El expresidente de Telefónica en las quinielas del Gobierno para reconstruir España tras el coronavirus

Salir de la crisis generada por el coronavirus no es sencillo y necesita de medidas extraordinarias por parte de los gobiernos. Para ello, se deben poner en marcha iniciativas económicas, sociales, educativas y de varios ámbitos más para aplicar de forma coordinada en todo el territorio nacional. En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte ha delegado esa tarea en Vittorio Colao, ex CEO de Vodafone, quien liderará un comité de expertos del más alto nivel. Por lo que parece, España quiere copiar la fórmula y el expresidente de Telefónica de España está en las quinielas del Gobierno para reconstruir el país tras el coronavirus.

El desconfinamiento, la vuelta a la actividad, la salida de la crisis del coronavirus… son todas la misma fase con diferentes nombres. Por el momento, no hay fórmulas mágicas para hacerlo, ya que estamos en una situación que nunca nos había tocado vivir. Por ello, los gobiernos parecen confiar en expertos de máximo nivel para diseñar esta fase que en España no tardará demasiado en ponerse en marcha. De hecho, todo apunta a que el próximo lunes se suavizará el confinamiento para los menores de 12 años.

¿Luis Miguel Gilpérez para reconstruir España?

En España se busca una figura como la de Vittorio Colao en Italia y parece que se moverá también en el ámbito de las empresas de telecomunicaciones. Según apuntan las últimas informaciones desveladas por El Confidencial Digital, el gobierno estaría pensando en Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España.

Como sabemos, Luis Miguel Gilpérez, fue el primer directivo junto a Emilio Gayo, actual presidente de Telefónica de España, que implantó la convergencia en Europa con Fusión. También fue el artífice del despliegue descomunal de fibra óptica que además motivó a todos sus competidores a desplegar millones de kilómetros en todo el territorio nacional.

España se ha colocado a la cabeza mundial en despliegue de fibra óptica e incluso tenemos más que la suma de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal juntos. Esta y otras cuestiones hacen que el ejecutivo nacional esté valorando a Luis Miguel Gilpérez como candidato a ayudar a reconstruir España tras el coronavirus.

Por el momento no hay nada definido, pero podría liderar un equipo multidisciplinar de diferentes especialistas que asesore al gobierno para encontrar la mejor manera de salir de la crisis sanitaria del coronavirus. Reanimar la economía o dar seguridad a los mercados, además de a los socios europeos, serían parte del cometido de este grupo de expertos.

¿Os gusta Luis Miguel Gilpérez para reconstruir España?