Qué puedo vender que tenga en casa en webs de segunda mano para ganar dinero rápido
¿Necesitas ganar dinero rápido y no sabes cómo? Una opción muy sencilla es recurrir a vender cosas que tengas en casa y que es muy posible que ya no utilices. ¿Por qué seguir acumulando objetos que quizá hayas tenido guardados en un cajón durante los últimos años? Si usas algunas webs de segunda mano y apps tendrías la oportunidad de llegar a ganar un dinero extra que podría venirte muy bien. En el caso de que no sepas cómo empezar, te recomendamos que sigas leyendo para ¡que te demos algunas ideas!
Vender las cosas que ya no usas en páginas web de segunda mano es algo que cada vez se lleva más y que goza de gran importancia entre los españoles. Aunque antiguamente estábamos limitados a comprar-vender en eBay, con el paso del tiempo han aparecido muchas más plataformas para vender de segunda mano que ofrecen soporte y la posibilidad de obtener ingresos, desde Wallapop hasta TodoColeccion. Si necesitas ganar dinero rápido y quieres vender algunas de las cosas que tienes por casa para ello, las recomendaciones que te vamos a dar te irán como anillo al dedo.
Juguetes
¿Sabías que hay muñecas Barbie o incluso figuritas de He-Man y los Masters del Universo que cuestan un buen dinero? No te hablamos de los modelos recientes, por supuesto, sino aquellos de los años 80 y 90. Son miles de coleccionistas y de nostálgicos los que recurren a webs de compra-venta con la intención de encontrar los personajes que les faltan o aquellos que recuerdan con cariño porque los tuvieran en su infancia.
Aunque no todos los modelos se venden al mismo precio, sí que hay una serie determinada de Barbies, He-Mans, G.I. JOEs, luchadores de la WWF o Tortugas Ninja, entre otros, con los que podrías sacar mucho más dinero del que podrías haber imaginado. Y no pienses que el muñeco tiene que estar en su caja, sino que se venden en cualquier tipo de estado, incluso si están dañados o si les faltan piezas. El mercado de reventa de este tipo de producto es muy activo y realmente te recomendamos comprobar los precios de aquellos juguetes que tengas en casa para que descubras si tienes alguna joya que pueda ayudarte económicamente a cubrir más de un agujero.
Ropa
Con esta categoría se dan varias circunstancias distintas a las que hemos comentado sobre los juguetes. Primero, te tienes que asegurar de que las prendas se encuentran en buen estado. Como es lógico, quienes van a comprar un vestido, una camiseta o unos zapatos, quieren que no tenga daños. Además, también es recomendable que las prendas que vendas no sean especialmente antiguas, sino que todavía dispongan de un atractivo y un estilo que encaje con lo que puedan buscar tus clientes.
Para especificarlo más, con la ropa puedes establecer dos grupos de prendas que será interesante vender: las que son relativamente recientes y las que son muy antiguas. Todo lo que queda en el medio resulta más complicado de vender porque no despierta el interés ni de uno de los grupos de público ni del otro. En este caso, toma nota de que cualquier prenda podría ser una buena venta, tanto las de mujer como las de hombre o las de los niños.
Videojuegos
¿Qué nos dirías si te dijésemos que hay juegos que podrías vender por 400 euros o incluso más? Y no te hablamos de una videoconsola o de una colección de juegos, sino de un solo título. Eso sí, son unos juegos concretos. El mercado del retrogaming es una absoluta locura y es posible que vayas a necesitar un poco de ayuda si tienes una gran cantidad de videojuegos que quieras vender. Porque el lío de precios, estados de calidad y otros factores que se deben gestionar podría volverlo algo complicado. Pero si buscas bien online o pides ayuda, descubrirás que habrá merecido la pena.
Lo que también tienes que saber sobre vender esos juegos que tienes en casa es que los precios pueden ser realmente distintos entre dos títulos que podrían parecerte similares. Por ejemplo, un juego de una consola antigua como Super Nintendo, quizá lo tengas que vender por 30 euros, pero otro de esa misma consola podrías llegar a venderlo fácilmente por 200 euros. Además, la cantidad cambiará mucho dependiendo de si conservas la caja o el manual de instrucciones. Por ello, es necesario investigar y comprobar precios.
Cromos y coleccionables
No, no te tires de los pelos si hace un tiempo decidiste tirar a la basura todos esos álbumes de cromos que tus hijos habían guardado o que incluso tú mismo conservabas por nostalgia. O quizá sí deberías. Porque hay algunas colecciones que se han convertido en auténticos productos de coleccionista. Las colecciones de cromos más clásicas o aquellas que se han convertido en un icono para la generación que las tuvo en su momento, pueden llegar a tener precios realmente elevados que no hay duda de que te gustaría conseguir si las vendieras.
¿Recuerdas el álbum de Monstruos y Leyendas? Pues ahora se vende por más de 100 euros incluso sin necesidad de estar completo. Lo mismo ocurre con muchas de las colecciones de cromos de Panini de películas de Disney, colecciones de pegatinas de chicles o colecciones de la Liga de Fútbol de distintos periodos, sobre todo de los años 80. Tienes que pensar que aunque algunas de estas colecciones han sido recuperadas por Panini en tiradas limitadas, la propia editorial ya las vendía a precios muy altos y otros muchos álbumes nunca han vuelto a ver la luz del día. ¡Busca en los cajones, quizá tengas alguno!
Artículos deportivos
Ya te habrás dado cuenta de que lo vintage está de moda. Y lo que también está de moda de manera continuada es el deporte, sobre todo el fútbol. Por ello, si tienes camisetas antiguas de equipos, botas, otros accesorios coleccionables que sean oficiales o incluso zapatillas como las Air Jordan de Nike, podrías llegar a obtener un buen dinero por ellas.
En este caso el estado, como decíamos con la ropa, será importante a la hora de obtener un precio u otro. No obstante, comprueba cada caso de manera individual porque quizá te llegas a sorprender con algo en concreto. Nunca se sabe si una camiseta del Real Madrid de los años 80 firmada por Butragueño podría convertirse en un artículo muy buscado por los seguidores del equipo.
¿Ya sabes qué vas a vender?
Dicen que todas las personas tenemos un poco de Síndrome de Diógenes en lo referente a acumular cosas que, en realidad, no necesitaríamos seguir teniendo. En ocasiones hay un valor sentimental agregado a esos objetos, lo que hace que resulte comprensible, pero muchas otras veces no hay explicación alguna. Si necesitas ganar dinero rápido y al mismo tiempo quieres limpiar un poco la casa o el trastero, no dudes en deshacerte de aquellas cosas antiguas que podrían generarte un ingreso que sería muy bienvenido. ¡Y busca bien, porque es posible que tengas alguna joya en tus manos y que no lo sepas!