AMI, el eléctrico de Citroën que no necesita carnet

AMI, el eléctrico de Citroën que no necesita carnet

Claudio Valero

La movilidad está cambiando y los coches deben adaptarse a las nuevas tendencias. Además de los eléctricos, existen otra serie de áreas a cubrir en la movilidad, sobre todo en las grandes ciudades. Con el ánimo de llevar la movilidad 100% eléctrico a todos, Citroën ha presentado el AMI, descendiente directo de AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019. Entre todas las cosas destaca por, nos es un coche eléctrico que no necesita carnet de conducir, tarda solo tres horas en cargar en el enchufe de casa y se puede comprar on line.

Citroen Amy Vive

La marca Citroën, con sus más de 100 años de historia, pretende liberar la movilidad urbana para todos. Por ello, ha presentado el AMI, un coche que ellos creen que no tiene rivales en el mercado actual, ofreciendo una experiencia de movilidad realmente disruptiva fruto de la voluntad de que sea accesible y fácil para todos. Entre sus características encontramos que es 100% eléctrico con cero emisiones de CO2, compacto con unas dimensiones de 2,40 metros y un diámetro de giro de 7,20 metros, con capacidad para dos personas y un diseño original gracias a los 6 packs de accesorios de color disponibles. No podemos olvidar que dispone además de un techo panorámico de serie. Para los clientes más innovadores hay una versión más agresiva, llamada MY AMY POP en color naranja, ya que la de color gris, la opción VIVE, es la que viene de serie. Para los usuarios de smartphones, decir, que se puede conectar al móvil mediante la app , aplicación móvil My Citroën, con la que el usuario tiene un pleno control de los diferentes parámetros del coche.

Cuánto tarda en cargar

El apartado de la carga del coche eléctrico está cubierto ya que bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. La autonomía del 100% eléctrico es de hasta 70 kilómetros, teniendo una velocidad máxima de 45 Km/h. También se puede recargar en una toma pública o en un Wall Box mediante un cable adaptado.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AMI

  • Autonomía: 70 KM
  • Velocidad: 45 Km/h
  • Plazas: 2+ espacio polivalente
  • Longitud: 2,40 m
  • Anchura: 1, 39 m (sin retrovisores)
  • Altura: 1, 52 m
  • Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m
  • Peso sin batería < 425 kg
  • Peso total con batería: 485 kg
  • Batería: 5,5 kWh

Cuánto cuesta

Uno de los aspectos más destacados del AMI es que es accesible desde los 14 años en Francia y 16 años de media en el resto de los países de la Unión Europea. Tiene un precio de 6.000 euros. Además, se puede tener en varias modalidades desde el carsharing a la compra o el alquiler. Por eso, en Francia se ofrecerá un alquiler de largo duración por 19,99 euros al mes con una entrada de 2.644 euros.

Citroen Amy Pop

También se podrá tener en modalidad carsharing a partir de 0,26 €/min en Francia gracias a la oferta de Free2Move para abonados 9,90 euros al mes sin necesidad de permanencia. Finalmente, su precio de compra parte de los 6.000 euros con los impuestos incluidos. En todos los casos, tenemos el descuento ecológico de 900 euros incluido.

Otros aspectos destacados es que la compra o alquiler del coche serán 100% online las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se han asociado con FNAC y DARTY, en Francia, para estar expuesto en las tiendas citadas. Además, Ami se puede entregar en casa del cliente para que todo sea aún más fácil.