Así puedes solucionar que los vídeos carguen lento en YouTube

Así puedes solucionar que los vídeos carguen lento en YouTube

Justo Romanos

¿Te cargan lentos los vídeos de YouTube? No estás solo ni se trata de algo que no tenga remedio o que se deba a un problema de tu conexión. En realidad, es algo que está pasando cada vez más recientemente y que puede tener varias soluciones. A continuación, te hablamos de todas las opciones a las que puedes recurrir para arreglarlo.

Los problemas con la carga de vídeos de YouTube no son nuevos, pero últimamente se están multiplicando. Según los comentarios que leemos de usuarios afectados, parece que se están dando de una manera más habitual entre quienes utilizan navegadores alternativos a Edge o Chrome. Por ello, sigue leyendo y aplica alguno de los métodos que compartimos contigo en las próximas líneas.

Cambia la identidad de tu navegador

Como decimos, en Edge y Chrome los problemas de carga no se están registrando. Son tan poco habituales que una buena idea es hacer creer a YouTube que estás utilizando uno de ellos cuando, en cambio, sigues usando tu navegador de siempre. ¿Cuál es la forma de hacer este ajuste?

Lo que tienes que hacer es recurrir al User Agent, un tipo de herramienta también conocida como agente de usuario, la cual se ocupa de informar a las páginas web acerca del navegador que estás usando. Si no usas Chrome, pero sí un navegador que esté desarrollado con el sistema Chromium, como puede ser Opera o Brave, necesitarás esta extensión.

Extensión User-Agent Switcher para Chrome

Recibe el nombre de User-Agent Switcher y está disponible aquí en el bazar de apps de Chrome. Se trata de una extensión con más de 100.000 usuarios, algo que no extraña teniendo en cuenta que los navegadores que parten de Chromium están muy extendidos entre personas de todo el mundo. En el caso de los usuarios de Firefox, la descarga que debes hacer tiene el mismo nombre, pero la encontrarás en la tienda de add-ons de Mozilla desde aquí.

Después de la instalación, lo cual solo te llevará unos minutos, tendrás que entrar en YouTube abriendo una pestaña nueva. Una vez hecho esto, activa la extensión y, en el menú de User Agent, elige “Chrome”. De esa forma estarás haciendo pasar la identidad de tu navegador por la del programa de Google y así reducirás al mínimo cualquier problema de carga con los vídeos.

Usa el modo privado

Es un método que algunos usuarios mencionan que funciona, mientras que a otros no les ha ido bien. El aspecto positivo de este recurso es que lo puedes probar en cuestión de unos pocos minutos. Lo único que debes hacer es cargar una nueva ventana de tu navegador con el modo privado-incógnito activado. Ahora entra en YouTube y haz la prueba.

Aviso de activación del modo incógnito en el navegador

Puede ser que de esta forma evites el problema de carga. No es la mejor opción, porque con el modo incógnito no tendrás la identificación en la web de forma predeterminada ni te encontrarás al instante los vídeos que te puedan interesar más según tus preferencias. Pero si ya estabas cansado del problema de carga de YouTube, podría ser una buena opción para ir tirando.

Ojo con el bloqueador de anuncios

¿Utilizas un bloqueador de anuncios para navegar por YouTube? Ya sabes que, últimamente, la plataforma de vídeos se ha puesto muy seria actuando contra este tipo de programas. Por ello, no sería de extrañar que el problema se encontrase en la presencia activa de uno de estos programas. Uno de los nombres que está generando más casos problemáticos es uBlock Origin y, en especial, los filtros que están configurados de manera predeterminada.

Utilizando el ordenador para trabajar y escuchar música

La solución que dan algunos usuarios es editar el filtro en cuestión y cambiarlo por uno distinto, pero ya se ha visto que tampoco parece una solución definitiva. Entre los filtros compartidos, el que parece que está funcionando mejor es el siguiente: «https://www.youtube.com/##+js(nano-stb,%20resolve(1),%20*,%200.001)», el cual debes añadir dentro del menú Mis filtros al que llegarás desde Preferencias. En cualquier caso, ten en cuenta que podría no ser la solución definitiva.

Otra opción sería desinstalar el programa o extensión que estés usando para bloquear los anuncios, lo cual evitará que sufras otros problemas mientras estás accediendo a YouTube. En cualquier caso, prueba las distintas opciones que te hemos recomendado y, si te sigue fallando, plantéate usar Chrome o Edge, al menos hasta que se solucione.

¡Sé el primero en comentar!