Starlink sube brutalmente su precio: Internet por satélite lejos de ser para todos

El objetivo de Starlink es ofrecer Internet en todo el mundo a velocidades de hasta 1 Gbps con una latencia de 25 ms. Para conectarse es necesario instalar un receptor en el tejado que siga la red de satélites en el cielo para ofrecer la mejor cobertura en cada momento. Una excelente solución para zonas aisladas con mal servicio por las vías tradicionales que ahora también sufre un incremento en su precio.

Es habitual que Elon Musk acapare los titulares debido al desarrollo de tecnologías innovadoras. SpaceX figura como una de las empresas que más soluciones espaciales ofrece en los últimos tiempos. Starlink es la red de satélites desarrollada por SpaceX. Como hitos recientes la compañía ha ayudado a mantener la conexión a Internet de Ucrania ofreciéndoles soporte. Sin embargo, debido a la continua inflación, SpaceX ha subido brutalmente el precio de su Internet por satélite quedando bastante lejos de estar accesible para todos.

El motivo de la subida de precio: la inflación

SpaceX informó ayer a los usuarios de que debido a la inflación que se está produciendo los precios de los paquetes Starlink van a sufrir un incremento en su coste. La compañía ha empezado a contactar con sus clientes a través de correo electrónico alertando sobre la subida, un aumento que afecta a todos los aspectos del servicio y que entrará en vigor en un futuro próximo. El mensaje dice lo siguiente:

“Debido a los niveles excesivos de inflación, el precio del kit Starlink aumentará de 499 dólares a 549 dólares para los titulares de depósitos y 599 dólares para todos los pedidos nuevos, a partir de hoy. Además, el precio del servicio mensual de Starlink aumentará de 99 dólares a 110 dólares. El nuevo precio se aplicará a su suscripción el 11/05/2022. El único propósito de estos ajustes es mantener el ritmo de la creciente inflación. Si no desea continuar con su servicio, puede cancelarlo en cualquier momento y devolver su hardware Starlink dentro de su primer año de servicio para obtener un reembolso parcial de 200 dólares. Si ha recibido su Starlink en los últimos 30 días, puede devolverlo para obtener un reembolso completo. Desde el lanzamiento de nuestro servicio beta público en octubre de 2020, el equipo de Starlink ha triplicado la cantidad de satélites en órbita […] En el futuro, los usuarios pueden esperar que Starlink mantenga su cadencia de mejoras continuas en la red, así como la incorporación de nuevas funciones”

starlink antena

Antena Starlink

SpaceX achaca esta decisión a la inflación en curso, una noticia para nada agradable para todos los usuarios de Internet por satélite del magnate Elon Musk. Aquellos que decidan darse de baja motivados por esta subida en el servicio, obtendrán el reembolso parcial de los 200 dólares depositados inicialmente.

Precio Internet por satélite de Starlink

Precio Internet por satélite de Starlink

Por lo tanto, el equipo del sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo pasa de costar 499 euros a 639 euros, a los que hay que sumarle envío y gestión 60 euros, 99 euros de servicio al mes y 9 euros al mes en concepto de tarifa reguladora.