La firma especializada en dispositivos con GPS no ha convencido a sus usuarios tras la última actualización publicada, que suma una importante limitación a los clientes con dispositivos Android.
A medida que los smartwatches han aumentado su popularidad, Garmin ha incluido cada vez más funciones inteligentes a sus dispositivos. Una de las más utilizadas es la recepción de notificaciones inteligentes, que permite a los usuarios recibir las llamadas y mensajes en su muñeca, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
Sin embargo, recientemente Garmin ha añadido una importante limitación al respecto. La versión 5.18 de Garmin Connect desactiva estas notificaciones cuando el smartphone está en modo No molestar. Una decisión que no ha sentado bien a su comunidad de usuarios y que únicamente afecta a los dispositivos con Android.
Problemas con las notificaciones en Android
Antes del despliegue de la mencionada versión, los usuarios de Garmin con un smartphone de Android recibían todas las alertas en sus relojes, incluso cuando sus dispositivos móviles tenían el modo No molestar activado. De este modo, evitaban que la pantalla de sus dispositivos se iluminara constantemente y gestionaban todas ellas directamente en la muñeca.
Ahora, cuando el modo No molestar está activado, estas notificaciones no llegan al smartwatch. En un principio, parecía que se trataba de un error puntual que estaba afectando a todos los clientes. Sin embargo, a medida que más usuarios han descargado la versión 5.18, han comprobado que se trata de una nueva limitación que ha sido desarrollada expresamente por Garmin.
Las versiones anteriores funcionan con normalidad
De hecho, algunos usuarios han probado a instalar una versión anterior de Garmin Connect para comprobar su funcionamiento. Efectivamente, en las versiones antiguas las notificaciones se reciben con normalidad. Por lo que se trata de una novedad que se ha presentado con esta nueva versión.
La decisión por parte de Garmin tiene cierto sentido. Si tenemos en cuenta que este modo de concentración se utiliza para reducir al máximo las notificaciones que llegan al terminal, es coherente que estas tampoco se reciban en la muñeca. Sin embargo, la noticia no ha sentado bien en su comunidad, que sienten que han perdido una importante función que era muy utilizada.
Es importante recordar que los relojes de Garmin tienen su propio modo de No molestar. De este modo, el usuario podía decidir cuándo dejar de recibir notificaciones, con independencia del modo activado en su smartphone. De este modo, el usuario podía decidir cuándo dejar de recibir notificaciones, con independencia del modo activado en su smartphone Ahora, han perdido esta libertad de uso.
La respuesta de Garmin
Recientemente, uno de los usuarios afectados por este cambio se puso en contacto con la compañía para pedir más información sobre este cambio. La firma tecnológica confirmó la situación y explicó que, efectivamente, a partir de ahora, cuando el smartphone tiene dicho modo activado, el reloj lo replicará y tampoco recibirá ninguna alerta.
Como solución, explica que el usuario puede configurar este modo para que algunas aplicaciones sí que puedan emitir notificaciones, incluso cuando el smartphone tiene el modo activo. De este modo, el reloj también recibirá las mismas.
La comunidad se moviliza para solicitar una revisión
En el foro oficial de Garmin, los usuarios se están movilizando para que la firma se replantee la decisión y devuelva esta función a su estado original. Algunos usuarios confirman que desde Garmin han confirmado que si reciben el suficiente volumen de quejas, volverán a implantar la función.
De momento, los propietarios de un dispositivo de la marca tendrán que acostumbrarse a esta nueva limitación. Mientras tanto, desde los ajustes del dicho modo en el smartphone podrás excluir aplicaciones importantes, como WhatsApp, para que tu reloj siga recibiendo todos los mensajes.
