Esta extensión de Microsoft desaparecerá de Edge y Chrome para siempre

Esta extensión de Microsoft desaparecerá de Edge y Chrome para siempre

Roberto Torres

Microsoft está llevando a cabo una serie de cambios en sus aplicaciones y ha decidido retirar por completo la extensión de Microsoft 365 para los navegadores de internet Google Chrome y Microsoft Edge. De esta forma, esta función ya no recibirá soporte ni actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni soporte técnico, por lo que ya no tendremos posibilidad de acceder a nuestros documentos de una forma cómoda por medio de los navegadores. Pero, ¿cuándo será la fecha límite de uso de la extensión Microsoft 365? Os lo desgranamos en las siguientes líneas.

La mayor parte de los usuarios utilizan las aplicaciones de Word, Power Point o Excel para elaborar y crear documentos, pero ya no podrán hacerlo a través de los navegadores Chrome y Edge, puesto que la extensión dejará de funcionar a partir del 15 de enero de 2024. Además, la compañía norteamericana ha comunicado que la aplicación Microsoft 365 dejará de estar operativa en las tiendas web de Microsoft Edge y Google Chrome como complemento de extensión.

Microsoft retira su extensión Microsoft 365

Microsoft ha tomado la decisión de retirar la extensión de Microsoft 365 en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge, de tal forma que ya no recibirá actualizaciones ni soporte técnico por parte del gigante tecnológico. Esta extensión permite a los usuarios tener acceso directo a las aplicaciones más populares de Microsoft, así como a los documentos más recientes.

Asimismo, su funcionamiento era muy intuitivo, ya que los enlaces de la aplicación actúan como accesos directos al sitio web de Microsoft 365 y cuando se selecciona Word o Excel, la página de inicio de esas herramienta se refleja en el sitio web de Office.

Según los últimos informes, la aplicación es bastante popular, ya que la usan más de 6 millones de usuarios en Chrome y más de 4 millones en Edge. A pesar de ello, no se trata de unos números demasiado altos, ya que Microsoft ofrece sus productos a miles de millones de usuarios.

Microsoft extensión Microsoft 365

¿Por qué Microsoft elimina la extensión Microsoft 365?

Actualmente, se desconocen los motivos aparentes, puesto que la compañía únicamente ha indicado que lo más recomendable es ir desinstalando ya la extensión Microsoft 365 de los navegadores Chrome y Edge. Para ello, se ha difundido una serie de indicaciones para hacer desaparecer su extensión.

Si tienes instalada la extensión Microsoft 365 en Google Chrome, debes dirigirte a Configuración, haz clic con el botón derecho y selecciona Quitar de Chrome o ve a Administrar extensiones para quitar la extensión.

En el caso de que la extensión se encuentre en Microsoft Edge, pulsa en Configuración, haz clic con el botón derecho y selecciona Quitar de Microsoft Edge o ve a Administrar extensiones para desinstalar la extensión.

Para muchos usuarios ha sido una verdadera lástima haber perdido esta función tan importante de Microsoft en los navegadores web más recurrentes, ya que podrías usar todas las herramientas sin necesidad de tener instalado Microsoft 365 en tu ordenador. Veremos próximamente el rumbo que quiere tomar la compañía en este aspecto.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!