Pon a prueba tu Smart TV con estas webs para ver o descargar contenido 8K

La resolución 8K es un estándar de imagen relativamente novedoso y esencialmente definido por su resolución. Su nombre alude a su número redondeado de píxeles horizontales, que dejan su resolución total en 7.680 x 4.320 píxeles. Para que nos hagamos una idea, multiplica por cuatro la resolución del estándar 4K UHD (3.840 x 2.160) y por dieciséis la de los televisores Full HD (1.920 x 1.080).

Teniendo en cuenta que todavía es bastante moderno, puede que estés sintiendo que no lo estás aprovechando como es debido, así que vamos a darte una serie de webs con contenidos en resolución 8K para que veas hasta dónde puede llegar tu Smart TV.

YouTube

Sí, la plataforma de vídeo de Google ya es compatible con los vídeos a resolución 8K desde hace un tiempo, más concretamente desde el año 2015. Como con el resto de vídeos, no es un formato demasiado frecuente, pero puedes probar buscando por título o desplegando el menú de resoluciones para ver si hay vídeos en esta resolución.

Las opciones de filtrado de vídeos de YouTube muestran una opción para 8K como sucede con otros estándares que se salen de la norma como el vídeo 360°, VR180, 3D o HDR. Al buscar un vídeo concreto también podrás ver un pequeño icono que marca la resolución más elevada. Incluso tienes canales completamente dedicados a los vídeos en 8K como el que te hemos embebido más arriba.

Vimeo

Dos años después de YouTube, en noviembre de 2017, Vimeo agregó soporte para 8K, junto a unos cuantos vídeos para dar a conocer esta resolución.

Vimeo 8K

Vimeo 8K

Para encontrar los vídeos compatibles con esta resolución masiva, basta con buscar la etiqueta «8K» y se reproducirán automáticamente en la máxima resolución posible.

LovePik

Esta página web proporciona millones de imágenes PNG gratuitas, fotos de fondo, ilustraciones, vídeos y plantillas de diseño para diseñadores. Dentro del apartado de vídeo podemos encontrar muchos a resolución 8K, generalmente de paisajes y timelapse.

Lovepik

Lovepik

El principal problema es que la muestra es bastante limitada y muchos vídeos están bajo una pasarela de pago y tendrías que suscribirte a uno de sus planes premium. Además, con una búsqueda simple de texto se cuelan vídeos que no se reproducen por defecto en 8K, sino que tendrán que elegir la resolución superior a mano.

Pexels

Como el ejemplo anterior, Pexels también acepta el alojamiento de vídeos y ya ha abierto las puertas a los de 8K, aunque esté más especializada en imágenes.

Pexels 8K

Pexels 8K

Aunque te aparezcan un montón de vídeos buscando por texto ‘8K’, se cuelan muchos que realmente no lo son. En todo, a la hora de descargar vídeos, asegúrate de clicar en el apartado «Más Información y comprobar que pone «Dimensiones: 7680 x 4320».

Canal japonés NHK

Como es habitual, en Japón nos llevan años de ventaja e incluso la NHK ya ha dado el salto a dicha resolución.

NHK BS8K

NHK BS8K

A finales de 2018 la cadena japonesa NHK lanzó el canal BS8K, un canal dedicado a la emisión de contenido en 8K que se estrenó con un remaster de 2001: Odisea en el Espacio. Ahora mismo reproduce contenidos en 8K de forma periódica y puedes consultar en su web la parrilla.

Lo más probable es que no te enteres de mucho si no sabes el idioma, pero al menos podrás comprobar la resolución tan realista que ofrecen estos contenidos de imagen.

¡Sé el primero en comentar!