5 sencillas apps para hacer gráficos con el móvil

Los gráficos son una vía fantástica para poder representar datos de todo tipo. Estos son muy útiles para casi cualquier cosa que nos podamos imaginar, y seguro que en algún momento de nuestra vida hemos tenido que hacer alguno. La forma más común de hacer un gráfico es a través de Excel, ya que este software está pensado para recoger y manipular datos de manera muy sencilla. Si quieres hacer uno, pero no quieres acudir a este programa, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer gráficos en tu móvil.

Nuestros smartphone son hoy en día capaces de hacer de todo, y esto es genial porque nos pueden sacar de más de un embrollo gracias a alguna aplicación que ni sabíamos que existía. Puede que necesites un gráfico que no tienes preparado en un determinado momento (ya sea para un trabajo de clase o para una reunión laboral), pero gracias a las aplicaciones que tienes justo aquí debajo podrás salir del apuro sin problemas y en tiempo récord.

3D Gráficos

Empezamos esta lista con una app perfecta para los que buscáis hacer una gráfica, pero no queréis hacer lo típico que hace todo el mundo. 3D gráficos tiene una gran cantidad de tipos de gráficos diferentes, con efectos que quedan genial y que lucen de una manera muy profesional.

Esta aplicación es totalmente gratuita y tiene acceso a prácticamente todos los gráficos que dispone, aunque eso sí, tendremos algunos con marcas de agua. Si queremos utilizar estos y evitar la aparición de dicha marca nos tocará pasar por caja y hacernos con la versión Pro de 3D Gráficos.

3D Gráficos
3D Gráficos

Chart Maker Pro

Chart Maker Pro es otra gran aplicación si queremos hacer gráficos desde la palma de nuestra mano. La aplicación es realmente sencilla, y nos permitirá seleccionar gráficos tradicionales de todo tipo como barras, sectores o lineales.

Chart Maker Pro

Al igual que ocurre con la anterior de esta lista, la aplicación es totalmente gratuita aunque cuenta con una versión de pago. Sin embargo, en el caso de Chart Maker Pro no veremos ningún tipo de marca de agua en los gráficos, ya que esta da acceso a prácticamente todas sus funciones sin pagar.

Gráficos de barras

Gráficos de barras es una aplicación mucho más sencilla que las anteriores, lo que se traduce en menos opciones de configuración para nuestros gráficos. Sin embargo, eso no es del todo malo, ya que hace unos gráficos de barras que no tienen nada que envidiar a Excel.

Graficos de barrasSu interfaz es realmente intuitiva, y con tan solo un par de toques podremos ajustar detalles de las gráficas de barras como el ancho, la profundidad o el espacio de separación que hay entre ellas. Si buscas hacer un gráfico de barras sencillo y rápido, esta es tu aplicación.

Creador de gráficos

Otra gran opción para hacer nuestros gráficos con el móvil es Creador de gráficos. Esta aplicación, totalmente gratuita y libre de anuncios, nos permite acceder a todo su contenido sin necesidad de pagar nada. Existe una versión Pro, pero esta solo sirve para eliminar el conjunto de datos que podemos introducir en cada gráfico.

Creador de graficos

Esta aplicación nos permite tanto hacer gráficos tradicionales como son los de barras, líneas y sectores. Si buscas algo más «novedoso» y prefieres otro tipo de gráficos, esta aplicación también tiene en sus opciones otras como son los de red o de burbujas.

clkGraphs

Cerramos la lista con otra gran aplicación como es este creador de gráficos de clkGraphs. Esta tiene el pequeño inconveniente de mostrar publicidad de cuando en cuando, pero en algo sin importancia si lo comparamos con la gran calidad de sus gráficos.

clkgraphs

Esta aplicación nos permitirá crear gráficos de la nada en cuestión de un par de minutos, y cuenta con la opción de poder iniciar sesión con nuestro correo para mandarnos el gráfico y así poder usarlo sin problemas en cualquier equipo.

¡Sé el primero en comentar!