Cómo hablar con una persona real por teléfono de atención al cliente en Amazon
Amazon es una de las mayores tiendas online que existen actualmente y posiblemente se encuentre entre los comercios electrónicos más reputados del mundo. Millones de personas utilizan su plataforma para realizar compras cada día, con la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de productos de diferentes departamentos, como tecnología, ropa, alimentación, accesorios para el hogar, etc. El gigante estadounidense cuenta con un soporte de ayuda en su web bastante completo para resolver todas tus dudas. Pero, también puedes contactar por teléfono.
A estas alturas, aunque no lo hayas hecho tú, seguramente tengas un familiar, amigo o conocido que haya realizado una compra a través de Amazon. La popularidad que ha alcanzado esta tienda a nivel mundial es mastodóntica. Lo más curioso de todo es que la creación de este negocio sorprende a grandes rasgos. Todo empezó como un negocio de librería que emprendió Jeff Bezos, su fundador, en 1994, pero poco a poco se fue transformando en una multinacional e-commerce tal y como ahora la conocemos hoy en día.
En los tiempos que corren, ya nos hemos habituado a las compras online gracias a la comodidad que ofrecen estas vías de consumo, proporcionando así un servicio de envío rápido y gratuito a casa, siempre y cuando te hayas dado de alta a la suscripción de Amazon Prime. No obstante, una de las ventajas de esta empresa es que el consumidor está respaldado por una serie de garantías en cuanto a la devolución, pero también es necesario contar con un buen departamento de atención al cliente para solucionar cualquier problema que haya podido surgir, ya sea por un retraso en la recepción del paquete, una compra errónea o un producto en mal estado, entre otros.
¿Cómo contactar por teléfono en Amazon?
Tal vez te estés preguntando si Amazon dispone de un número de teléfono directo para contactar con sus oficinas, pero lo cierto es que, por lo menos en España, no existe la forma de llamar a la compañía. Por mucho que mires en su página web o busques en foros, no vas a encontrar esa numeración por ningún sitio, pues no figura en su web oficial. Y, si lo consigues, podría tratarse de una estafa.
Afortunadamente, en el caso de que quieras hablar con una persona real en Amazon, hay una única forma de comunicarse con el servicio de atención al cliente si no encuentras la solución por otros medios y todo pasa por solicitar a Amazon que nos llame. ¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?
En primer lugar, ingresa en este enlace para dirigirte hacia la página de ayuda con todos los artículos que has comprado. Después, desliza hacia abajo hasta encontrar varias secciones en las que te pueden ayudar, como una entrega o una devolución, ajustes en tu cuenta o suscripciones. Una vez hayas ingresado en alguno de estos apartados, pulsa donde dice «¿Necesitas más ayuda?». En la ventana verás que Amazon te sugiere contactar por chat, por correo electrónico o por llamada telefónica. Acto seguido, solo tendrás que pulsar en Solicitar una llamada ahora y anotar tu número de teléfono. Solo tendrás que esperar unos pocos segundos hasta que te llamen.
Sin duda, se trata de una de las opciones más rápidas y sencillas que Amazon tiene al alcance de sus clientes, manteniendo así una comunicación fluida de tú a tú con un agente a fin de poner remedio de una vez por todas a todos tus interrogantes.