Este truco te permite buscar archivos en el Google Drive de otras personas

Este truco te permite buscar archivos en el Google Drive de otras personas

David Soriano

A la hora de encontrar archivos que necesitemos, podemos encontrarlos en diversas fuentes de contenido. Sin embargo, puede que no sepas que te puedes «colar» en el Google Drive de otras personas e incluso descargar una copia de varios tipos de contenidos.

Te vamos a contar cómo puedes encontrar los archivos en los Google Drive de otras personas y así poder dar con todo tipo de películas, libros, apuntes académicos, música y básicamente todo lo que puedas imaginar y alguien haya subido en público al almacenamiento del gigante tecnológico.

Encontrar archivos de otras personas en Google Drive

El sistema de almacenamiento en la nube puede ser el lugar de respaldo perfecto donde alojemos nuestros archivos más preciados, teniendo una copia de seguridad que va a perdurar y que no esté en riesgo de desaparecer como si le pasa algo a un disco duro.

Sin embargo, también puedes llegar a encontrar archivos que hayan alojado otras personas y te puedan ser útiles. Por supuesto, se trata de archivos que se hayan subido en abierto, para que cualquiera pueda abrirlos, no te preocupes porque alguien vaya a encontrar tus fotos o documentos privados que tengas en Google Drive.

Para ello, solamente tienes que usar uno de los comandos de búsqueda acotada de Google. Concretamente, si buscas usando «site:drive.google.com XXX» podrás encontrar los archivos que se encuentren en Google Drive y hayan subido con permisos públicos otros usuarios.

Libros, música, pelis y mucho más

Sirva como ejemplo una búsqueda que hemos realizado para ver si uno de los libros más famosos de la historia está disponible. Buscando «site:drive.google.com principito«, podremos encontrar varios resultados con el libro estrella de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Nuestro libro más internacional? Teclea «site:drive.google.com quijote» y lee la obra de Cervantes.Google Drive almacenamiento archivos

También la gente suele alojar música. Con la búsqueda de «site:drive.google.com michael jackson» podemos encontrar varios de los grandes éxitos del Rey del Pop, como We are the World, Smooth Criminal, Beat it o incluso archivos que supuestamente incluyen la discografía completa.

Si pruebas con algún término cinematográfico, puede que incluso puedas visualizar alguna película o serie. En el vídeo que os hemos dejado más arriba podéis ver el ejemplo de la búsqueda «site:drive.google.com la casa de papel» y cómo este devuelve un resultado completo en el que incluso hay carpetas completas con una de las series españolas que más han triunfado en Netflix.

También puedes buscar extensiones y ver qué te encuentras como sorpresa con ese tipo de archivo. Prueba con PDF, MP4, MP3, etc. Hay cierto riesgo y es que, aunque teóricamente Google analiza los archivos que se suben a Google Drive para que estos no sean maliciosos, siempre te arriesgas un poco al bajar archivos de desconocidos.

A su vez, que esta forma de encontrar los archivos si los dejas en público te sirva como escarmiento para conocer la importancia que tienen los permisos de visualización de los tuyos. Si tú has subido uno en público, no va a ser necesario que conozcan el enlace específico a ese archivo alojado en la nube para llegar a dar con ello. Solamente van a necesitar algo tan simple como el buscador de Google.

¡Sé el primero en comentar!