Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu móvil y WhatsApp

La Emojipedia ha publicado los candidatos a nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos en la próxima gran actualización. La última se publicó el pasado mes de septiembre, y ahora ya sabemos los candidatos a incluirse como nuevos emojis y emoticonos en las apps que usamos a diario, incluyendo un icono para el WiFi o las medusas.

El pasado mes de septiembre se lanzó Emoji 14.0, que introdujo novedades como apretones de manos entre distintos colores de piel, un labio mordiéndose, un tobogán, una persona tapándose la cara, otra haciendo un saludo militar, otra con ojos llorosos, otra tapándose la boca, y otra de hombres y personas de género neutro embarazados.

emoji 14.0

No obstante, aunque se lanzase el pasado mes de septiembre, el proceso de integración en las apps y sistemas operativos suele ser bastante lento. Por ejemplo, en Android todavía no está disponible, así como tampoco en Windows o en apps como WhatsApp o Telegram, por lo que todavía pasará un tiempo hasta que podamos usarlos.

Estos son los nuevos emoticonos de Emoji 15.0

Ahora, entra en fase de votación Emoji 15.0, la nueva actualización que trae menos emojis que la versión anterior, pero algunos de ellos son clave, y sorprende que algunos no estuvieran ya presentes porque seguro que se les va a dar mucho uso.

Entre las novedades, encontramos una cara temblando, un corazón azul claro, un corazón gris, un corazón rosa, una mano elevada, como para pedir que choquen los cinco o denegar algo. También tenemos un alce, un burro, un ala, un cuervo, un ganso, una medusa, un jacinto, gengible, una vaina de guisante, un abanico, un peine, unas maracas, una flauta, un icono de la religión khanda, y, finalmente, un icono de WiFi.

emoji 15 candidatos

Emoji 15.0 estará disponible a finales de 2022, aunque como ocurre con 14.0, pasarán unos meses desde su lanzamiento hasta que podamos usarlo en nuestros móviles. Además, en la fase de votación puede que algunos emojis desaparezcan, e incluso puede que se añada alguno más de última hora. Será el Subcomité de Unicode para los Emoji el que decida a mediados de 2022 qué emojis pasan o no el corte atendiendo a una serie de factores.

Entre esos factores se incluye la compatibilidad con las apps actuales, frecuencia de uso, uso en frases, representación de una nueva forma de comunicación, que sea claramente distintivo en una resolución de 18 x 18 píxeles, que llene un hueco de demanda, etc. A todo eso se suma que el comité escucha las opiniones de los usuarios al respecto de algunos emojis, lo cual es importante porque puede que haya factores que no estén teniendo en cuenta de cara a la inclusión de un nuevo icono.

Entre los factores que suelen hacer que un emoji sea rechazado se encuentran las peticiones populares (no son suficientes), iconos demasiado específicos, si ya se encuentra representado, el uso de iconos protegidos bajo derechos de autor, si va a dejar de usarse en el futuro, etc.

Fuente > Emojipedia

¡Sé el primero en comentar!