La tripulación a bordo de cualquier avión dan indicaciones a sus pasajeros sobre lo que deben hacer y lo que no durante el vuelo. Uno de los requisitos que ponen es que activen el modo avión en sus dispositivos móviles en el trayecto. Eso implica que no podemos utilizar los datos. Pero, si es un viaje muy largo, puede resultar muy aburrido quedarnos sin conexión en el teléfono. Por suerte, cada vez hay más aerolíneas que proporcionan una señal WiFi a los pasajeros. Vueling es una de las compañías que tiene diferentes planes para que puedas tener WiFi mientras sobrevuelas la Tierra, pero no es gratis.
Vueling comenzó a incorporar WiFi en sus aviones en 2019. Por lo tanto, han pasado cinco años desde que la aerolínea empezó a desplegar sus servicios de cobertura a Internet en las alturas. Fue una más de sus demostraciones de que están comprometidos con el avance tecnológico. Tal vez la llegada de la señal WiFi en sus vuelos y su apuesta por el reconocimiento facial en algunos aeropuertos españoles hace unos meses son las mejores pruebas que existen de ello.
Al igual que otras muchas aerolíneas, Vueling cuenta con una serie de paquetes WiFi para que puedas disfrutar de Internet para mandar mensajes, entrar en redes sociales o hasta ver plataformas de streaming. Aunque, en función de lo que quieras, el coste será mayor. De hecho, el precio puede variar por la duración del vuelo. En cualquier caso, aquí puedes encontrar las tarifas WiFi de Vueling.
¿Cuánto cuesta conectarse al WiFi de Vueling?
A la hora de volar con Vueling, si necesitas Internet puede que tengas la suerte de montarte en uno de sus aviones que te permita contratar alguna de sus tarifas WiFi para que puedas tener conexión en tu smartphone. Así podrás ir disfrutando de tu viaje enviando mensajes a tus amigos, echar un ojo a las redes sociales o hasta disfrutar de tu serie favorita en Netflix.
Los precios del WiFi de Vueling son varios. En principio son tres paquetes de Internet con sus respectivos precios. Aunque, el coste varía en sus diferentes paquetes, como es el caso de su plan para navegar y tener streaming durante tu vuelo. Y es que, en función de la duración del viaje, tendrás que pagar más o menos si quieres tener Internet durante todo el vuelo.
Por lo tanto, estas son las tarifas que pone esta aerolínea para sus pasajeros:
- Para enviar mensajes durante el vuelo: los pasajeros pueden contratar este paquete de Internet para enviar mensajes. Desde 3,00 euros, parte desde este precio, ya que depende de si tu vuelo dura más de 1 hora, más de 2 horas, más de 5 horas, etc.
- Navegación y streaming durante 1 hora: por solo 5,99 euros. Este precio es cerrado, y todo porque la propia aerolínea determina la duración. De esta manera podrás escuchar música en Spotify, Amazon Music o ver tu película favorita en Disney+, Max, Netflix…
- Navegación y streaming durante todo el vuelo: a partir de 5,99 euros. Al contrario de la otra tarifa, ten en cuenta que parte de este precio para 1 hora. Por lo que mientras más largo sea recorrido en avión, más tendrás que pagar. En caso de que sea muy largo, podrás contratar 2 horas separadas, y conectarte en momentos diferentes.
Antes de contratar uno de los planes que no tienen un precio cerrado, lo mejor es que lo consultes antes de pagar nada. Desde su propia web de shop.vueling.com, una vez que estés en el avión y escojas la conexión WiFi de Vueling, podrás acceder a esta página en particular desde la que puedes seleccionar el paquete que quieras y las horas que quieres pagar para tener alguno de estos planes de Internet de la aerolínea.
¿Cómo conectarse al WiFi de Vueling?
Los pasos que marca la compañía aérea para conectarte a su WiFi son: activar el modo avión, habilitar el WiFi y seleccionar la red del avión de la compañía (con un SSID en el que se incluye el nombre Vueling), entrar a la web que os hemos indicado anteriormente, seleccionar la tarifa de Internet y finalizar la compra.
Hay que tener en cuenta una serie de circunstancias a la hora de poder usar el WiFi de la aerolínea. En primer lugar, y esto te va a suceder en cualquier línea aérea, tienes una serie de restricciones por seguridad. Ten en cuenta que el WiFi se activa una vez que el avión alcanza los 10.000 pies sobre el nivel del mar. Hoy en día, el servicio se inicia automáticamente una vez alcanzada dicha altura. También desactivan la conexión antes del aterrizaje para garantizar un proceso de aterrizaje fluido e ininterrumpido. Esto suele ser entre 10 y 15 minutos antes y después.
En cuanto a la velocidad del servicio, puede quedarse algo corta para según qué usos, pero es suficiente para la mayoría de ellos. Vueling Airlines dice que los viajeros pueden esperar una velocidad WiFi a bordo de hasta 20 Mbps.
Esto es lo que marcaría la diferencia entre una tarifa y otra. Mientras que la básica para enviar mensajes tiene una velocidad muy reducida, que te impedirá ver un video de forma correcta, e incluso tardará bastante en descargar una imagen, la versión más cara, mencionada para ver streaming, llegará hasta esa velocidad, sin embargo, puede que no durante todo el vuelo, dependerá de las condiciones meteorológicas así como del número de personas que esté conectada a la misma (esto es muy importante).
De forma gratuita podrás conectarte a su web, para ver el menú del avión, así como para saber el tiempo, a qué velocidad va, o cuánta distancia queda para el destino.