Una nueva huelga afectará a los aeropuertos españoles en diciembre: Estas son las tres webs que te ayudarán a reclamar tu próxima indemnización

Una nueva huelga afectará a los aeropuertos españoles en diciembre: Estas son las tres webs que te ayudarán a reclamar tu próxima indemnización

Carlos Zapatero

Ayer se anunció, por parte de UGT, la convocatoria de una huelga para todos los trabajadores en tierra de los aeropuertos de la red de Aena. Como no podía ser de otro modo, y como es habitual en estas fechas, la convocatoria afecta al puente de diciembre, uno de los momentos del año en los que existe mayor actividad aérea. Las cancelaciones y los retrasos están servidos. Pero, ¿cómo podemos comenzar a tramitar nuestra indemnización?

El Puente de la Constitución es uno de los momentos del año más esperados por parte de los ciudadanos de nuestro país para poder viajar. Para todos aquellos que hayan planificado un viaje con cierta antelación, conviene estar alerta durante los próximos días. Y es que UGT ha anunciado la convocatoria de una huelga prevista para los días 5 y 10 de diciembre. Focalizada, principalmente, en los trabajadores de los servicios de handling o, lo que es lo mismo, para el personal de tierra: desde los empleados de facturación de equipajes hasta la limpieza de las aeronaves. Así como los servicios de rampa y cualquier otra necesidad en términos de mantenimiento.

Según el Reglamento Europeo 261, las aerolíneas no se encontrarían en la obligación de indemnizar a los pasajeros, al considerarse un caso de fuerza mayor. No obstante, sí que hay ciertos derechos: como el reembolso completo del billete, la cobertura de los gastos de alojamiento o comida si se producen retrasos significativos o, incluso, la posibilidad de acudir al mismo destino con un transporte alternativo. Si tu vuelo se ha visto afectado, no te preocupes, te damos tres webs que te permitirán tramitar cualquier reembolso o indemnización en unos cuantos clics.

Recuerda que puedes hacer valer tus derechos en todo momento, pero es cierto que muchas veces las aerolíneas lo ponen complicado. Las siguientes páginas web simplifican el proceso al extremo:

Wings To Claim

En Wings To Claim nos encontramos con una interfaz muy sencilla que nos va a permitir poder reclamar nuestro dinero introduciendo únicamente algunos datos que son muy básicos. Esta empresa nos ofrece soporte en una gran cantidad de situaciones: pérdidas de enlace, cambio de clase en el vuelo, equipajes perdidos, vuelos retrasados o cancelados… Y un sinfín de escenarios más.

pagina de Wings To Claim

Además, una de las particularidades que nos ofrece es que el servicio no tiene coste. Únicamente tendremos que abonar un porcentaje de la indemnización en el caso de que ganemos la reclamación. Por lo que, en caso de duda, siempre es recomendable probar suerte y que sus expertos se encarguen de analizar el caso en cuestión.

Reclamacióndevuelos.com

Reclamacióndevuelos.com es otra de las herramientas más utilizadas. Nos permite gestionar situaciones como un vuelo cancelado, un retraso, cuando perdemos el equipaje o si nos vemos afectados por overbooking. Además, están especializados en la mayoría de las aerolíneas con las que solemos viajar: Iberia, Ryanair, Vueling o Air France, entre muchas otras. Por lo que no vamos a tener ningún problema a este nivel.

pagina de reclamacion de vuelos

Al igual que ocurría en el anterior caso, únicamente vamos a tener que pagar si realmente nos vemos beneficiados por la reclamación, por lo que no tenemos riesgo alguno a la hora de llevar a cabo la tramitación. Desde el año 2017, esta empresa española ha logrado obtener una puntuación de 9.2 en sitios web especializados como Trustpilot.

Flight Right

Flight Right nos ofrece un sistema en tres pasos para poder gestionar cualquier reclamación: debemos introducir la información del vuelo, ellos se encargan de realizar el estudio pertinente y, a posteriori, recibimos el dinero en nuestra cuenta. Así de sencillo. Podemos llevar a cabo cualquier reclamación de todos los vuelos que hemos cogido durante los últimos cinco años, por lo que no es ningún problema si no hemos tramitado la reclamación a tiempo.

pagina de flight right

Al igual que las anteriores, nos permite gestionar reclamaciones por los problemas más habituales que podemos tener y únicamente vamos a tener que pagar si terminamos por ganar la reclamación, por lo que tampoco tiene coste inicial.

¡Sé el primero en comentar!