Cómo usar los dominios .new para manejar Internet como un experto

Google cuenta con multitud de herramientas que nos facilitan nuestro uso de Internet. Para hacerlo todavía más sencillo, la compañía potenció la creación de los dominios .new. Con ellos, cualquier empresa puede crear un dominio de Internet de ese tipo de manera que podamos crear un documento online rápidamente y ahorrarnos varios pasos. Por ello, vamos a ver cuáles tenemos disponibles.

Un ejemplo muy sencillo de cómo funciona este sistema lo demostró la propia Google con el lanzamiento de docs.new, sheets.new, cal.new, etc. Ahora, tenemos disponibles un montón de dominios nuevos que se han ido sumando a esta nueva funcionalidad, con empresas como Adobe o Microsoft. Veamos todos los tipos de enlaces .new agrupados en categoría.

Herramientas de desarrollo

Aquí encontramos la posibilidad de crear nuevos documentos relacionados programación y desarrollo. Por ejemplo, podemos abrir nuevos repositorios de GitHub con github.new. Si tenemos un repositorio en Bitbucket, también podemos crear uno con bitbucket.new.

Servicios de negocios

Si usas muchos documentos PDF o similares, aquí vas a encontrar muchas soluciones. Por ejemplo, Adobe permite rellenar y firmar nuevos documentos con sign.new, y también permite comprimirlos con compresspdf.new. En eBay, podemos vender algo con sell.new, en GoDaddy podemos crear una nueva web con websitebuilder.new, o Microsoft permite empezar una llamada nueva con Teams yendo a teams.new.

Aplicaciones creativas

En esta sección tenemos aún más elementos para convertir y crear documentos. De Adobe, tenemos jpgtopdf.new para convertir fotos de JPG a PDF. También tenemos convertpdf.new, pdf.new y wordtopdf.new para documentos. Para fotos, tenemos photo.new y photoshop.new para editar una imagen usando Photoshop online. También podemos crear un nuevo post en Medium con medium.new.

Productividad

Si te gusta ahorrar tiempo en tu día a día, aquí tienes todas las herramientas de productividad de Google para Calendario, Documentos, Formularios, Keep, Meet, Hojas de cálculo, Sites o Presentaciones. Entre ellas encontramos:

  • cal.new o meeting.new
  • document.new, documents.new o docs.new
  • form.new o forms.new
  • keep.new, note.new o notes.new
  • meet.new
  • sheets.new, spreadsheet.new o spreadsheets.new
  • site.new, sites.new o website.new
  • deck.new, presentation.new, slide.new o slides.new

Otros

Además de estos accesos directos, también tenemos otros variados de otras empresas. Por ejemplo, en Discord, podemos crear una nueva comunidad con nuestros amigos yendo a discord.new. También podemos tradear directamente en eToro con comandos como btc.new, eth.new, tsla.new, twtr.new o xrp.new, dependiendo de lo que queramos tradear.

Como vemos, hay cada vez más servicios que se van sumando a esta modalidad, aunque todavía faltan muchos por estar disponibles. Podéis consultar el listado completo de dominios en la web whats.new, donde, en el momento de escribir esta noticia, hay disponibles algo más de 370.

¡Sé el primero en comentar!