Así puedes llamar gratis a tu empresa eléctrica: todos los teléfonos de la luz

El recibo de la luz es uno de los mayores quebraderos de cabeza para las familias españolas. Durante los últimos meses, pagamos más por la luz, lo que ha derivado en facturas más complejas y, sobre todo, elevadas. Para resolver sus dudas, muchos clientes han optado por ponerse en contacto por teléfono con su compañía eléctrica. Si eres uno de estos clientes y quieres contactar con tu proveedor, a continuación, te explicamos a qué número llamar.

En muchas ocasiones dudamos cómo ponernos en contacto con la compañía eléctrica porque no estamos seguros de si la llamada es gratuita. Por ello, personas que no están acostumbradas a operar por internet realizan sus gestiones por dicha vía. En el caso de que desees informarte o realizar tus gestiones por teléfono los siguientes números de atención al cliente son completamente gratuitos.

Los números de las compañías más solicitadas

Desde el Twitter Oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han puesto a disposición un enorme listado de los teléfonos de Atención al cliente de todas las compañías. Nosotros te detallamos las compañías más frecuentes para que no rebusques dentro de la lista sin necesidad.

— CNMC (@CNMC_ES) April 11, 2022

Los números gratuitos de las 7 compañías más solicitadas de España:

  • ENDESA ENERGÍA S.A.U: 800 760 909
  • IBERDROLA CLIENTES ESPAÑA: 900 225 235
  • NATURGY CLIENTES: 900 385 425
  • EDP CLIENTES SAU: 900 907 005
  • REPSOL: 901 101 520
  • TotalEnergies CLIENTES: 900 907 000
  • Podo (GEO ALTERNATIVAS): 900 831 656

Revisa aquí el Listado de Comercializadoras de electricidad y sus teléfonos gratuitos.

¿Cómo reclamar una factura de energía?

Durante el último año, se han multiplicado las reclamaciones causadas por un «excesivo» cobro de la luz y el gas, lo que también incentivó la creación de bonos sociales para los más desfavorecidos. Muchas personas están insatisfechas con la factura recibida, pero no saben cómo ni por cuáles vías reclamar a su eléctrica; incluso muchos otros desconocen qué alegar contra la empresa. Existen dos motivos principales: una factura excesiva de luz y gas o la posibilidad de reclamar un corte de luz.

electrica luz 2

Lo suyo es presentar la reclamación por escrito, pero es recomendable contactar anteriormente por teléfono, en este caso por los teléfonos indicados, para confirmar la situación. Si no tenemos deudas y hemos comprobado correctamente la lectura del contador de gas, podemos iniciar la reclamación, aunque en estos casos, por desgracia, la compañía tiene todas las de ganar. Los clientes tenemos derecho a recibir un suministro de calidad, por lo que a su vez tenemos derecho a recibir un descuento, de hasta un 10% en la factura anual, en caso de cortes continuados, y por supuesto, en caso de lectura errónea, a que se nos corrijan los errores de esta.

¡Sé el primero en comentar!