Evita las autopistas en Google Maps haciendo estos ajustes en tu móvil

Evita las autopistas en Google Maps haciendo estos ajustes en tu móvil

Roberto Torres

Google Maps es una herramienta vital para poder ir de un lugar a otro sin necesidad de conocer el camino. De esta manera, obtenemos instrucciones de cómo llegar a ese destino de una manera práctica. Pero también podemos utilizarlo para escoger la ruta más rápida y con menos densidad de tráfico, al mismo tiempo que podemos ahorrarnos pagar los peajes. Por ello, si no quieres circular por autopistas, Google Maps te da la opción de librarte de las carreteras con unos sencillos ajustes en tu móvil.

Imagínate que trazas una ruta para llegar al trabajo que te obliga a pasar por carreteras que no quieres y visualizas que esos tramos tienen peajes, además de una cantidad de tráfico importante a esas horas de la mañana. Pues bien, tienes la opción de evitar todas las autopistas personalizando una serie de ajustes en Google Maps desde tu smartphone. ¿Quieres saber cómo configurarlo? Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Cómo evitar autopistas en Google Maps

Evitar autopistas en Google Maps es más sencillo de lo que crees. Para ello, solamente tendrás que iniciar la aplicación de Google Maps en tu móvil, ya sea en un dispositivo Android o iOS, y establecer una ruta hacia tu destino marcando como medio de transporte el coche. Después de que aparezcan las instrucciones de navegación, deberás dirigirte a la parte de arriba donde has indicado los lugares de salida y llegada y seleccionar los tres puntitos que aparecen en la parte de derecha de la pantalla.

Acto seguido, saldrá un menú emergente con varias funciones y tendrás que pulsar en «Opciones». Luego serás redirigido a una ventana en la que te aparecen las «Opciones de trayecto», donde tendrás que activar «Evitar autopistas». Inmediatamente Google Maps actualizará tu configuración para excluir las autopistas de la ruta, aunque también tienes la posibilidad de mantenerte al margen de otras indicaciones como «Evitar peajes» o «Evitar ferris».

Google Maps evitar autopistas

Por otra parte, si quieres realizar estos ajustes en la aplicación de escritorio de Google Maps es igual de fácil aunque el botón de Opciones cambian de sitio. Cuando hayas buscado la dirección a la que quieras ir, justo debajo de los destinos encontrarás «Opciones» y podrás seleccionar «Evitar autopistas». No obstante, tendrás la posibilidad de elegir evitar peajes y ferris, al igual que en la versión móvil.

Google Maps versión escritorio

¿Por qué evitar las autopistas?

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de que las autopistas son las carreteras más transitadas y, por lo tanto, suele haber más tráfico a horas puntas. Evitar las autopistas puede suponer una buena alternativa si se producen este tipo de altercados, aunque no siempre es la mejor opción, porque algunas veces Google Maps nos puede llevar por carreteras que se encuentren en mal estado y por lo general el terreno suele estar más empedrado.

No obstante, se recomienda que en trayectos largos se viaje por carreteras bien asfaltadas para no correr riesgos, pero ante una emergencia o caminos más cortos, nunca está demás probar otra vía de circulación si lo que queremos es evitar el tedioso tráfico que se forma en las autopistas.

¡Sé el primero en comentar!