Cuando instalamos una versión beta en nuestro smartphone, con independencia de cuál sea el sistema operativo, siempre estamos expuestos a sufrir ciertos errores de compatibilidad con nuestras apps favoritas. Lo que no esperábamos tras instalar la beta pública de iOS 18.4 es que nos quedáramos sin acceso a ING. Te contamos todos los detalles que sabemos hasta ahora.
La beta pública de iOS 18.4 ya está disponible y, con ella, la oportunidad de tener acceso anticipado a algunas de las principales novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, en esta ocasión será mejor que te lo pienses dos veces antes de descargar la nueva actualización, especialmente si eres cliente de ING: hemos comprobado en primera persona cómo iOS 18.4 no es compatible con la app y con el sitio web de ING, siendo imposible acceder a nuestra cuenta desde nuestro iPhone.
No es ninguna novedad que las versiones beta obligan a asumir ciertos riesgos cuando las descargamos. Se trata de versiones que todavía no están depuradas al 100% y es posible aparezcan pequeños fallos al acceder a funciones concretas de nuestro dispositivo. Sin embargo, cuando se trata de quedarnos sin acceso a nuestra app del banco, el problema es todavía mayor y no es normal que nos quedemos sin acceso a la operativa completa desde el móvil.
Olivia Sánchez 👩🏻💻🎙️@Olivia_SanchezCOjito al instalar la beta de iOS18.4 quienes tengáis ING. La app deja de funcionar 🥲Así que mañana tocará restaurar porque con la app del banco no se juega 🙁 https://t.co/eOr3iZU5z2
22 de febrero, 2025 • 17:50
25
2
ING no funciona ni desde la app ni desde el navegador
Lo extraño de este caso concreto es que ING parece ser incompatible con iOS 18.4 no solo desde la app: también desde el navegador. Si intentamos acceder a nuestra cuenta a través de Safari o de Google Chrome, observamos cómo sí que permite introducir nuestros datos de acceso, pero instantes después la página se queda en blanco. Una situación que puede ponernos en problemas si necesitamos hacer alguna transferencia o habilitar alguna operación concreta desde el entorno web.
Si tenemos en cuenta que el resto de las entidades bancarias parece que están funcionando perfectamente, la razón del fallo se encontraría en la forma en cómo se comporta la app de ING en entornos móviles. Por lo que en el caso de que el problema persista, podría ser un buen toque de atención para la entidad naranja para que realicen los cambios necesarios hasta asegurar que la situación no se va a volver a producir en futuras versiones. Más aún si tenemos en cuenta que cada vez más usuarios de Apple hacen uso de las betas públicas.
Muchos usuarios afectados
Lejos de tratarse de un hecho aislado, en X podemos leer a varios usuarios que se quejan de haberse encontrado con la misma situación. En algunos casos, incluso, manifiestan que el error no se produce únicamente en las versiones beta, también en las versiones oficiales que ya llevan tiempo funcionando, lo que añadiría una nueva dimensión a esta problemática.
Mientras todo ello ocurre, los usuarios tienen dos opciones: o restaurar a una versión anterior y dejar de utilizar iOS 18.4 o utilizar alguna entidad secundaria con la que tengan alguna cuenta bancaria mientras desde ING dan con el problema. Otra alternativa pasa por hacer uso del sistema de atajos que tiene iOS 18 si dejamos el dedo pulsado sobre el icono, cuando se despliegan algunas opciones como Bizum o la opción de realizar transferencias, como han afirmado algunos usuarios.
Cristian Pérez@CristianPG95@Olivia_SanchezC Me pasa lo mismo, solo me funciona desde dispositivos sin la beta, todo lo que tengo actualizado a la beta (iPhone, iPad y mac) se queda cargando. Solo funciona para hacer bizums, transferencia etc manteniendo pulsado el botón del icono y entrando en el atajo.22 de febrero, 2025 • 18:44
1
0
Si sigues interesado en descargar la beta pública de iOS 18.4, recuerda asegurarte de hacer una copia de seguridad en iCloud con todos los datos. En caso de ser posible, también te recomendamos que no la descargues en tus dispositivos principales para que, en el caso de sufrir este tipo de incompatibilidades, no tengas problemas para acceder a tus aplicaciones más importantes.
Actualización: Desde hace algunas horas, la aplicación ha vuelto a la normalidad y ya se puede hacer uso de ella: tanto desde la beta como en las versiones anteriores de iOS. Así que ya no existe esta incompatibilidad y vamos a poder acceder a nuestras cuentas bancarias en cualquier momento sin ninguna limitación.