
Real Piano
Real Piano es una app fantástica para aprender las nociones más básicas del piano como acordes y notas, y todo de manera gratuita. Es una muy buena app para los pequeños de la casa, aunque por supuesto la puede usar gente de todas las edades.
Esta app no solo tiene lecciones para aprender el piano, sino que además también nos servirá para tener nociones básicas de otros instrumentos como son la flauta, el órgano y la guitarra. Es la única app de esta lista que no está disponible para iOS.