El descuento de 20 euros al mes en la factura de Internet llega a una nueva comunidad
La ayuda para pagar la factura de Internet todos los meses no está disponible en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido llegando más zonas de España. Al igual que cada vez son más las operadoras las que se han sumado a esta iniciativa de adaptarse a esta opción y dejar a sus clientes que puedan usar el bono digital con ellos.
Por esto mismo, con el paso de los meses se irán uniendo no solo más comunidades, sino también operadores. En cualquier caso, desde ayer se ha unido una más a esta lista tan reducida. No obstante, todavía no está disponible para que te puedas apuntar. Aunque, te diremos cómo tendrás que hacerlo.
El bono digital en Extremadura
Extremadura se une al bono digital de 20 euros al mes para las familias en situación de vulnerabilidad. De esta manera, aquellas personas que se puedan beneficiar de esta subvención, podrán conseguir un descuento total de 240 euros al año en sus tarifas de Internet. Así lo ha publicado Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el pasado miércoles, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Esta ayuda se reparte en 12 cuotas. Y, como decíamos, el objetivo es que todas las familias puedan tener acceso a Internet. Por lo que se podrá hacer frente a la factura que emita el operador al cliente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las operadoras admitirán este bono digital.
¿Quiénes pueden solicitar el bono digital en Extremadura? Aquellas personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada. Además, se tendrá que contratar una nueva tarifa de Internet o incrementar la velocidad en la operadora en la que el cliente ya se encuentre. En cualquier caso, se tendrá que contar con una velocidad de descarga mínima de 30 Mbps.
Además, hay que tener en cuenta que esta ayuda solamente se podrá solicitar por persona física o unidad familiar. Y también se tiene en cuenta que los beneficiarios estén al día con las obligaciones tributarias con la Hacienda estada y la Hacienda autonómica, al igual que estén al día con sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
Fecha para solicitar la ayuda
Todavía no se saben los operadores, ya que, desde el 23 de febrero, los operadores tienen 10 días hábiles para solicitar su participación como colaborador en esta comunidad autónoma para que los clientes puedan usar el bono digital con ellos. En cambio, las familias vulnerables que cumplan los requisitos impuestos por esta comunidad podrán empezar a solicitar el bono digital de 20 euros desde el 23 de marzo al 23 de abril de 2023.
Por lo que, desde el 23 de marzo tendrán un plazo de un mes para solicitar esta ayuda en Extremadura. Más que nada, porque primero hay que conocer cuáles son los operadores que se han sumado a la lista para que los clientes puedan saber a qué operador se tienen que cambiar para disfrutar de este bono digital o a qué tarifa han de cambiar la que tienen en ese mismo momento.