Las mejores webs para comprar juegos y códigos para canjear en Steam

Si tienes un buen ordenador, la experiencia de jugar a videojuegos va a resultar extraordinaria. Steam sigue liderando las plataformas en las que jugar en PC, por lo que, sobre todo en el caso de videojuegos multijugador, es todavía el lugar de referencia en el que comprar tus títulos digitales. Sin embargo, también son muchos los vendedores

Si quieres ahorrar unos cuantos eurillos, vamos a compartir una serie de sitios web en los que podrás comprar directamente juegos para PC mediante códigos que luego podrás canjear dentro de la propia Steam. Vamos a seleccionar solamente a vendedores autorizados, esos que obtienen las claves directamente desde los editores de los títulos.

Green Man Gaming

A pesar de ser un distribuidor autorizado, Green Man Gaming destaca por sus precios. Siempre ofrecen generosos descuentos incluso para los juegos más esperados del año y desde el mismo día que empiezan a estar disponibles, por lo que no tienes que esperarte a las rebajas de Steam para conseguir el juego que quieres a un precio razonable.

Green Man Gaming

Green Man Gaming

Si quieres tirar de catálogo y optar por algún lanzamiento con algo más de tiempo, sus precios rebajados pueden suponerte un ahorro de hasta el 50% comparado con Steam (siempre y cuando no haya rebajas en el canal directo). Quizás su único fallo es que «descataloga» muy rápido algunos títulos, por lo que en ocasiones no encontrarás algún juego con cierto tiempo a la venta.

Fanatical

Fanatical se lanzó en 2012 como Bundle Stars, centrándose en paquetes de juegos asequibles en Steam. En 2017, el sitio se renombró como Fanatical y se convirtió en un minorista digital autorizado a gran escala muy parecido a Green Man Gaming.

Fanatical

Fanatical

Teniendo en cuenta su historia, Fanatical es la opción perfecta si quieres comprar paquetes de juegos con descuento y según diferentes tipos de categorías completamente a la carta, con una selección de juegos y precios por un número concreto de ellos, sin que tengas necesidad de adquirir paquetes con relleno y dándote la elección a ti.

Humble Store (Humble Bundle)

Humble Bundle comenzó en 2010 ofreciendo paquetes de juegos con un modelo de precios de paga-lo-que-quieras y la opción de donar parte o la totalidad del dinero gastado a varias organizaciones benéficas, modelo por el que siguen siendo conocidos y del que deberías estar pendiente cada dos por tres si quieres conseguir packs de juegos de Steam y otros launcher de PC al mejor precio.

Ejemplo de Humble Bundle

Ejemplo de Humble Bundle

Más allá de esta peculiaridad, también tienen integrada su propia tienda, por lo que en Humble Store podrás encontrar claves de juegos de todas las tiendas habituales, incluyendo Steam y Epic Games Store. La Humble Store también ofrece una opción sin DRM cuando están disponibles.

Eneba

Aunque hemos dicho que solamente vamos a elegir a distribuidores autorizados, vamos a incluir a Eneba pese a ser un marketplace porque sí que tiene acuerdos con algunos editores como Konami, Daedalic Entertainment y Team17.

Eneba

Eneba

Para el resto, sin poder llegar a saber muy bien de su procedencia y legalidad, desde la propia empresa aseguran que tienen un estricto proceso de investigación antes de que los vendedores puedan anunciar sus productos en el sitio. Según Eneba, esto conduce a una tasa de aceptación baja para los nuevos vendedores. Los vendedores aprobados adquieren sus claves de fuentes legítimas, incluidas las ventas de temporada y al por mayor.

¡Sé el primero en comentar!