Las 13 mejores apps gratis para instalar ya en tu Android

Nuestros smartphone son capaces casi de todo recién salidos de la caja, pero eso no es lo mejor. Las tiendas de aplicaciones están llenas de apps que permiten hacer mucho más, aunque para ello nos tocará pasar por caja alguna vez que otra. Sin embargo, para Android tenemos varias aplicaciones que son gratuitas y que ofrecen muchos argumentos para ser unas imprescindibles en nuestros dispositivos. Te contamos cuáles son.

En esta lista vas a encontrar algunas de las aplicaciones gratuitas más utilizadas de todo el mundo (y que probablemente ya tengas instaladas), pero también otras que son muy interesantes y que quizás pueden pasar desapercibidas a priori. Hemos hecho una selección bastante variada, así que busques lo que busques podrás encontrar una que te sirva a la perfección. Pruébalas todas, ¡son gratis!

Waze

Cuando se trata de coger el coche e irnos a algún sitio, normalmente solemos tirar de Google Maps. Sin embargo, la Google Play Store nos da algunas opciones gratuitas que le hacen bastante la competencia a su propia aplicación y Waze es sin duda una de ellas.

Esta aplicación es genial, y nos servirá para hacer rutas de todo tipo con el coche. Su función tiene tintes de red social, ya que los usuarios pueden ir reportando accidentes o eventos en la carretera para que podamos conducir mucho más tranquilos. Si te gusta llevar música en el coche con tu móvil, la podrás controlar también con Waze, lo que la hace una app supercompleta.

Gasolina y diesel

Es muy probable que conocieras Waze, pero quizás Gasolina y diesel pase un poco más desapercibida. Esta aplicación es genial para saber dónde repostar nuestro vehículo, ya que nos indica el precio de las gasolineras bastante actualizado.

La app se integra a la perfección con Google Maps, por lo que si queremos ir a repostar a una gasolinera en concreto bastará con seleccionarla y la aplicación de Google nos mostrará la ruta más rápida para llegar.

VLC

Dejamos los vehículos para pasarnos al contenido multimedia. Es cierto que la mayoría de personas hoy en día utiliza las plataformas de streaming para ver películas y series en su móvil, pero si te gusta meter en él las tuyas propias, necesitas sí o sí de VLC.

Este reproductor de código abierto está disponible para la gran mayoría de plataformas, y puede reproducir todos los formatos de vídeo más populares sin problemas. Una de las mejores que tiene es que nos permite retransmitir su contenido hacia un Chromecast que tengamos en la misma red.

WhatsApp / Telegram

No podíamos hacer una lista de las apps que tienes que tener sí o sí en tu dispositivo Android sin incluir a las apps de mensajería por excelencia. Aunque WhatsApp sigue estando a la cabeza en cuanto a usuarios, no podemos perder de pista a Telegram, que poco a poco va ganando adeptos.

Ambas aplicaciones cuentan con un funcionamiento bastante similar, ya que de hecho es bastante frecuente que ambas estén copiándose funciones cada poco tiempo. El único inconveniente es que solo podrás hablar con tus contactos a través de una misma aplicación, por lo que, sin duda, deberías tener siempre las dos.

Snapdrop

Snapdrop también puede ser una de las apps «tapadas» de esta lista. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de smartphone en algunas ocasiones está en transferir archivos de un dispositivo a otro. Con Snapdrop se acabaron esos problemas.

Esta aplicación es perfecta para transferir archivos entre dispositivos que se encuentren conectados a una misma red WiFi, incluso entre móviles y ordenadores. Para ello, lo único que hay que hacer es mantener la app abierta, y automáticamente nos aparecerá el otro dispositivo para mandar lo que queramos.

Spotify

Si lo que queremos es escuchar música en nuestro dispositivo, pero no queremos dejarnos ni un euro para ello, Spotify se posiciona como la mejor opción disponible. Esta app es una de las mejores que hay para música, y aunque cuenta con modelos de pago, su versión gratuita ya es fantástica.

