La firma especializada en la fabricación de dispositivos con GPS sigue mejorando algunos de sus dispositivos incorporando funciones extra que llegan vía software. En este caso, se trata de una nueva app que nos permitirá recibir notificaciones cuando se detecten variaciones en diferentes métricas de nuestro estado de salud.
No es la primera vez que Garmin utiliza sus actualizaciones de software para añadir nuevas funciones en algunos de sus dispositivos. El pasado mes de septiembre, ya te contamos cómo la compañía incorporaba más aplicaciones a su línea Forerunner. Ahora, la firma lo ha vuelto a hacer con la versión 15.10 del Garmin Vivoactive 6.
El Garmin Vivoactive 6 es uno de los smartwatches de la gama media de la compañía, que busca invitar a sus usuarios a tener un estilo de vida más activo, con una gran cantidad de perfiles deportivos instalados, y que también cuenta con funciones inteligentes para el día a día. Ahora, la firma ha liberado la versión 15.10 con un nuevo enfoque en la salud que permite al usuario disponer de más información sobre su estado físico.
El Garmin Vivoactive tendrá más herramientas para controlar tu salud
Garmin ha añadido la función “Health Status” (Estado de salud, en español) en el Vivoactive 6. Una función que se anunció con el Garmin Venu 4 y que ahora llega en este dispositivo. El Estado de Salud es una herramienta que ya utilizan otras marcas similares, como Apple, que mide cinco métricas y ofrece al usuario un informe matutino con los datos recopilados durante la última noche de sueño.
Los datos que mide son los siguientes: frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), respiración, temperatura cutánea y pulsioximetría. Una vez Garmin recoge un histórico de estos valores, para lo cual necesita algo más de tres semanas de uso, los usuarios pueden activar las notificaciones para que su dispositivo informe de cuándo se detecta alguna lectura atípica que podría indicar cualquier problema de salud.
Una función que ya tienen otros relojes
Los usuarios de otros dispositivos de gamas más altas, como la Serie Fénix, ya podían disfrutar de esta función desde hace bastante tiempo. Sin embargo, es la primera vez que Garmin lo incluye en el Vivoactive 6.
Es importante tener en cuenta que las notificaciones que emita esta función no tienen carácter médico, únicamente orientativo. Sin embargo, siempre está bien tenerlas a nuestra disposición para tener un mayor control sobre nuestra salud.
A medida que Garmin recopile más datos, la información que ofrece a través de estos sensores será cada vez más fiable y nos permitirá anticiparnos a posibles enfermedades comunes. Sirviendo de orientación para valorar acudir a la consulta del médico para solucionarlo. Una importante ventaja añadida para todos los propietarios de este y otros dispositivos compatibles.
Otras mejoras
La firma tecnológica también ha aprovechado para incluir mejoras que se habían detectado en versiones anteriores y que estaban perjudicando a la experiencia que el dispositivo ofrecía a sus usuarios. Entre ellas, el contador de notificaciones que aparecía en la esfera del reloj en algunas de las esferas y que no se podía restablecer cuando se accedía a las mismas o la posibilidad de apagar el reloj sin necesidad de introducir el código de acceso. Un fallo que había levantado numerosas quejas en la comunidad de Garmin.
Garmin asegura que con la versión 15.10 que acaba de liberar el dispositivo tampoco se reiniciará cuando reciba varias notificaciones seguidas, algo que también ocurría últimamente e impedía que los usuarios aprovecharan todas las funciones de smartwatch del reloj.
Cómo actualizar tu Vivoactive 6
Garmin permite actualizar sus dispositivos directamente en el reloj, sin necesidad de tener que acudir a su aplicación móvil. Para ello, debes seguir la siguiente ruta:
- Accede al menú de ajustes generales de tu Garmin.
- Busca la opción de “Configuración”
- Pulsa sobre “Sistema” y “Actualización de software”
- Entra en “Buscar actualizaciones”
Si todavía no detecta esta nueva versión, repite el proceso pasados unos días. El despliegue de las actualizaciones se suele realizar de forma escalonada para evitar sobrecargar los sistemas. Una vez instalada, el reloj recopilará los datos para detectar tus valores típicos y pasadas unas semanas podrás recibir las actualizaciones sobre tu estado de salud.
Recuerda que la información que te ofrezca el reloj no se debe tener en cuenta como si se tratase de información médica. Sin embargo, es un buen punto de partida para que, si es recurrente, consultemos con nuestro doctor nuestro estado de salud. De este modo, podremos reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de enfermedad.
