Si disfrutas del servicio que proporciona OneDrive, el cual está considerado como uno de los mejores almacenamientos en nube disponibles en la red, tenemos una mala noticia. Microsoft ha comenzado a enviar un correo electrónico avisando de un cambio que está en camino para todos los usuarios. Y no te va a gustar, sobre todo si almacenas fotos.
Los almacenamientos en nube se están utilizando de manera habitual por parte de todo tipo de personas. Incluso quienes eran reacios a guardar archivos fuera de su móvil u ordenador, han terminado decantándose por este sistema a la vista de lo práctico que resulta. Y OneDrive es uno de los servicios más usados. Pero su último cambio, el cual llegará próximamente, podría generar malas impresiones.
Microsoft avisa a sus usuarios
Como te decíamos, la empresa ha enviado un correo a los usuarios en el cual explica que van a introducir un cambio significativo en la manera en la que se gestiona la infraestructura de almacenamiento de fotos en OneDrive.
Este cambio es tan fácil de explicar como decir que, desde ahora, las fotos que estén almacenadas en la Galería y las que estén en los álbumes tendrán una identidad de almacenamiento distinta. O, dicho de otro modo, ocuparán el doble en el caso de estar repetidas. Por lo tanto, es posible que, de la noche a la mañana, en el momento en el que este cambio se aplique a tu cuenta, te encuentres con que has perdido una gran cantidad de espacio disponible. Piensa en cuantas fotos tienes y en las muchas que pueden estar duplicadas en tu almacenamiento. ¡Podría ser una sangría de GB!
El cambio llega en octubre
La empresa menciona que el cambio comenzará el día 16 de octubre de este año 2023 y, aunque es posible que todos los usuarios no lo reciban de inmediato, debería ocurrir en cuestión de pocos días. ¿Qué pasará en el caso de que tu capacidad de almacenamiento ya se encuentre al límite? En ese tipo de situación, lo que hará Microsoft será presionarte para que pongas solución a ello organizando tus archivos o que, en cualquier caso, hagas la expansión de tu límite de espacio. Así, te encontrarás con que no podrás recibir o enviar correos electrónicos en Outlook, no tendrás la posibilidad de guardar nada en OneDrive y tampoco podrás sincronizar archivos.
Pero la compañía dice que, al menos durante un año, no te tendrás que preocupar de encontrarte ante ese problema tan grave. Lo que harán será darte un extra de almacenamiento, el cual parece que será personalizado para cada usuario, con el objetivo de que tengas margen de actuación. Así, no tendrás que quedarte sin recibir correos al instante, sino que ese espacio añadido disponible durante un año será ideal para que puedas liberar GB por tu cuenta.
Desgraciadamente, Microsoft no ha pensado en ninguna solución para los usuarios que tengan miles de fotos duplicadas almacenadas en su cuenta. Y sabemos, por experiencia, que no es algo tan raro. La única opción será ir álbum por álbum buscando y comparando las fotos que tenemos almacenadas. Sí que podemos ordenar los archivos por su tamaño y peso, pero esto no es algo que resulte muy conveniente cuando hablamos de organizar fotos, puesto que todas suelen estar en el mismo rango. Eso sí, es recomendable que no comiences a borrar fotos todavía a la vista de que, hoy por hoy, los archivos de los álbumes y la galería se combinan. Esto es lo que probablemente cambiará con la próxima actualización, así que habría que esperar al cambio para empezar a borrar.
WalkingCat@_h0x0d_https://t.co/R3qLovNPrB04 de septiembre, 2023 • 03:34
78
5
Teniendo en cuenta que OneDrive también va a recibir algunas funciones de IA, sería un detalle que Microsoft las adaptase para que la inteligencia artificial pudiera ayudarnos encontrando aquellas fotos duplicadas que tendríamos que borrar. Es posible que ocurra a la vista del teaser que se ha publicado y que te hemos enseñado en el párrafo anterior, pero nunca se sabe. En cualquier caso, habrá que reservar un domingo para poner orden en nuestra cuenta de la nube y que así no tengamos ningún problema futuro.