Google Maps es una herramienta imprescindible llena de funciones para nuestro día a día, vayas donde vayas. Tanto si conduces como si vas andando puedes utilizar la herramienta para encontrar el camino más rápido. Pero también tiene otras muchas funciones: encontrar aparcamiento, ver cuánto le queda al autobús… Pero este atajo de Google Maps hará que usar la app sea más fácil y más cómodo que nunca.
Más allá de todas las funciones que tenemos en Google Maps, usar atajos puede hacer que sea más cómodo usar la aplicación. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo que te lleve siempre a tu destino si es una dirección que usas habitualmente… Puede ser muy útil si vives entre dos ciudades y quieres establecer el destino. O si vives en un pueblo pero trabajas en una ciudad. En ese caso, puedes crear un acceso directo.
Podemos crear un acceso directo en la pantalla de nuestro teléfono móvil. Simplemente tocarás en ese icono en la pantalla del teléfono y la app te llevará a la pantalla en la que vas a iniciar el trayecto a tu destino habitual. Es muy cómo y muy sencillo y es solo una de las opciones que nos permite Google Maps para accesos directos en Android
Cómo crear el atajo
Los pasos que debemos seguir para crear el atajo son rápidos y dependerá del modelo de teléfono que tengas pero podrás hacerlo en cualquier marca o capa de Android.
Lo primero que debes hacer es crear un widget. Esto variará dependiendo del modelo pero generalmente podemos pellizcar con los dedos sobre la pantalla de inicio o podemos mantener pulsada la pantalla hasta que nos aparezca el menú. Aparecerá un menú con opciones y aquí es donde debes seleccionar el apartado de “widgets”.
Una vez que hayas abierto los widgets debes buscar el de “Google Maps”. Selecciona la aplicación de mapas entre las opciones disponibles y escoge entre los widgets.
Verás que hay uno que se llama “Cómo llegar”. Una vez que toques sobre él tendrás que introducir el punto de inicio y de destino que quieras. Además, puedes activar o desactivar determinadas funciones según lo que quieras: si quieres evitar peajes o no, si quieres que haya o no autopistas en la ruta o si quisieras que hubiese o no ferry.
Cuando ya lo tengas, verás que aparece un icono en la pantalla como si fuese cualquier otra aplicación. Es un acceso directo que puedes usar siempre que vayas a ese destino. Basta con pulsar sobre él para que automáticamente se inicie la ruta en el móvil.
Agrupa todas tus rutas
Además, podemos repetir el proceso con todos los destinos que quieras o con los habituales en tu día a día. O si tienes Android Auto, por ejemplo, te permitirá ver el atasco que hay o si hay alguna ruta alternativa si en ese momento hay mucho tráfico. Y no solo podremos crear las diferentes rutas en el teléfono móvil sino que podremos organizarlas en una única carpeta para, en dos toques, encontrar cualquiera.
Basta con que arrastres el widget creado de Google maps a otro de los widgets. Así crearás una carpeta en cualquier teléfono actual con Android. Puedes tocar sobre la carpeta cuando quieras y se abrirán todas las opciones disponibles. Depende de dónde vayas tendrás que escoger la que más te interese e iniciarla.
Más accesos directos
Puedes crear otros widgets o accesos directos desde el teléfono móvil a Google Maps. Por ejemplo, si quieres buscar algo cercano. Si quieres buscar dónde hay un aparcamiento o dónde hay una gasolinera cerca de ti y no quieres tener que abrir la app, pulsar sobre el botón y hacer el proceso desde el principio… Sería, como en el caso anterior, crear un acceso directo en la pantalla y simplemente pulsarlo.
Simplemente debes mantener pulsada la pantalla del teléfono y esperar que aparezca el widget para añadirlo en el punto que quieras o que te interese añadirlo.