Las 7 mejores apps para aprobar la EBAU con la ayuda de tu móvil

El bachillerato es un período muy difícil e importante para lograr acceder a la carrera universitaria que queramos. Pese a ello, el miedo de todo alumno de estas edades va a ser la llamada EBAU, o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Esta prueba lleva al estudiante de bachillerato a demostrar todo lo que ha aprendido, y la nota obtenida será clave para luego tener más opciones para elegir carrera. Para aprobar necesitarás estudiar mucho, pero con estas aplicaciones lo tendrás un poco más sencillo.

En Internet tenemos varias páginas para preparar la EBAU que nos pueden servir muy bien para buscar apuntes o exámenes de otros años. Sin embargo, ahora todos tendemos a usar nuestros smartphone y dispositivos portátiles para prácticamente todo, y si es tu caso te traemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a preparar la EBAU de la mejor manera posible.

Exámenes selectividad Andalucía

Si te estás preparando para «enfrentarte» a la EBAU estoy seguro de que sabes más que de sobra que la mejor forma de hacerlo es a través de exámenes de años anteriores. Estos nos pueden hacer una aproximación al tipo de preguntas que nos pueden caer, además de ser muy útiles para ponernos a prueba. Para eso, esta app es perfecta.

Exámenes selectividad Andalucía contiene exámenes de prácticamente todas las asignaturas como Inglés, Matemáticas, Historia o Física. Además, la misma app también cuenta con las soluciones de dichos exámenes, por lo que no te costará demasiado ver que tal lo has hecho.

Lets EBAU Selectivitime

Lets EBAU Selectivitime es una de las apps más modernas que vas a encontrar en esta lista, y es genial porque te ayuda a estudiar y repasar a la vez que juegas. La app cuenta con una interfaz bien sencilla, pero realmente no le hace falta mucho más para su objetivo, que es ayudarnos a pasar la EBAU.

Esta app contiene más de 5.000 preguntas divididas entre 15 asignaturas, y cuenta con 3 niveles de dificultad distintos. También podremos utilizar un modo estudio con más de 700 preguntas, lo que hace a esta app una de las opciones más interesantes de la lista.

BioPAU

Si una de las asignaturas que más se te resiste es la Biología, no deberías pensártelo mucho para descargar BioPAU. Esta app contiene preguntas centradas en esta materia tanto de la EBAU como de bachillerato, lo que la convierte en una muy buena opción para repasar.

La aplicación es gratuita, pero tiene una versión de pago que da acceso a todos los temas. Pese a ello, la versión gratuita nos puede venir muy bien, y además incluye un juego para que estudiar biología nos resulte algo más ameno.

BioPAU
BioPAU

SelectividApp Física

Dejamos ya la biología a un lado para pasar a otra materia que también se engloba en ciencias. La Física puede ser todo un hueso para prepararla, pero con esta app tendrás un muy buen apoyo para ello desde la palma de tu mano.

Esta app cuenta con exámenes de selectividad de física, tanto de PAU como de EBAU. También contiene 24 ejercicios reales con todas sus soluciones para que no tengamos ningún problema si los queremos corregir. Además, si te la quieres llevar a algún sitio no necesita que estés conectado a Internet para usarla.

Historieando

Pasamos a otra app específica de una materia, aunque en esta ocasión nos alejamos de las ciencias. Historieando es una app que busca ayudar a los alumnos de bachillerato a prepararse de la mejor manera posible la Historia de España para la EBAU.

La app cuenta con todo su contenido distribuido por bloques temáticos, por lo que encontrar cualquier cosa que busquemos será muy sencillo. Además, también podremos hacer test para ir comprobando que vamos asimilando contenidos, algo que también puede ser divertido.

Bachillerato

Si hablamos de buscar materias o contenido de ambos cursos de bachillerato, esta app es la reina indiscutible del mundillo. En la app vas a encontrar todo tipo de asignaturas, como Lengua y Literatura, Matemáticas, Filosofía o Historia, por solo decir algunas.

Cuenta con más de 500 fichas con mini apuntes, además de con 1200 preguntas y test para que vayamos practicando. La app se va actualizando cada poco tiempo añadiendo más contenido, por lo que debería ser una imprescindible para ti mientras estés en bachillerato.

Brainly

Si hablamos de estudiar, era imposible no meter Brainly en esta lista. Esta app cuenta con más de 350 millones de estudiantes de todo el mundo, y en realidad no deja de ser una especie de red social donde las personas van plateando dudas y otras las van resolviendo añadiendo una explicación.

Las respuestas siempre serán moderadas, por lo que no deberías ver a gente dando respuestas erróneas a propósito. La app específica que es ideal si eres un alumno que se está preparando para la EBAU, así que no dudes en descargarla y probarla en tu dispositivo Android.

¡Sé el primero en comentar!