Comprar en el Black Friday nos ahorra tener que pensar cuando llegue Navidad o conseguir descuentos en todo tipo de productos. Pero puede que algunos sean para regalar y algunas de las compras baratas del viernes negro sean para los Reyes Magos. Esto nos hace preguntarnos cada año, ¿hasta cuándo puedo devolver las compras de Amazon del Black Friday?
Normalmente Amazon nos da la opción de un plazo de devolución de 30 días desde la recepción del producto por parte del consumidor. Pero esto cambia en épocas especiales o fechas concretas y es así con el Black Friday.
¿Hasta qué fecha puedo devolver?
Amazon, en su página web de devoluciones, nos indica que la devolución de la mayoría de productos de su tienda online son en un plazo de treinta días pero la cosa cambia cada año cuando llega el viernes negro. Siendo consciente Amazon de que muchas de nuestras compras son para regalos y no siempre acertamos o la persona a la que regalamos no siempre quiere lo que le ofrecemos, podemos tenerlo durante mucho más tiempo guardado.
Si compras en el Black Friday y si has comprado ahora cualquier producto con descuento tendrás hasta el 31 de enero de 2024 para devolverlo.
Con motivo del Black Friday, las compras que hagamos en Amazon tendrán un periodo de devolución de tres meses. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre lo que compres podrá devolverse hasta el 31 de enero de 2024.
En cualquier caso y si tienes alguna duda sobre si el producto se acoge a estas condiciones, podemos consultarlo directamente desde la ficha del mismo. Cuando vayas a comprar cualquier dispositivo o cualquier cosa en Amazon puedes ir a su página y en la parte derecha veremos los detalles de entrega, devoluciones gratis, precio… Debajo de los botones “añadir a la cesta” y “comprar ya” encontraremos quién lo vende y quién lo envía. Y justo debajo de esta información y, como se ve en la captura de pantalla, encontrarás hasta cuándo es la fecha de devolución de ese producto.
Si durante estos días echas un vistazo verás que indica “Se puede devolver hasta el 31 de enero de 2024″.
¿Y si no son ofertas de Black Friday?
No pasa nada si lo que compras no está de oferta pero lo has visto y te ha gustado y no quieres que se agote. Un juguete que sabes que después se gastará, por ejemplo. En ese caso, la política de devolución es exactamente la misma. Ten en cuenta que no siempre se aplica esto pero sí en la mayoría de productos. Lo que compremos desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre podrá devolverse hasta el 31 de enero de 2024 sin problema.
Excepciones
Puede que no todo se acoja a esta política si, por ejemplo, compras productos de alimentación. Puede que compres café en el Black Friday para las capsulas de tu cafetera, por ejemplo. En ese caso puede que las condiciones varíen y que no tengas hasta el 31 de enero de 2024 para devolverlo, por razones lógicas que van más allá de la política de Amazon.
También puede que encontremos excepciones en la devolución de productos personalizados pero será lo normal si compramos algo único y exclusivo para nosotros. Pero, en cualquier caso, podemos consultarlo desde cada producto y lo normal será que cualquier teléfono o tele o altavoz que compres durante estos días se pueda devolver hasta el 31 de enero de 2024.