3 webs para saber dónde hay cobertura 4G y 5G si no te fías de tu operador

Los operadores de este país, tanto aquellos con red propia como los secundarios que utilizan la de Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil/Yoigo suelen incluir en sus páginas web una herramienta que te permita conocer la cobertura 5G que ofrecen, así como los territorios donde todavía operan en 4G, si es el caso.

Como toda información que proviene directamente de un proveedor de servicios, puede que estés con la mosca detrás de la oreja sobre si la información que contiene es verídica o no. No hay motivos reales para desconfiar de esta información, pues proviene de fuentes reguladas, pero si aun así quieres buscar información de terceros, te vamos a presentar las mejores webs sobre la cobertura móvil disponible en nuestro país.

InfoAntenas

InfoAntenas es un servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que se puede conocer la posición y características de todas las antenas de telefonía del país. Es totalmente gratuita y no requiere de ningún tipo de registro. Para usarla, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

InfoAntenas

InfoAntenas

  • El mapa, por defecto, nos va a ofrecer una imagen de todo el país
  • Nos vamos a la parte derecha de la pantalla, e introducimos la población que queramos comprobar
    • Pulsamos en Buscar
  • Cuando hagamos esto no nos aparecerá nada debido a la escala
    • Utilizaremos la barra vertical de la izquierda para hacer zoom
  • Puedes moverte por el mapa como harías con otros servicios de geolocalización

Todos los puntos morados que aparecerán en pantalla (si es que hay en la zona que has consultado) son antenas de telefonía móvil. Si pulsamos encima nos aparecerá en la parte izquierda de la pantalla la información del operador, así como la dirección exacta de la antena. En caso de que sean dos o más las operadoras que tienen acceso a una antena, nos aparecerá en pantalla una ventana para que elijamos una de ellas. En Características técnicas se desglosan las bandas de frecuencias utilizadas en cada antena.

Antena GSM

Se trata de un mapa con la ubicación y localización de toda la red de antenas de telefonía móvil con cobertura GSM, 2G, 3G, 4G y 5G de las operadoras de España.

Eso sí, no creas que vas a encontrar ningún tipo de información adicional sobre los datos que figuran en InfoAntenas. Esta web recoge los datos de la anterior, aunque tiene ciertas características de su interfaz que la hacen más usable, como la colocación directa de los iconos de la operadora, sin necesidad de entrar en los detalles de la antena, o el hecho de que necesites hacer menos zoom que en la anterior para tener toda la información de tu zona a la vista.

AntenasGSM

AntenasGSM

Si no buscas los datos más actualizados, porque tarda algo en recopilar y adaptar los de InfoAntenas, puede que su usabilidad te merezca más la pena.

nPerf

La de nPerf es una herramienta que, con un diseño sencillo e intuitivo, te permite comprobar el servicio que prestan algunas de las principales compañías de telefonía del país con un gran nivel de detalle.

nPerf

nPerf

Incluye una herramienta sobre mapa que te permite conocer qué cobertura ofrece cada uno de los cuatro principales operadores españoles (MásMóvil/Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone) para filtrar por todo el territorio español. También puede acceder directamente a los mapas de Orange, MasMovil/Yoigo, Movistar y Vodafone.

1 Comentario