Esta función de Google Chrome es la que estabas esperando: resuelve uno de los problemas más tormentosos

Google continúa su camino hacia la perfección del navegador de confianza de millones de usuarios. Chrome ha estado implantando últimamente varias funciones de seguridad aprovechándose de la utilidad de la Inteligencia Artificial como armazón y tener la garantía de que la protección está totalmente asegurada. A raíz de estos añadidos, llega una nueva característica que está especialmente desarrollada para evitar una de las situaciones que más molestias genera y que reforzará por completo la seguridad mientras se navega por Internet.
Desde principios de año, la gran G ha estado en total compromiso con su público y las peticiones sobre el aumento de la privacidad en su interfaz se han hecho realidad. La IA se ha convertido en su mayor aliada para desarrollar funciones que permitan una muestra de protección mucho más efectiva ante posibles amenazas de terceros. De hecho, una de las novedades es que se comenzara a implantar un control más exhaustivo sobre las notificaciones.
Y es que da la casualidad de que se han levantado innumerables quejas sobre las ventanas emergentes que aparecen en páginas web específicas para compartir tu ubicación, algo que no le está sentando bien a la gente y, por ello, se está incidiendo en solventarlo de inmediato. En estos instantes, se está lanzando una nueva medida antifraude que compensa todos los dolores de cabeza que han estado soportando sus usuarios hasta ahora.
Bloqueo de los permisos de geolocalización
Google Chrome no descansa y ya ha vuelto a arrancar motores para mantener el rumbo hacia una navegación más óptima. Su interfaz está cambiando a mejor y se nota con la incorporación de jugosos incentivos que logran avivar el ánimo por elegir su aplicación para realizar búsquedas por Internet. Ya se ha visto en el pasado cómo ha estado cubriendo la retaguardia a todos los internautas que interactúan cada día al acceder a los distintos portales web con opciones personalizadas para rehuir de cualquiera que intente sustraer información personal.
En este contexto, ha aparecido una capa de seguridad extra que bloquea solicitudes de permisos de geolocalización mediante el sistema AIv3, el cual predice en qué momento se produce el salto de la notificación para que los usuarios no tengan que otorgar ninguna solicitud conformidad. Así, se limitan temporalmente los permisos siempre y cuando se mantenga activado este modelo inteligente. Eso sí, se establece que el usuario recibirá la petición de una forma más discreta si se prevé una baja probabilidad de que se facilite ese permiso, por lo que el aviso no desaparece por completo.
Los primeros en poder hacer uso de este complemento serán los miembros de Chrome Canary, la versión de prueba del navegador en la que se tienen en cuenta las valoraciones y comentarios de todos aquellos que reciben las últimas actualizaciones. Para poder activar esta opción, hay que iniciar Chrome Canary y después dirigirse a la dirección chrome://flags. Acto seguido, busca la que dice PersissionsAIv3 y Permissions AIv3Geolocation. También se requiere habilitar «Mejorar las búsquedas y la navegación», que se encuentra en la Configuración del navegador, hacer clic en Tú y Google, después en Sincronización y servicios de Google y, finalmente, en Otros servicios de Google.
Los de Mountain View han conseguido dar con la clave para destacar en el terreno de la seguridad y convertirse en una de las aplicaciones imprescindibles para bucear sin peligro por la red de redes.