Comienza la purga de Google: haz esto para que no elimine tu cuenta de Gmail

Comienza la purga de Google: haz esto para que no elimine tu cuenta de Gmail

Roberto Torres

Imagínate que llevas muchos meses sin usar tu cuenta de correo electrónico de Gmail y de un día para otro te encuentras con que esa cuenta ya no existe. En este contexto, Google se dispone a sacar el cuchillo para eliminar del mapa todas aquellas cuentas de Gmail que se encuentren inactivas. El gigante tecnológico comenzará su purga a finales de esta semana con el propósito de limpiar todos aquellos perfiles que se encuentran totalmente parados. Si quieres que tu cuenta permanezca activa, deberás seguir una serie de consejos que te argumentamos en las siguientes líneas.

Hoy en día, se calcula que existen más de 1.500 millones de cuentas activas de Google a nivel global, lo que convierte a Gmail en una de las aplicaciones más populares del mundo. Solo la versión móvil ya ha superado los 10.ooo millones de descargas para su versión en Android, dado que es una herramienta gratuita que viene integrada tras la creación de una cuenta de Google. Asimismo, el dato es tan abultado porque tienes la posibilidad de crear tantas cuentas como quieras y emplearlas ya sea para uso personal y profesional.

No obstante, si no eres regularmente activo con una de tus cuentas, esta dejará de estar operativa muy pronto. Google ha empezado a poner en marcha su nueva política de empresa comenzando por pasar lista a usuarios que no utilizan su cuenta de Gmail desde hace dos años. Pero esto no es nada nuevo, ya que la tecnológica lo ha ido avisando desde mayo de este año. Por lo tanto, si utilizas con muy poca asiduidad tu cuenta de Gmail y quieres mantenerla, te recomendamos poner en práctica el siguiente procedimiento.

Google elimina cuentas de Gmail inactivas

Google ha sentenciado a las cuentas de Gmail antiguas y ha enviado correos electrónicos con la intención de borrarlas por completo. A partir del 1 de diciembre, el buscador más famoso de internet llevará a cabo un enfoque gradual, es decir, no eliminará todas las cuentas de golpe, sino que comenzará con cuentas que se crearon y nunca se llegaron a usar. En un principio, Google ha manejado la idea de eliminar cuentas personales inactivas, pero no cuentas que tengan un perfil profesional.

De esta manera, si tu cuenta se encuentra en riesgo de ser exterminada, perderás todos tus datos personales. No solo se trata de la cuenta de correo electrónico, sino también otros archivos de mayor calibre almacenados en Docs, Fotos y Drive.

Gmail Calendar en móvil

¿Cómo mantener tu cuenta activa?

Con el fin de salvaguardar todos tus datos y documentos personales, solo basta con iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. No obstante, para asegurarte de que tu perfil se mantiene activo sin ningún problema, Google aconseja poner en práctica estos consejos:

  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Entrar en Google Drive.
  • Viendo un vídeo de YouTube.
  • Descargar una aplicación en Google Play Store.
  • Usando la búsqueda de Google.
  • Uso de Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros.

Además, Google avisa que no eliminarán las cuentas con una suscripción activa, como Google One, al igual que aquellas que tengan vídeos de YouTube creados hace más de dos años.

¿Por qué Google elimina las cuentas de Gmail?

Los de Mountain View han declarado que la imposición de esta nueva política favorecerá la liberación de recursos y la posible suplantación de identidad a una de estas cuentas. En este sentido, Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google, reflejó el pasado mes de mayo en una actualización del portal de la tecnológica que se trata de una medida de protección: «Es por eso que hemos invertido en tecnología y herramientas para proteger a nuestros usuarios de amenazas a la seguridad, como spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas».

Fuente > Google

2 Comentarios