Las mejores 5 webs para hacer puzles online

Las mejores 5 webs para hacer puzles online

Pablo Hernando

Los acertijos y puzles nos acompañan desde hace siglos, pero desde la llegada de Internet, es posible divertirnos sin necesidad de comprarlos. Son un entretenimiento que sirve tanto para divertirte, como entrenar la mente o, incluso, educar a los más pequeños de la casa. A continuación, te detallamos las mejores webs para hacer puzles online. Y es que, en Internet, encontramos webs para todo.

Actualmente la mayoría de webs de puzles son gratis. Muchas de ellas te permiten crear tu propio puzle a través de una imagen de tu dispositivo. En un gran número de casos puedes escoger el nivel de dificultad al que someterte. De la infinidad de webs para hacer puzles online gratis, hemos escogido a las mejores.

The Jigsaw Puzzles

Se trata de una de las páginas más míticas para hacer puzles online. Es cierto que posee un diseño algo arcaico, pero también que contiene un número muy destacable de rompecabezas. No está enfocado en un público de una edad predeterminada, ya que contiene puzles de calles, o frutas, e incluso cuadros; sin embargo, también cuenta con un modo para niños.

jigsaw puzle

El número de piezas por defecto se indica en la vista previa del puzle, aunque puedes cambiar tanto el número de piezas, como la forma de estas. La página te indica 100 piezas por defecto, pero dependiendo del puzle puedes rebajarla a 25 hasta aumentar hasta 500. Uno de sus aspectos más destacables es que en el menú principal te señala el puzle del día, como en Wordle.

JS Puzzles

Esta web posee un amplio catálogo de puzles organizados por hashtags, así no necesitarás viajar entre las categorías, sino que directamente podrás buscar lo que se te antoje. Sin embargo, lo rompedor de esta página es que los usuarios pueden subir sus propios puzles. Así jamás te quedarás sin ideas.

js puzles

Una vez registrado, podrás acceder a esta innovadora propuesta. Selecciona la imagen que desees convertir en un puzle y modifica el rompecabezas. Puedes elegir entre piezas grandes o pequeñas, como también su forma y, obviamente, el número. JS Puzzles cronometra lo que tardes en completarlo para que puedas compararte con otros jugadores y así competir contra ellos.

Jigidi

Jigidi es una web de puzles que, al igual que JS Puzzles, se centra en el aspecto competitivo. La mayoría de diseños son creados por otros usuarios, quienes sienten una especial predilección para las fotos más míticas del s.XX, las fotos de rodajes de películas y series, y aquellas centrados en personalidades relevantes.

Jigidi puzle

Como la mayoría, no necesitas registrarte para jugar, pero sí para crear tus propios puzles. Además, si estás registrado podrás comparar tus estadísticas con las de otros usuarios. Jigidi también ofrece sudokus para aquellos que deseen probar otro tipo de reto.

Puzzles Junior

Es una de las mejores webs de puzles para educar a los más pequeños. Ofrece diferentes formas, desde con piezas clásicas, hasta con forma de corazón. También involucra modos más elaborados que comprenden conocimientos de matemáticas y otros en los que se debe resolver un pequeño problema.

puzles junior

Una de sus principales ventajas recala en que no son puzles difíciles, pero puedes además regular su dificultad para hacerlo accesible para niños de todas las edades. Puedes crear tus propios puzles con imágenes subidas desde el ordenador. Se trata de una web gratuita donde no es necesario registrarse, pero te lo recomendamos si quieres utilizarla habitualmente o guardar tus creaciones.

1001 Juegos

1001 no es una web sobre puzles, sino una página que contiene juegos de diferentes géneros. Es muy utilizada en sus modalidades de aventura o carreras, pero uno de sus puntos fuertes incide en su apartado de puzles o rompecabezas.

1001 puzles

En su apartado de rompecabezas encontrarás diversas categorías para elegir. Puede elegir desde los básicos puzles de dibujos animados con pocas piezas, hasta puzles que dependen de la forma delimitante. A nivel internacional es posible elegir entre puzles centrados en monumentos europeos o directamente sobre el mapa de Europa.

¡Sé el primero en comentar!