Lo único que deberemos hacer para empezar a utilizar Spotify es bajarnos la app y registrarnos. Una vez hecho esto, tendremos acceso a miles de canciones y de podcast diferentes de manera gratuita, aunque eso sí, con un poco de publicidad por el medio. Y si pagamos la versión premium, nos permitirá descargar canciones.

Stack

Otra app que quizás no conoces, pero que es una imprescindible es Stack. Gracias a esta aplicación tendremos la posibilidad de escanear documentos con la cámara de nuestro dispositivo, y todo por supuesto de manera totalmente gratuita.

En el mercado hay muchas aplicaciones que hacen esto mismo, pero la mayoría dan peor resultado o ponen alguna marca de agua. No es el caso de Stack, que nos permite disfrutar de todo lo que ofrece sin más necesidad que descarga la aplicación.

Evernote

Evernote convierte nuestro dispositivo Android en una agenda, pero yendo mucho más allá. Gracias a esta app tendremos la posibilidad de crear notas de todo tipo y poder organizar nuestro día a día para que no pasemos ninguna actividad por lo alto.

La app además nos permite poder sincronizar nuestra cuenta con otros dispositivos, por lo que no tener el teléfono a mano no será ninguna excusa. También puedes crear espacios compartidos con compañeros de trabajo o con tu familia, por ejemplo.

Entrenamiento en 7 minutos

En la Google Play Store hay varias opciones buenas y muy interesantes si lo que queremos es ponernos en forma. Estas nos ofrecen tablas y rutinas de todo tipo, pero para las que hay que tener tiempo. Si no lo tienes, Entrenamiento en 7 minutos es tu app.

Como su nombre indica, esta aplicación nos ofrece una gran cantidad de rutinas de entrenamiento breves, pero muy intensas. Son ideales tanto para calentar antes de ponernos a hacer otro deporte como ejercicio en sí.

AccuWeather

Todos los móviles de hoy en día suelen traer algún tipo de app o de widget para consultar el tiempo. Estas no son malas, pero no tienen nada que ver con AccuWeather, una de las mejores apps para consultar el tiempo que vas a encontrar.

Con ella podremos consultar el tiempo de manera precisa, tanto en tu ubicación como donde tú quieras. También posee herramientas que nos permiten conocer la calidad del aire, o incluso el nivel de polen de una ciudad.

Spendee

Llevar una buena contabilidad es vital hoy en día, tanto en nuestros negocios como en nuestros hogares. Eso de hacerlo con papel y bolígrafo ya está más que pasado de moda, y opciones como Spendee son estupendas para ello.

Gracias a esta app gratuita vas a poder llevar una gestión de tus gastos al milímetro, pudiendo de esa manera optimizar tu dinero. Te permitirá incluso crear presupuestos o finanzas compartidas, en caso de que quieras que tu familia o compañeros puedan verlas también.

Google Pay

El dinero en efectivo cada vez se usa menos, y de eso tienen la culpa las tarjetas de débito o de crédito. Con estas ya no es necesario llevar ni un solo euro en metálico en nuestras carteras, pero es que con aplicaciones como Google Pay no necesitamos ni la cartera.

Esta aplicación nos permite almacenar nuestras tarjetas de manera segura y cómoda para que paguemos en todos los sitios que admitan el pago contactless, que hoy en día son prácticamente todos. También podrás guardar en ella tarjetas de embarque y consultar tus movimientos con las tarjetas.

Google Files

Al igual que la anterior, que también es de Google, Files se desmarca como otra aplicación que no puede faltar en tu móvil Android. Esta nos permite llevar una gestión interna de todos los archivos de nuestro dispositivo, algo que nuestro almacenamiento agradecerá.

Files

La app nos dará incluso soluciones inteligentes para borrar archivos que llevemos mucho sin usar y estén ocupando sitio. También permite encriptar los archivos con WPA2, y por supuesto hacer una copia de seguridad de ellos en la nube.

1 Comentario