Apps alternativas a Play Store para descargar aplicaciones y juegos

Hay vida más allá de Play Store. Es una de las más usadas ya que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. Sin embargo, existen otras tiendas de apps igual de buenas o incluso mejores que merecen una oportunidad.

Una de las mayores ventajas del sistema operativo Android es la gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda oficial Google Play Store. Un gran abanico de posibilidades gratis y también de pago. Hay ciertos casos en los que podemos solicitar la cancelación o reembolso de una compra en Google Play si hemos realizado una compra por error. La cuestión es que no es la única. También podemos encontrar otras tiendas alternativas con apps y juegos para Android.

Aptoide

Actualmente podemos disponer de varias tiendas de apps y juegos para poder descargar e instalar todo tipo de herramientas en nuestro móvil o tablet. En estas tiendas vamos a obtener un archivo APK que posteriormente vamos a tener que instalar. Esta es una de las principales diferencias respecto a la Play Store de Google.

Si estás acostumbrado a la Play Store que no cunda el pánico porque a instalación de un APK es sencillo. Una vez que descargamos el archivo accedemos a él y directamente se iniciará el proceso de instalación.

Aptoide es una de las tiendas más populares entre la comunidad Android y una de las primeras en llegar. En ella encontrarás todas las apps que aparecen en la tienda de Google, así como gran variedad de juegos ordenados en diferentes categorías. Eso sí, es recomendable que cada vez que descarguemos un APK de Aptoide comprobemos que el archivo sea seguro, ya que en muchos casos pueden contener algún malware.

APKMirror

Técnicamente APKMirror no es una tienda de apps, pero la podemos utilizar como si lo fuera. Es un repositorio donde puedes descargar las APK de la aplicación que quieras y en la versión que desees. De esta forma permite que puedas probar actualizaciones beta y hasta descargar versiones anteriores que pueden funcionar mejor en tu móvil.

Al no tratarse de una tienda no hay disponibles apps o juegos de pago. Su punto fuerte es que todos los APK disponibles son revisados por los administradores de manera que descargarlos es seguro.

APKMirror

APKMirror

Amazon Appstore

Amazon no solamente se trata de una de las tiendas online más populares del mundo. Amazon Appstore fue creada para los dispositivos Fire de la marca, pero en realidad lo podemos instalar en cualquier móvil o tablet Android.

Aquí podemos descargar e instalar nuestras apps y juegos favoritos, además de ahorrar dinero dentro de las aplicaciones con Amazon Coins. Una moneda virtual para comprar exclusivamente en la propia tienda de Amazon. Los desarrolladores de las aplicaciones pueden implementar un sistema de recompensas para que los usuarios reciban Coins de regalo y puedan seguir comprando más productos dentro de la app. Habitualmente cuenta con promociones y ofertas que no ofrecen otras tiendas de aplicaciones y juegos en estos momentos así que también es una buena alternativa a Google Play Store.

Amazon Appstore

Amazon Appstore

¡Sé el primero en comentar!