Estas son las mejores extensiones de Google Chrome en 2023

Estas son las mejores extensiones de Google Chrome en 2023

Carlos Zapatero

Google Chrome tiene en las extensiones uno de los múltiples motivos por los que este navegador se ha convertido en el líder indiscutible de su categoría.

Mediante estas aplicaciones, los usuarios podemos ahorrarnos una gran cantidad de tiempo realizando todo tipo de tareas que abarcan, desde el seguimiento de precios de un producto en concreto en nuestra tienda de referencia hasta la posibilidad de traducir una página web entera en cuestión de instantes de segundos.

Cuando nos acercamos a los últimos días del año, Google ha decidido publicar un listado con las extensiones que más se han descargado, y utilizado, durante los doce meses anteriores. Te lo contamos.

Extensiones de productividad

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los grandes puntos de inflexión este 2023. Y, como no podía ser de otro modo, su impacto también ha sido más que notable en el amplio abanico de extensiones que podemos encontrar que funcionan por medio de esta tecnología.

Google destaca a Scribe: una extensión que nos permite crear guías sobre un tema concreto y documentar cada proceso para que, a la postre, puedan formarse el resto de nuestros compañeros. También a DeepL Translate, capaz de traducir instantáneamente cualquier página web, así como Quillbot, que nos ayuda a redactar correos electrónicos en apenas unos cuantos clics.

extension scriber sobre fondo blanca

En esta misma categoría, también ha recibido su mención individual Sider, que actúa como una barra lateral en el navegador y que nos da acceso directo a ChatGPT, Claude y Bard. Además de Teal, enfocada en la búsqueda de empleo.

Herramientas de accesibilidad

Las extensiones de accesibilidad son, junto con las de productividad, una de las más destacadas. En este caso, nos encontramos con Speechify, que nos permite convertir de texto a voz cualquier documento con el que estemos interesados en trabajar. Así como Equalizer, que nos ayuda a mejorar la calidad de sonido de cualquier contenido con el que interactuamos cuando estamos online. Ambas opciones pueden ahorrarnos una gran cantidad de tiempo cuando se trata de evitar perder cualquier tipo de información.

Más extensiones

El ámbito laboral ha sido otra de las categorías en las que se ha centrado Google. Concretamente, en todo lo que tiene que ver con la toma de notas en las reuniones corporativas. En esta categoría tenemos a Transkriptor, que nos permite transcribir todas las reuniones de audio a texto para que no tengamos que tomar apuntes durante la duración de la misma. Además, conviene destacar que cuenta con soporte para más de 100 idiomas, por lo que las barreras del lenguaje están 100% derribadas.

extension transkriptor sobre fondo blanca

Google no ha querido dejar de lado todo lo que tiene que ver con la estética de nuestro navegador y también ha destacado a Bonjourr, una extensión que nos permite personalizar la apariencia de nuestro navegador al máximo. Manteniendo una página de inicio limpia y sin distracciones.

En lo que hace referencia al seguimiento de precios, tenemos a Coupert. Que se encarga de encontrar los mejores códigos descuentos promocionales en cualquier web y los aplica automáticamente al realizar el pago.

Por último, es el momento de destacar todo lo que tiene que ver con la categoría del entretenimiento. En este caso, tenemos dos opciones que pueden ayudarnos a pasar un rato divertido sin salir de nuestro navegador de referencia. Por un lado, en Boxel 3D vamos a poder acceder a un juego interactivo que nos va desafiando a lo largo de los diferentes niveles por los que podemos ir avanzando. Mientras que BTRoblox nos permite mejorar nuestro sitio web con una gran cantidad de funciones completamente innovadoras.

¡Sé el primero en comentar!