Las apps gratis que no pueden faltar en el móvil de una persona mayor

Una de las mejores cosas que tienen los smartphones es la gran cantidad de aplicaciones que hay disponibles para ellos. En las tiendas de apps podemos encontrar aplicaciones para todo y, por supuesto, también hay opciones para los más mayores de casa. En este artículo os traemos algunas aplicaciones muy útiles para ellos, tanto para poder disfrutar de una experiencia más fácil con los smartphones como también para divertirse.

Como norma general, las personas mayores suelen tener mayor dificultad para adaptarse a la tecnología que las más jóvenes. Por suerte, en los móviles tenemos opciones muy accesibles que pueden ser de mucha utilidad para ellos, además de ser muy fáciles de usar.

Ultimate Volume Booster

Aunque no les ocurre a todas, las personas mayores suelen tener dificultades auditivas, lo que muchas veces hará que no escuchen las llamadas o las notificaciones de sus teléfonos móviles. Para esos casos tenemos disponible Ultimate Volume Booster.

Esta aplicación es capaz de aumentar el volumen máximo de nuestro dispositivo en un 30 o un 40 %, tanto para notificaciones como para tonos de llamada, alarma y sonidos multimedia. Además, esta app no solo funciona con los altavoces del teléfono, sino que también funcionará con los auriculares en caso de usar unos.

1C Teclado grande

Otro inconveniente al que se suelen enfrentar la mayoría de personas mayores es a los problemas de visión, algo que complica especialmente utilizar los teclados de los smartphones, que cuentan en su mayoría con letras muy pequeñas.

Justo para esas personas existe 1C Teclado grande, un teclado que permite utilizar el 100 % de la pantalla con teclas grandes que cualquier persona puede ver. Además, al ser un teclado tan grande también reduce la fatiga ocular y ayuda a conservar la visión de las personas mayores.

Radios de España

Uno de los pasatiempos que más suelen utilizar las personas mayores es escuchar la radio, pero la mayoría de teléfonos inteligentes no incluyen una aplicación de serie para poder escucharla. Para escuchar la radio por Internet, hay que recurrir a una aplicación de terceros, y no hay mejor opción que Radios de España.

Esta app completamente gratuita te permite sintonizar emisoras de todo el país, no solo a nivel nacional, sino también a nivel autonómico y local. Una de las mejores cosas que tiene esta app está en su función de apagado automático, por lo que podrás irte a dormir con ella sin temor a que se quede toda la noche encendida.

Juegos de memoria

Los juegos no solo están pensados para la gente más joven. Con Juegos de memoria, las personas mayores podrán ejercitar su cerebro con juegos lógicos que mejorarán notablemente la atención y la memoria.

La app cuenta con juegos muy sencillos e incluso permite acceder a todo su contenido sin conexión. Jugar no te llevará nada más que unos minutos al día, y con ello ya estarás ejercitando tu cerebro.

Recordatorio de medicamentos

El nombre de la aplicación no deja dudas de para qué sirve. Esta app está pensada para recordar cuándo se debe tomar cada pastilla a lo largo del día, por lo que una persona mayor nunca olvidará la toma de alguna de sus pastillas en caso de necesitar alguna.

La app es bastante configurable, y nos permitirá establecer un sonido diferente para cada pastilla. También le podremos introducir los datos de las cajas de las pastillas, y así Recordatorio de medicamentos nos avisará cada vez que tengamos que reponerlas.

Big Launcher

Esta aplicación va en sintonía con 1C Teclado grande, pero va un poco más allá. Esta app reemplaza la interfaz de usuario de un teléfono con botones y textos mucho más grandes, algo ideal para aquellas personas mayores que no tienen bien la vista.

La app nos permite configurar muchos aspectos de la interfaz para que podamos poner cada botón donde queramos, e incluso permite ocultar aplicaciones por si no queremos que aparezcan en ninguna pantalla.

Red Panic Button

Esta aplicación puede ser un auténtico salvavidas para cualquier persona mayor. Con ella, podremos poner un botón rojo en la pantalla de un teléfono que sirva para mandar una petición de ayuda a otra persona.

Cuando la persona mayor pulse sobre el botón, se mandará un SMS a un contacto de emergencia previamente establecido, y dentro de ese SMS irá un link con la ubicación de Google Maps. Por ello, consideramos que se trata de una excelente app para tener instalada en el teléfono de nuestros mayores.

1 Comentario